Logo Idealkit

3 escaleras de interior que te maravillarán

Escaleras de interior plegables de madera del blog de Escalerasa Idealkit

3 escaleras de interior que te maravillarán

¿Cómo va esa “vuelta al cole”? Seguramente ya te habrás puesto manos a la obra con proyectos de bricolaje de los que tanto te gustan…

Si quieres dar por finalizada las obras en breve y ya estás en el punto de elegir las escaleras de interior, este post es a tu medida.

Escaleras de interior: modelos dispares para reformistas inquietos

Formas, colores, materiales, acabados, revestimientos, accesorios… Muchos son los detalles que harán que las escaleras que elijas se diferencien de cualquier otra.

Hoy te traemos 3 modelos muy dispares para que te hagas una idea de las posibilidades que te ofrece el mercado de escaleras de interior en kit.

Escaleras de interior de caracol KUBO-UK

Escaleras de interior de caracol de hierro KUBO-UK del blog de Escalerasa idealkit

 

Las escaleras de interior de caracol resultan especialmente elegantes. Son capaces de convertir un rincón vulgar y corriente en un espacio glamuroso.

Y sin necesidad de que las dimensiones sean las de un palacio, de hecho presentan una relación diseño-ahorro espacio, envidiable.

Las KUBO-UK son unas escaleras de interior en forma de caracol de gama alta caracterizadas por:

  • Planta circular, que se adapta a huecos redondos, cuadrados y a altillos.
  • Peldaños de haya maciza con 4 centímetros de espesor.
  • Barandilla según normativa UK, donde la distancia entre barrotes es menor para optimizar la seguridad de toda la familia.
  • Su amplia gama de colores, de las más variadas del mercado de escaleras de interior en kit.

Si te has quedado impresionado con esta maravilla de escaleras de caracol, dale un vistazo a estas dos con puntos en común y toques distintivos.

Escaleras de interior plegables Flexa Pared

Otra alternativa ahorra espacio para escaleras  para buhardillas, altillos, terrazas y otros lugares con poco transito, son las plegables.

Escaleras de interior plegables Flexa Pared - Escaleras en kit Idealkit

En la foto puedes ver un ejemplos de la amplia gama de este tipo de escaleras que encontrarás en nuestro catálogo.

Cada vez se usan más estas soluciones, que cumplen su función y te sacan de un apuro para ofrecer mayor amplitud en la planta inferior.

¿Te gustaría saber más sobre escaleras de interior plegables? Permanece muy atento a nuestro blog porque pronto te hablaremos de ellas a todo detalle.

Escaleras de interior de tramos KREA I

Estas escaleras de interior de tramos con peldaños, pasamanos y estructura en haya maciza, son ideales para tu casa. ¿Te imaginas qué bien quedarán?

Las escaleras de interior de madera siempre transmiten un estilo único y un gran confort para el hogar.

Las escaleras de tramos de Idealkit se caracterizan por su comodidad y poseer calidad de acabados de primera. Además de su belleza, cuentan con la garantía de la certificación marcado CE.

Las KREA están disponibles en diversidad de colores y tamaños. También en forma de “I”, de “L” y de “U”. Hoy te proponemos:

Escaleras de interior de tramos KREA - Escaleras en kit Idealkit

En definitiva, por su belleza, calidad de componentes y design, estas escaleras de interior también se posicionan en “gama alta”.

Con estas escaleras  de tramos en forma de “i” puede parece que abuses algo más del espacio y si éste es limitado, no te interesen… Pero, nada más lejos de la realidad, puedes plantearte usar el hueco de escaleras de interior para completar la decoración y funcionalidad de la estancia.

Más ideas para escaleras de interior en el hogar

Especialmente si estás llevando a cabo la obra de una casa pequeña, tipo dúplex, el objetivo es sacarle el máximo provecho a cada rincón.

Si no eliges escaleras pequeñas y dispones de un hueco de escalera, algunas de estas ideas te ayudarán a optimizar ese espacio tan socorrido. ¿Apuntas?

  1. Tu cocina bajo las escaleras de interior
  2. Un armario o vestidor en el hueco de las escaleras
  3. Escaleras de interior bajo las que relajarte
  4. Un pequeño recibidor que diga “adelante”
  5. Una estantería donde quepa de todo

¿No lo visualizas del todo? En la imagen destacada tienes un ejemplo con una zona de estar y relax.  Y a continuación otro, con un resultado funcional y decorativo, aprovechando hueco de escaleras de interior.

Escaleras de interior para la decoración de tu casa del blog de Escaleras idealkit

De todas formas, entra en este post donde te damos algunas pinceladas más sobre huecos de escaleras para que puedas desarrollar estas ideas de bricolaje.

Como has podido ver, estas escaleras  son capaces de aportar confort y un toque distintivo a la decoración de una casa. ¡La elección está en tus manos!

Por cierto, para seguir cogiendo ideas de bricolaje que inspiren tus próximos proyectos, te recomendamos darle un vistazo a este post de ferias del sector construcción. ¿A cuál te apuntas?