Barandillas Hay 23 productos.

La seguridad y el diseño son las principales premisas de las barandillas para escaleras de Idealkit. Estos accesorios para escaleras destacan por su funcionalidad, pero también son un elemento fundamental en la decoración.

Las barandillas deben cumplir una serie de normas y medidas de prevención que hagan que su uso sea totalmente seguro para toda la familia. Todos nuestros productos poseen el certificado CE, garantía de seguridad que indica la conformidad del producto según las directrices de la UE.

En cuanto a la estética, somos conscientes de que las barandillas son un accesorio clave en la decoración. Creemos que los pequeños detalles marcan la diferencia y las barandillas son un elemento esencial para que tu escalera sea única. Por ello te ofrecemos diversidad de modelos con un cuidado diseño para que puedas elegir las más acordes a tu estancia.

 

¿Qué barandillas le van mejor a tus escaleras?

Se podría decir que hay tantos tipos de barandillas como de escaleras. En función de su forma, color y material unas u otras encajarán mejor en tu proyecto. Además con otros accesorios como los pasamanos podrás personalizarlas. ¿Con qué barandilla te quedas?

Barandillas de acero inoxidable

Las barandillas de acero inoxidable aportan un toque de sofisticación, además de ser de lo más resistentes. Por su imagen moderna combinan a la perfección con las escaleras más vanguardistas.

Sin duda, el acero inoxidable es un material perfecto para la fabricación de barandillas, debido a su fácil mantenimiento, resistencia y elegancia.

Barandillas de materiales sintéticos

Los materiales sintéticos como el plástico para las barandillas y/o algunos de sus accesorios son habituales hoy en día. ¿Por qué será? Los materiales sintéticos de Idealkit son resistentes y de alta calidad. Además, podrás personalizar tu barandilla con un toque de color, pues ofrecemos diferentes tonos para que elijas el que más vaya con tu escalera y con tu estilo.

Barandillas de madera

La madera es uno de nuestros principales materiales, que cada día enamora a clientes de todo tipo, especialmente a los más clásicos. Las barandillas de madera son visualmente atractivas y muy resistentes. Además aportan confort y calidez a las escaleras.

Los modelos tradicionales crean un bello conjunto con balaustres y pilares torneados. ¿Ya te imaginas lo bien que quedarán en tu hogar?

Las tendencias en barandillas han venido marcadas por la combinación de la madera con otros materiales como el acero inoxidable, el hierro, el plástico o el cristal. Esto da como resultado un producto cálido y moderno a la par. En el caso de las que combinan con cristal, se consigue una sensación de luminosidad y amplitud en el espacio.

 

Requisitos de seguridad de las barandillas

Las barandillas son un accesorio imprescindible de las escaleras, que ofrecen un punto de apoyo para subir y bajar de manera segura, evitando caídas.

Las medidas de seguridad básicas son sencillas de cumplir y están enfocadas especialmente a evitar que los más pequeños puedan hacerse daño jugando con ellas. También a garantizar la seguridad de usuarios con movilidad más reducida como es el caso de las personas mayores.

Algunas de las medidas para salvar percances de las personas con mayor riesgo de sufrir un accidente son:

  1.          Evitar los salientes en los bordes de las escaleras para que los más pequeños no puedan agarrarse y subirse.
  2.          No deben poseer aberturas que pudiesen ser atravesadas por objetos con forma de esfera a partir de 10 centímetros de tamaño. ¿Te preguntas por qué? Para evitar que los niños puedan introducir la cabeza y quedar atrapados.
  3.          Su altura mínima ha de ser de 90 centímetros. Esta medida es fundamental para facilitar la sujeción al subirlas y bajarlas, incluso para los más pequeños.

 

En Idealkit encontrarás una amplia selección de escaleras y accesorios.

¿Quieres encontrar tu barandilla ideal?

Acompáñanos unos minutos y descubrirás todos los detalles.

Te recomendamos que visites nuestra sección disponemos de ofertas especiales:

ESCALERAS PLEGABLES

Mostrando 1 -d de 23 artículos
Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.