Escaleras helicoidales, amplitud y variedad de formas

Califica esta publicación

Las escaleras helicoidales son las escaleras para instalar en lugares de espacios reducidos, donde no se puede instalar una escalera convencional. Se ganan metros cuadrados con ellas. Además sus formas variedad y su amplitud favorece su funcionalidad y diseño.

Qué son las escaleras helicoidales

Este tipo de escaleras destaca por la gran variedad de formas que pueden tener: circular, cuadrangular y la diferencia de estilos decorativos que abarcan: clásico, moderno, de vanguardia, últimas tendencias.

En los últimos años, las escaleras helicoidales están marcando tendencia por su diseño tan innovador y los materiales de gran calidad. Están presentes en los hogares y edificios más vanguardistas. Son escaleras que destacan por su belleza y se convierten en un elemento más de la decoración. Pueden tener formas atrevidas.

Las escaleras helicoidales se asemejan mucho a las escaleras de caracol, pero incluyen un plus de comodidad. Ya que su amplitud es mayor, por lo que es más fácil transitar por ellas. Ya sea subir o bajar, disfrutando de un mayor espacio, que el de las estrecheces de las escaleras de caracol.

Además una escalera helicoidal permite una mayor sensación de espacio. Al ser menos “aparatosas” que las de caracol, no tapan tanto la vista como estas. Se integran en armonía con el espacio, sin dar sensación de agobio.

Las escaleras helicoidales son sinónimo de comodidad y seguridad

Las hay de muy diversos tipos, con formas atrevidas. Aunque las más conocidas son de forma circular. Sus peldaños se sujetan sobre un tubo o barra central sobre la que reposa su estructura y sobre la que se gira en 360 grados.

Factores a tener en cuenta para instalar una escalera helicoidal

Si queremos instalar una escalera helicoidal o diseñar nuestra propia escalera de este tipo. Se debe tener en cuenta a la hora de elegir el modelo tres factores fundamentales: la altura, el ángulo de rotación y el diámetro.

En Idealkit hacemos todos los cálculos necesarios por ti y te fabricamos la escalera helicoidal que se adapte a tu gustos y a las medidas y necesidades de tu espacio. Teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

Escaleras helicoidales Idealkit

En la tienda online de escaleras Idealkit encontrarás varios modelos de escaleras helicoidales. Además si no encuentras la forma o la escalera helicoidal que quieres, te la construimos a medida.

Os mostramos algunos ejemplos de nuestras escaleras Idealkit de tipo helicoidal

Escalera de caracol Tecno de Idealkit

Esta escalera helicoidal destaca por su sencillez y diseño moderno. Está fabricada en materiales metálicos, con peldaños de metal estampado, montados sobre un mástil de acero. Su barandilla está compuesta de barrotes de forma redonda, fabricados en acero pintado. El pasamanos es plástico.

Escaleras helicoidales

Escalera de caracol Kubo de Idealkit

Es una escalera que dará color a tu hogar. Es muy fácil de instalar, sigue detenidamente las instrucciones que se sirven con ella. Es formato kit de gama alta. Es de gran versatilidad, ya que se adapta a la perfección en espacios redondos, cuadrados. Es totalmente personalizable, ya que sus peldaños de madera están disponibles en varios tonos: haya natural, nogal, wengé y sbiancato. Los peldaños pueden combinarlos con varios acabados de estructura y barandillas: negro, gris y blanco.

Escaleras helicoidales

Escalera de caracol Clima de Idealkit

Si lo que buscas es una escalera helicoidal de exterior. Este modelo Clima es la mejor opción. Es duradera y resiste las inclemencias del tiempo y los factores contaminantes. Está fabricada en acero galvanizado. Su pasamanos es plástico.

Escaleras helicoidales
Únete a las últimas tendencias del diseño y apuesta por una de las escaleras helicoidales de Idealkit.