Logo Idealkit

Las ventajas de las ventanas Climalit

Escaleras de interior plegables de madera del blog de Escalerasa Idealkit

Las ventanas Climalit tienen grandes ventajas. Es una inversión que te aporta aislamiento térmico y acústico y mejora la eficiencia energética de tu hogar, negocio, local comercial, reduciendo el coste de tu factura eléctrica.

Qué son las ventanas Climalit

Cuando hablamos de ventanas Climalit estamos refiriéndonos a ventanas con doble acristalamiento. Las capas de vidrio se separan entre sí por una cámara aislante, generalmente de aire u otro gas.

Climalit es una marca comercial cuya fama ha acabado por dar nombre a este tipo de ventanas. Como ha ocurrido con otro tipo de marcas como Danone, que se utiliza muchas veces para referirnos a los yogures.

En el mercado encontramos un gran número de fabricantes de ventanas con doble acristalamiento. En Idealkit encontrarás una gran variedad de este tipo de ventanas, que como decimos se conocen comúnmente como ventanas Climalit.

ventajas de las ventanas Climalit

Ventajas de las ventanas Climalit

Las ventanas con doble acristalamiento ofrecen grandes ventajas.

Aislamiento térmico

Al contar con doble acristalamiento con cámara aislante, las ventanas Climalit aportan un mayor aislamiento térmico (tanto para frío como para calor) que las ventanas con vidrio monolítico normal.

El aislamiento con doble cristal Climalit y cámara de aire evita que el calor y el frío del exterior penetre en la vivienda. Además, un buen aislamiento evita que la calefacción o el aire acondicionado del interior se filtre al exterior.

Ahorro energético

Derivado del aislamiento térmico, se consigue una mayor eficiencia energética. Al aislar correctamente los espacios, la eficiencia de la calefacción y los sistemas de climatización es máxima.

Al no haber fisuras por donde se escapa el aire caliente o frío, la eficiencia es mayor y se reduce el coste de la factura eléctrica.

Aislamiento acústico

El doble cristal y la cámara aislante que hay entre las dos capas de vidrio evitan que los molestos ruidos del exterior se oigan en el interior de las viviendas.
ventajas ventanas climalit

Mayor seguridad

La variedad de cristales que se pueden elegir en las ventanas Climalit incluyen la opción de vidrios de seguridad que evitan accidentes y dificultan que personas ajenas entren a tu hogar.

Versatilidad

La gran variedad de aperturas (fijas, abatibles, correderas, oscilantes, pivotantes…) , medidas y formas de las ventanas Climalit hace que se puedan instalar en cualquier lugar (balcones, ventanales, solarium, techo…).

Composición de las ventanas Climalit

Las ventanas aislantes con doble acristalamiento cuentan con una gran variedad de modelos. Los principales componentes de estas ventanas Climalit son la perfilería y el cristal con la cámara aislante.

La perfilería

El contorno de las ventanas se conoce como perfilería. Esta parte puede ser de diferentes materiales: madera, PVC, aluminio…

Los perfiles de madera destacan por su gran belleza natural. Pero debes tener en cuenta que la madera requiere cuidados y mantenimientos anuales para que luzca perfecta. Lo mismo ocurre con las ventanas con perfilería de aluminio.

Las ventanas con perfilería de PVC son resistentes y duraderas y su mantenimiento y cuidado es más sencillo.

ventajas de las ventanas climalit

El cristal y cámara aislante

Las ventanas con doble acristalamiento y cámara de aire aislante pueden incluir diferentes tipos de vidrio (laminado, templado, de seguridad…). Según las necesidades aislantes los vidrios a elegir son distintos.

En IdealKit te asesoramos para elegir las mejores ventanas Climalit para tu hogar. Consulta a nuestros expertos.