Logo Idealkit

Decorar escaleras estrechas

Escaleras de caracol Idealkit

Las escaleras te permiten salvar diferentes alturas de tu hogar. Subir o bajar a los pisos superiores o inferiores. Estas estructuras forman parte de la decoración de la estancia donde se encuentran. Por ello, en este artículo de Idealkit te damos consejos de cómo decorar escaleras estrechas.

Jugar con los elementos de la escalera

Las escaleras están compuestas por distintos elementos: barandillas, peldaños, pasamanos, estructura, soportes y anclajes.

Aprovechar estas partes de la escalera para darle un estilo decorativo apropiado a tus gustos es una gran opción para decorar escaleras estrechas. 

escaleras estrechas de madera

Puedes apostar por escaleras estrechas con todos sus elementos fabricados en un mismo material: madera, vidrio, forja, metal, acero inoxidable… o bien jugar con la mezcla de materiales para obtener una escalera diferente y totalmente personalizada.

Barandillas decorativas de escaleras estrechas

Las barandillas de las escaleras son uno de los elementos que te permiten decorar tu escalera estrecha.

Barandillas de vidrio son una gran opción para dar sensación de amplitud y aprovechar la luz. Las barandas de madera son perfectas para escaleras clásicas o minimalistas, las de acero inoxidable dan modernidad y la forja carácter industrial. 

Además, en las barandillas puedes colocar pequeños elementos decorativos como guirnaldas, flores, objetos decorativos colgantes de infinidad de formas y colores. Y cambiarlas en función de la época del año. En la imagen siguiente puedes ver una decoración navideña para tu escalera estrecha. 

decorar escaleras estrechas

Peldaños para dar un toque estético

Los peldaños o escalones de vidrio son ideales para escaleras estrechas, al ofrecer claridad de vista y luminosidad, dan sensación de mayor amplitud. Son perfectos para escaleras modernas. 

peldaños decoración escaleras estrechas

Si preferís una decoración más clásica, los peldaños de madera son una gran elección. Si optáis por colores atrevidos, la escalera quedará muy original y divertida.

Pasamanos para decorar escaleras estrechas

Añadir un pasamanos a tu escalera estrecha te ofrece una mayor seguridad a la hora de transitar por ella. Además, con el pasamanos se añade un elemento decorativo más.

pasamanos para decorar escaleras estrechas

En función del estilo decorativo de tu hogar puedes elegir el acabado, las formas, detalles del pasamanos. También puedes optar por pasamanos con sujeción a pared o muro, si tu escalera es muy estrecha o no tiene barandilla, como el caso de las escaleras flotantes. 

Iluminación de la escalera

En la decoración de tus escaleras estrechas puedes incluir puntos de luz o lámparas para transitar con seguridad cuando la casa está a oscuras. 

Hay modelos de pasamanos con luces LED incorporadas, de estilo muy moderno. O puedes colocar tiras de luces de bajo consumo por la barandilla para dar luminosidad a tu escalera estrecha. 

decoración escaleras estrechas

En este post anterior hablamos de cómo iluminar correctamente una escalera.

Armario en el hueco de la escalera

Otro consejo decorativo muy práctico que te proponemos en Idealkit es que aproveches el hueco de la escaleras para sumar espacio de almacenamiento a tu hogar.

Es muy útil contar con un armario en el hueco de la escalera para guardar los enseres que acumulas en tu vivienda. Puedes ser un armario para colgar las chaquetas o un armario zapatero o una estantería para tus libros como puedes ver en esta imagen.

decorar escaleras estrechas

En Idealkit encuentras una gran variedad de escaleras estrechas para decorar tu hogar.

Consúltanos sin compromiso y descubre cuál es la escalera perfecta para cubrir tus necesidades y gustos decorativos.