¿Qué son las escaleras escamoteables?

En principio es una escalera útil para algunas eventualidades o escenarios que sirven para ahorrarte ciertos trabajos o sustos.

Son escaleras que sirven por su gran facilidad de armarla en cualquier momento y de los diversos accesorios que cuenta para evitar accidentes. Estas tienen un soporte fuerte, además...

¿Qué son las escaleras escamoteables?

En principio es una escalera útil para algunas eventualidades o escenarios que sirven para ahorrarte ciertos trabajos o sustos.

Son escaleras que sirven por su gran facilidad de armarla en cualquier momento y de los diversos accesorios que cuenta para evitar accidentes. Estas tienen un soporte fuerte, además de refuerzos, barandillas, peldaños y tapones, casi siempre viene con un kit de instrucciones para su montaje.

¿Son plegables?

Estas se moldean de acuerdo a tus necesidades y espacio, por eso este articulo estará dirigido para que observes todas sus ventajas y desventajas, para que tomes la decisión de comprarla para tu hogar hoy mismo.

¿Qué tipos tenemos disponibles?

1. Escaleras escamoteables electricas

Una escalera que tiene como característica especial ser completamente motorizada, usada para poder acceder fácilmente a la buhardilla de forma cómoda y segura. Su principal ventaja es que se oculta en su bastidor lo que deja libre un buen espacio.

Ciertamente este modelo de escalera es muy fiable, cómodo y de calidad. Casi siempre están elaboradas de acero.

2. Escaleras escamoteables de pared

Un diseño que presenta libremente el concepto de ahorrar espacio, el modelo está elaborado para ser completamente invisible y es una de las formas de acceder a cualquier parte superior de tu hogar. Se ocultan en su bastidor, siendo una buena escalera que permite una fácil instalación y uso. 

Este diseño mayormente lo encuentras con materiales metálicos o de acero.

3. Escaleras escamoteables automáticas

Este tipo de escaleras son igual que las eléctricas diseñadas para usarla en lugares estratégicos donde tengas miedos de que tus hijos por curiosidad suban al altillos o desvanes sin permiso o tu supervisión. Los diseños automáticos son útiles para que se despliegue cuando tú quieras con un control de mando a distancia.

Se adapta a cualquier necesidad siendo una escalera escamoteable elegibles por muchos.

4. Escaleras escamoteables con barandilla

Algunos diseños tienen barandilla en su alrededor es una de sus principales formas de subir de forma segura a la parte de arriba. La puedes encontrar en un precio muy económico que permite cumplir tu necesidad porque es una escalera bastante accesible para todos.

Los materiales más frecuentados son de acero cincado con barandillas.

5. Escaleras escamotebles de madera

Es una escarela adaptable para huecos pequeños y que puedes usarla para grandes alturas.

Lo ideal de este diseño es que es fácil de instalar, estable y seguro. Donde podrás subir sin problemas con materiales pesados a la siguiente planta que quieres ir, además es adaptable a la combinación de colores que quieras para tu hogar siendo un buen complemento si la madera que escoge de primera instancia es elegante y de calidad.

¿Dónde comprar escaleras escamoteables baratas?

En la web existen diversas paginas como bricolaris.com, idealkit.es, aluminio-carpinteria.com y enesca.es que puedes conseguir escaleras escamoteables a partir de un precio totalmente accesible para cualquier persona o familia que quiera una escalera de este estilo tan particular y acogedor.

¿En qué otros sitios puedes encontrarlas?

• Escaleras escamoteables Bricodepot

Una excelente web que tiene variedad de diseños de escaleras escamoteables donde puedes escoger desde un precio descendente a uno ascendente, con eso escoges el estilo o el tipo de material que prefieras acorde a tu presupuesto.

• Escaleras escamoteables Leroy Merlin

Leroy Merlin es una web que ofrece un proceso rápido a la hora de comprar este tipo de herramientas particulares para tu hogar, brindándote la confianza a la hora de realizar el pago y recibir tu pedido.

Puedes encontrar diseños desde diversas variedades sea de material en aluminio, metal, madera o poliamida y los diferentes tamaños dependiendo de cuales sean tus necesidades.

• Escaleras escamoteables Bricomart

Es un almacen al estilo de negocio web creado en España que ofrece este tipo de productos según su precio y distintas marcas que puedes encontrar. Cuenta con precios bastante rentables y factibles para el consumidor con materiales de calidad 100% seguros.

¿Qué medidas tienen las escaleras escamoteables?

Las medidas son originalmente alrededor de 225 a 360 centímetros, este tamaño es solo de largo, la cantidad de peldaños es de máximo 13 o 15. Por eso una ventaja que te ahorraras es que si instala correctamente tu escalera los peldaños pueden ser menos dependiendo de tu distancia al techo.

Allí es cuando tomas la decisión si de córtalo o dejarla así y luego ir modificando.

¿Qué tamaño tiene una escalera de escamoteables?

Este tipo de escalera puede tener un tamaño de hasta 2700mm, eso varía dependiendo del tamaño de tu techo, la escalera es ajustable y siempre puedes instalarla como mejor te sirva a ti.

Escaleras Escamoteables Precios

Según el tamaño y material en el que sean construidas, puedes conseguir este tipo de escaleras desde 130 euros hasta un precio máximo de 1200 euros.

No obstante, siempre debes medir y planificar la altura o el uso que le darás antes de comprar una escalera de este tipo y no sea lo que esperas.

Son prácticas para tenerlas en lugares pequeños, pero si no la compras con los accesorios correctos o con una buena combinación de materiales puede durarte menos de lo que esperas. Mejor ve por lo seguro y compra una escalera de calidad en lugares que sean seguros como lo que se mencionaron anteriormente.

¿Cómo seleccionar este tipo de escalera?

1. Escalera para un solo hueco

Estas escaleras la finalidad es solo comprarla para un solo hueco, eso quiere decir que no se moldeara a otras funcionalidades y más si no tiene las medidas. Claro está que existe una medida estándar y diferente, pero tiene un costo bastante elevado.

2. ¿Dónde se ubica el hueco?

Si está en el techo el tipo que te servirá son las que están destinada para ese objetivo, si busca una de pared debes buscar una con esa tipología, nunca varíes siempre sigue tu selección dependiendo de tu necesidad.

3. ¿Qué distancia existe entre el hueco y el suelo?

Tu siguiente decisión que debes elegir es saber la distancia y medir, cuando tengas la altura adecuada, compraras tu escalera según los tramos que amerites. 

En algunos casos algunos modelos se despliegan con un pequeño motor.

4. ¿Qué material usar?

Puedes seleccionar tus escaleras de madera o metal, dependiendo del uso que le darás y del lugar que la colocaras, el metal te servirá como una forma de resistencia, en cambio la madera es un toque más elegante y más consistente.

¿Cómo instalar una escalera escamoteable?

• Paso 1

El primer paso para instalar tu escalera escamoteable luego de comprarla, es subirla o llevarla al lugar donde la instalaras, procede a leer las instrucciones para luego iniciar.

• Paso 2

Ayúdate de un cajón para saber cuáles será los extremos a donde lo ataras, debes considerar que la tapa del cajón siempre debe quedar al ras del mismo techo.

• Paso 3

Prepara algunas cuñas en cada lateral del cajón, llévalo a tal punto que quede ajustado.

• Paso 4

Atornilla el cajón de la pared y quita las cuñas de madera que colocaste, trata de que los orificios queden con una pequeña bronca para que puedas colocarle los tornillos. Luego quita los listones, si quedan huecos elimínalo con espuma.

¿Cómo ajustar este tipo de escalera?

Lo primero que debes hacer es verificar muy bien las medidas donde estas colocando tu escalera, mide la distancia y revisa el tramo que unirá la escalera del techo al suelo. Es conveniente siempre verificar la medida, si te sale una distancia menor a la de tu nuevo escamoteable puedes reducirlo hasta el tamaño que la necesites, eso lo puedes hacer fácilmente si la compras con material de madera.

Ventajas de una escalera escamoteables

• Resulta útil para subir al techo de tu hogar.

• Se moldea a cualquier tamaño y altura.

• Puedes instalarla tú mismo.

• Te permite ahorrar espacio.

• Se extiende y pliega con una mano.

• Se oculta con el techo o la pared a donde lo instales.

Desventajas de una escalera escamoteables

• Puede sufrir un accidente si no tomas cuidado.

• Al momento de subir es recomendado bajar con cuidado.

• No puedes subir ni bajar nada pesado.

• El aspecto decorativo en algunos casos es escaso.

Nuestras conclusiones sobre las escaleras escamoteables

Esta escalera la ventaja que ofrece es que la puedes adquirir y tenerla en tu hogar para ahorrarte un dolor de cabeza que en algunos casos puede resultar molesto. Es mejor prevenir ahora mismo y darte cuenta que este tipo de escalera es una herramienta viable, bastante silenciosa que puedes usarla en cualquier momento de la noche.

En algunos escenarios son automáticas, pero sea o no, su precio te permite siempre tenerla en tu hogar y ahorrar un buen espacio sin tantos problemas.

¿Qué esperas?

Compra tu escalera escamoteables y adaptarla a tu necesidad.

Descubre nuestro gran surtido de escaleras escamoteables y plegables.Descubre la amplia gama de accesorios y repuestos para todos los productos de Idealkit.es: Pasamanos, peldaños, refuerzo, barandillas, soportes de escaleras, tapones de pasamanos, etc. Productos exclusivamente en kit y de fácil montaje.

Descubre las escaleras plegables y escamoteables que más te gusten y que más se adecúen a tus necesidades y a tu espacio.

¡Disfrútalas!

¿Te estás mudando de casa o estás remodelando tu hogar?

Pues lo más seguro es que desees aprovechar todo ese espacio al máximo. Con los precios de los inmuebles en Europa cada año se vuelve más complicado poder adquirir un hogar espacioso, por lo que tendremos que saber distribuir bien todas esas cosas que tenemos en el hogar.

Una buena opción para poder administrar al máximo ese pequeño espacio que acabas de adquirir sería el hecho de colocar unas escaleras plegables o sencillamente, una escalera escamoteable.

  

Las escaleras escamoteables son el tipo de escaleras perfectas para todo tipo de situaciónes.

Es decir, se adaptan a cualquier momento y a cualquier persona. No corren con la mala suerte de pasar de moda, puesto que se adaptan bien a cualquier estilo y hasta le producen jovialidad a la casa o al apartamento que las tiene.

Sin embargo, ¿Cómo podemos adaptarlas? Es lo que descubriremos a continuación.

Escaleras escamoteables medidas

Lo más seguro es que en cuanto hablamos de las escaleras escamoteables medidas, al ser escaleras que se despegan del techo hasta el piso de abajo, tengamos dudas acerca de si poseen la altura ideal o sencillamente, nos falte o sobre escalera para el techo.

Normalmente, estas escaleras suelen tener unas medidas de entre los 225 y los 350 centímetros de largo, lo que equivaldría a unos 9 o unos 13 peldaños por escalera. Estas se encuentran fabricadas en madera o en hierro inoxidable, de tal forma que puedan perdurar más y sean livianas de transportar.

Escaleras escamoteables precios

Al ser nuestras escaleras escamoteables perfectas para ser usadas en espacios reducidos, pueden tener un alto rango de precios, que variará desde los 270 euros en adelante.

Invertir en una escalera escamoteable es una buena elección de futuro

Ya que son silenciosas y esto facilita el poder usarlas a todas horas de la noche, sin tener que molestar a tu familia o vecinos, e incluso, muchas suelen ser automáticas, facilitando así su uso y lo engorroso que es guardarlas después de usarlas.

Más

Escaleras escamoteables 

Hay 12 productos.
por página
0 Comentario (s)

Escalera plegable tipo fuelle para buhardilla

270,00 EUR
Plazo de entrega aprox. 4/5 días hábiles.
0 Comentario (s)

Escalera plegable tipo fuelle para buhardilla

359,98 EUR 423,50 EUR -15%
En Stock
0 Comentario (s)

Escalera plegable de tramos rígidos para buhardilla

373,35 EUR 439,23 EUR -15%
Plazo de entrega aprox. 25/30 días laborables.
0 Comentario (s)

Escalera plegable tipo fuelle para pared

716,86 EUR 843,37 EUR -15%
Plazo de entrega aprox. 25/30 días hábiles.
0 Comentario (s)

Escalera plegable tipo fuelle para salida terraza

1 859,53 EUR 2 187,68 EUR -15%
Plazo de entrega aprox. 25/30 días hábiles.
Mostrando 1 - 5 de 12 items

Volver arriba