Logo Idealkit

3 tipos de escaleras plegables ideales para tu hogar

Escaleras plegables ideales modular

Si tienes un altillo, buhardilla o terraza y no cuentas con demasiado espacio, es muy probable que las escaleras plegables ideales sean la solución que buscabas. ¿Quieres saber qué tienen de peculiar? ¿Conocer cuáles son sus ventajas? Has llegado al sitio indicado.

Hay miles de opciones para aprovechar el espacio en una estancia, pero cuando se trata de escaleras, sin duda la mejor opción son las escaleras plegables. Son cómodas y fáciles de instalar, además de contar con otras ventajas que estás a punto de descubrir.

Escaleras plegables Idealkit que no te dejarán indiferente

En algunas casas o zonas de trabajo hay altillos trastero donde se almacenan objetos de uso poco habitual. También hay pequeños hogares a doble altura con terrazas o buhardillas a las que no se requiere acceder con frecuencia.

En ambos casos, la solución perfecta son las escaleras plegables. Con ellas no se entorpece el paso, ni ocupa espacio en la planta inferior cuando no se estén usando y permanezcan ocultas.

Escaleras plegables para techo

Al colocarse directamente en el techo son ideales para acceder a un altillo, a una buhardilla, a la terraza… Te ponemos un ejemplo de este tipo de escaleras: la escalera escamoteable Flexa de techo. ¿Qué te parecen?

Escalera en kit de techo

 Para poder instalarlas necesitas unas medidas de hueco muy reducidas. Además, están disponibles en dos alturas diferentes, así que te resultarán realmente prácticas y adaptables a tus necesidades.

Están hechas con acero zincado estampado de alta calidad, por lo que son muy fiables y robustas. También cabe destacar la fluidez de su apertura y cierre, que se lleva a cabo con un tirador incluido en el kit de las escaleras.

Escaleras escamoteables de pared

Escalera para altillo

En nuestro catálogo también puedes encontrar la versión de pared del modelo Flexa si prefieres esta tipologia de escaleras plegables.

Si tienes una vivienda a doble altura, plantéate elegir escaleras plegables como éstas para acceder a la planta superior. Podrás hacerlo de una forma fácil, cómoda y rápida. Además, cuando no las necesites podrás plegarlas y no quedará ni rastro de ellas.

Escaleras escamoteables para exterior

Escaleras plegables ideales y escamoteables para exterior

¿Tienes un increíble solarium donde disfrutar de los días de radiante sol? La escalera escamoteable Flexa para terraza puede ser una buena alternativa. Aunque también encontrarás otras interesantes variadades de escaleras plegables para exterior en nuestro catálogo.

Con las escaleras plegables fabricadas específicamente para el exterior, podrás acceder a la terraza siempre que quieras.

Además de tu comodidad, tu seguridad está garantizada, pues los materiales con los que se fabrican son de gran calidad y resistencia para estar a la intemperie. Aunque posiblemente pasen bastante tiempo plegadas para no ocupar espacio innecesariamente.

 ¿Conoces las funcionalidades de las escaleras plegables?

Las escaleras plegables que te hemos mostrado tienen puntos en común como la facilidad de acceso gracias a su sistema de apoyo. Disponen de pasa manos y manillas ayudar a bajar o subir por ellas.

Las escaleras plegables cuentan con un método de cierre muy sencillo. Además, te supondrá una gran ventaja que queden ocultas por completo una vez plegadas.

1. Aprovechan el espacio al máximo y no rompen la estética

El espacio ya no será un problema. Con las escaleras plegables  podrás dejar libre el lugar de tránsito para ir de aquí para allá sin tener que rodear las escaleras cada vez.

Además, como has podido ver, están diseñadas para que no afecten a la estética. Cuando no se estén usando, se pliegan, quedan debajo de un bastidor, ¡y listo!

2. Se pueden plegar de forma muy, muy cómoda

En Idealkit  actualizamos constantemente nuestras escaleras para estar a la última. Por ello, en nuestro catálogo encontrarás escaleras plegables con un mecanismo electrónico con el que iniciar el proceso de pliegue automáticamente. ¿Cómodo, no?

3. Garantizan resistencia y calidad al que las usa

No te preocupes por su estructura y estabilidad. Están diseñadas y fabricadas de tal forma que su seguridad está garantizada para cualquier persona que las transite.

Por si todo esto fuera poco, montarlas es de lo más sencillo. Se montan en tan sólo unos sencillos pasos, fáciles de seguir por un manitas como tú.

Ahora te toca a ti elegir qué escaleras plegables prefieres. En el catálogo de Idealkit encontrarás una amplia gama donde elegir. ¿Ya las has visto todas?

Tus escaleras plegables Idealkit te están esperando