escaeras de caracol Escaleras Idealki

¿Por qué elegir una escalera de caracol?

¿Por qué elegir una escalera de caracol?
5 (100%) 7 votes

La escalera de caracol se instala en muchos hogares bien en el interior de un salón, cuando se trata de conectar varias plantas edificadas a diferentes alturas, o en los exteriores de la vivienda. Las razones de su elección se basan en la excelente combinación que presentan entre la funcionalidad y el diseño.

Porque, la escalera de caracol presenta una serie de ventajas relacionadas especialmente con su idoneidad para los espacios reducidos, así como su aporte decorativo y las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de elegir entre una variedad de materiales muy diversos, con gran facilidad de instalación.

Para optimizar el espacio

Indudablemente, la escalera de caracol ahorra mucho espacio si lo comparas con la ocupación habitual de una escalera recta tradicional.

Su trazado suele ser en espiral, de forma redonda y sin contar con zonas de descanso, ya que su trayectoria es continua.

Su tamaño dependerá en gran medida de la inclinación que desees para los escalones y la comodidad que quieras procurar en el ascenso, pero la tónica general es que no ocupen más de un metro cuadrado de superficie en su conjunto.

Además, la escalera de caracol concede incluso la posibilidad de comunicar más de dos pisos con la misma instalación, sin que su presencia resulte especialmente dominante en una estancia, como sí que ocurre con las escaleras rectas o en forma de “L”.

Escalera de caracol 2 pisos de hierro

 

Como elemento decorativo

Así, la escalera de caracol, a pesar de ser un elemento básico en la arquitectura, se convierte en un elemento decorativo más, contribuyendo a dotar de un aire moderno y elegante a la estancia en la que está ubicada.

En el salón, crea una atmósfera especial, con encanto, siempre y cuando se acierte a combinarla con el estilo predominante en la sala. Además, la separación de sus peldaños permite que la luz pase sin obstáculo a través de ellos, reduciendo la oscuridad propia de las estructuras opacas de las escaleras rectas comunes.

Cabe apuntar, en su contra, que tal vez no resulta una de las mejores opciones cuando te mueves en un ambiente excesivamente clásico, donde el contraste tiende a resultar no demasiado estético.

Estas escaleras también funcionan bien al aire libre, como ocurre con las salidas de incendio e instaladas como acceso a zonas como desvanes y miradores.

De materiales y diseños variados

En cuanto a su fabricación, existe una gran variedad de materiales, incluso de acero inoxidable, hierro, piedra, cemento y hasta vidrio. Pero, los más ligeros, fabricados en madera o metal, suelen ser los más útiles para este tipo de escaleras.

La variedad de diseños te concede una gran libertad  a la hora de elegir el modelo más adecuado y que más se adapte al interiorismo general de tu vivienda.

Con los modelos por kit de escalera de caracol, el montaje resulta muy fácil, recurriendo a módulos pre-ensamblados que permiten la elección de las formas y tamaños más adecuados para cada necesidad, entre una gama cada vez más amplia e innovadora.

Escalera de caracol de interior

Consejos de seguridad para una escalera de caracol

Si bien casi todo son ventajas, no hay que dejar al margen algún tipo de precauciones relacionadas con una escalera de caracol, teniendo en cuenta siempre la seguridad.

Por eso, resulta muy recomendable la instalación de barandillas, al margen de modas pasajeras y extremando la precaución de forma especial con los niños.

A pesar de todo, una escalera de este tipo siempre resultará más segura en caso de caída, ya que lo más probable es que la curva propia del sistema impida que cualquier persona pueda caer libremente durante todo el trayecto, como sí que ocurre en el caso de una escalera recta.

Si quieres que te asesoremos personalmente sobre cualquier duda relacionada con la escalera de caracol, estaremos encantados.

 

Escaleras de caracol - Idealkit

Cuidados de las barandas exteriores que debes conocer

Cuidados de las barandas exteriores que debes conocer
4.9 (97.5%) 16 votes

Si el mes pasado te resultó útil nuestro post sobre barandas escaleras para elegir las que mejor te van y resulta que son para el exterior,  ¡necesitas leer este artículo! Con estos consejos para cuidar tus barandas exteriores obtendrás un óptimo mantenimiento para que se conserven como nuevas. ¿Empezamos?

Consejos para barandillas para escaleras

Toma nota de estos tips para cuidar tus barandas exteriores

Hoy en día existe gran diversidad de escaleras y barandillas, de diferentes formas, colores y materiales, unos más recomendables para exteriores que otros como es el caso del acero inoxidable. No obstante, con un buen mantenimiento de barandas exteriores, otros materiales como la madera también lucirán perfectos. ¿Quieres saber cómo mantener tus barandillas para escaleras en función de su material?

Barandas exteriores de acero inoxidable

Las barandas exteriores de acero inoxidable son de lo más resistentes por lo que no necesitarás cambiarlas a menos que desees renovarlas por nuevos diseños.

Son ideales tanto para el interior como para el exterior de tu hogar, ya que las inclemencias del clima no les provocan daños.

Además de por su resistencia, destacan por no necesitar demasiados cuidados, pues se limpian fácilmente por su superficie lisa. Por ello, para su mantenimiento solamente necesitarás seguir estos sencillos consejos:

  1. Para la limpieza regular de las barandas exteriores de acero inoxidable puedes usar agua caliente y un trapo de tela. Para conseguir una apariencia impecable, seca la superficie con una toalla o trapo seco con tal de borrar las marcas de agua.
  2. En el caso de que las barandas exteriores tengan manchas, utiliza un limpiador de acero inoxidable siguiendo cuidadosamente las instrucciones. Si optas por esta opción, es recomendable que pruebes el limpiador en una pequeña mancha antes de lanzarte a por toda la barandilla.
  3. Otro detalle importante es que evites usar productos que contengan cloruro, ya que podrían dañar tus barandas exteriores.

Barandas exteriores de madera

¿Tus escaleras y barandas exteriores son de madera? En ese caso, para cuidarlas y dejarlas relucientes es importante darles un mantenimiento adecuado. El objetivo es conservar las barandas exteriores para que obtengan una buena resistencia a diversos factores:

  • La exposición a la luz del sol.
  • La humedad del ambiente.
  • La visita de insectos de todo tipo.
  • Inclemencias del tiempo como el viento.

Se recomienda al menos una vez al año, aplicar sobre la madera una nueva capa de barniz para protegerla. Por supuesto, has de elegir un barniz apto para maderas exteriores, que si es posible, cuente con protección solar e impermeabilice.

Para obtener un buen resultado, es esencial que lijes y elimines el barniz anterior antes de aplicar las nuevas capas.

Además de esto, no olvides dejar secar por lo menos 6 horas entre cada capa de barniz. Esto permitirá que la madera respire y el material se fije, evitando que se formen burbujas de aire.

Barandas exteriores Idealkit

¿Y si tus barandas exteriores metálicas tienen manchas de óxido?

Las barandas exteriores metálicas que se descuidan durante bastante tiempo pueden llegar a sufrir la acción del óxido. Por ello, es tan recomendable revisarlas de forma periódica como elegir materiales resistentes como los de las escaleras y barandillas Idealkit.

Si las manchas de óxido son superficiales y bastante pequeñas, es muy probable que puedas quitarlas con un cepillo de cerdas metálicas o papel de lija. ¿Reto superado? Si así es, tras retirar la suciedad, limpia bien la superficie con agua y jabón, aclara y deja secar. A continuación, aplica una pintura antióxido y si lo deseas, dales un toque de color con la pintura que más te guste.

En el caso de que las manchas sean grandes o estén tan arraigadas que estos consejos no surtan efecto, ¡plan B! Utiliza productos naturales como vinagre blanco. Otra alternativa es aplicar una pasta de agua mezclada con bicarbonato de sodio. En cualquier caso, aplica la sustancia elegida dejándola actuar durante un rato. Después, limpia con agua y jabón y deja secar.

Es posible que de esta manera tampoco dejes tus barandas exteriores perfectas. ¿Qué hacer en estos casos? Puedes recurrir a limpiadores químicos. Si lo haces, te recomendamos que uses guantes y mascarilla para extremar precauciones, además de seguir al detalle las instrucciones de uso.

¿Preparado para ponerte manos a la obra con los cuidados de tus barandas exteriores?

Si quieres más ideas y consejos sobre escaleras, barandillas y bricolaje en general, síguenos de cerca Clic para tuitear

¡Súmate a la comunidad Idealkit!

Medir y montar barandillas-Escaleras Idealkit

¿Cómo medir y montar barandillas para escaleras?

¿Cómo medir y montar barandillas para escaleras?
4.9 (97.93%) 29 votes

Las escaleras, tanto de exterior como de interior, son un lugar de paso muy frecuentado. Por ello, es tan importante la seguridad y resistencia en ellas. De ahí que las barandillas para escaleras  sean un factor clave.

Deben tener los elementos de apoyo y sujeción necesarios para que su utilización no suponga ningún tipo de riesgo para la persona que las transite. No se sabe qué persona puede pasar por ellas: niños, mayores, personas con movilidad reducida…

Hoy en día existe en el mercado un amplio abanico de complementos de seguridad para escaleras…

En Idealkit te ofrecemos un catálogo muy completo de barandillas para escaleras.

Gracias al mismo podrás escoger la más adecuada según el tipo de escaleras que tengas o quieras instalar:

  • Barandilla rectilínea con pasamanos de plástico y madera
  • Barandillas circulares con pasamos de plástico
  • Barandillas externas diseñada para los giros de la escalera
  • Barandilla peldañoque se utiliza por si hay que añadir un peldaño a la escalera
  • Barandilla rellano para poder añadir barandilla externa al rellano de la escalera

barandilla de acero - Escaleras Enesca   Barandillas para escaleras - Idealkit

Medición y montaje de barandillas para escaleras en sencillo pasos

La seguridad, las barandillas para escaleras y los balaustres dan el toque final al aspecto y diseño de tus escaleras. ¿Te gusta cómo quedan?

Escalera de tramo Escalera IdealkitBarandillas para escaleras: coge un metro y empieza a medir

La dificultad de la medición de las barandillas para escaleras, dependerá de si son barandillas en recto o en tirada.La primera no tiene dificultad, simplemente hay que hacer una señal en el lugar donde se colocarán los postes, con una distancia recomendada de un metro.

Los postes se colocarán en la parte externa de la escalera, encima del peldaño. Una vez hecho esto, hay que medir la distancia entre los dos postes de la escalera, donde irá colocada la barandilla.

Sin embargo, las barandillas en tirada son algo más complicadas. Se debe tener en cuenta la inclinación de la escalera.

Y se ha de medir la altura entre postes. Normalmente la inclinación estándar es de 33 grados, aunque es recomendable medir cada peldaño para sacar la inclinación exacta. Además, hay que tener en cuenta que los postes estén a nivel para que las barandillas para escaleras queden perfectas.

Manos a la obra, toca montar las barandillas para escaleras

Después de haber sacado las medidas para poder colocar los postes y el pasamanos, ya podemos empezar con el montaje.

  1. En primer lugar, se atornillarán los postes en el lugar donde se hayan hecho las correspondiente marcas previamente.
  2. A continuación habrá que colocar los tubos entre postes, esto le dará más fuerza a la escalera. Una vez tengamos bien sujetos los balaustres podemos colocar la barandilla encima.
  3. Ahora sólo queda fijar bien las partes, ¡y listo!

Pero espera, aún queda algo más por hacer… Pásate por la web de Idealkit y elige las barandillas para escaleras que mejor encajen con tu proyecto y con tu presupuesto.

También podrás encontrar más elementos que reforzarán la seguridad en tu escalera y la embellecerán. Además de diferentes modelos de escaleras funcionales y con diseños únicos.

¡Aprovéchate de nuestros kits para escaleras!

 

Escaleras de interiores

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma
4.9 (98.33%) 12 votes

¿Pensando en reformar tu casa? ¿Tiene varias plantas? Las escaleras de interiores en ocasiones, son las protagonistas de la estancia en la que habitan.

Cuando te lanzas de lleno a la reforma del hogar, de ahorrar anda el juego:

  1. Tiempo: la inmensa mayoría de los mortales desea que las obras acaben cuanto antes. Aunque seas todo un manitas y disfrutes con el proceso, ver el resultado es una meta que seguro deseas alcanzar cuanto antes.
  2. Dinero: si estás tratando de ajustar el presupuesto al máximo, pero por supuesto, no renuncias a la calidad, Idealkit te puede ayudar con la elección de tus escaleras de interiores.
  3. Espacio: sin duda, uno de los elementos con los que más podemos ahorrar espacio, son las escaleras de interiores. En este post te damos algunas ideas para elegir las que menos  ocupen.

¿Qué escaleras de interiores elegir para ahorrar espacio?

Para conseguir ahorrar el máximo espacio posible en tu vivienda, es importante que además de optar por las escaleras de interiores que más se adapten a tus necesidades, si éstas dejan espacio bajo ellas, aproveches el hueco como lugar de almacenaje.

Incorporar a la parte inferior de la escalera unos percheros para bicicletas; construir tu propia cajonera o estantería a medida, adaptándose al hueco como un guante, ¡piensa en todo lo que podrás guardar!; o incluso, improvisar un pequeño despacho con mesa de trabajo, son sólo algunas ideas para que ningún rincón de la casa esté desaprovechado.

Escaleras de interiores de caracol

Escalera de interiores de caracol - Escaleras Idealkit

No nos engañemos, las escaleras de caracol tienen un no sé qué, qué sé yo, que le dan un toque único y especial al espacio.

Atractivas, dispares y únicas. ¡Elígelas para aportar distinción y exclusividad a la estancia!

Pero, más allá de su agraciada estética, su estructura en espiral las hace funcionales, pues te permitirán optimizar el espacio.

¿Quieres saber más ventajas de las escaleras de caracol? Entra en este artículo en el que te explicamos por qué elegir una escalera de caracol.

En Idealkit te ofrecemos una amplia gama entre las que escoger. ¿Con cuál te quedas? Escaleras de caracol de madera, metálicas, etc.

Escaleras de interiores plegables

Las escaleras de interior plegables o escamoteables son la opción perfecta para acceder a buhardillas, terrazas y otros espacios a los que no subes cada dos por tres.

Son extremadamente cómodas y prácticas. Si no las estás usando, puedes plegarlas, guardarlas en el hueco reservado para ellas, cierras la puerta y aquí no ha pasado nada.

De esta manera, el espacio de tránsito de tu vivienda de varias plantas, habitualmente ocupado por escaleras de interior, quedará libre la mayoría del tiempo para usarse en otros menesteres.

Tal vez para poner un objeto de decoración, una planta u otro elemento necesario para darle vida al espacio, pero que a su vez sea fácil de desplazar cuando sí necesites subir y bajar. Incluso, simplemente puedes optar por no poner nada y mejorar la sensación de amplitud.

No te asuste con su estructura. Las escaleras escamoteables se montan siguiendo estos sencillos pasos para hacerlo de manera segura.

Si estás casi decidido por este tipo de escaleras de interior, pero te faltan más alicientes, dale un vistazo a este post con los 5 principales motivos por los que elegir escaleras escamoteables.

 

Escaleras de interiores de tramos

Escalera de interiores de tramos de madera - Escaleras Idealkit

 

Siempre que se piensa en ahorrar espacio en el hogar, se suele recurrir a escaleras de interior plegables o de caracol. Pero, ¿qué hay de las escaleras de tramos?

En Idealkit te ofrecemos la Escalera Recta en Kit Ahorra Espacio. Estas escaleras de interior de tramos ocupan poco espacio y son de muy sencillo montaje. Combinan metal y madera, que podrás elegir en diferentes tonos.

En definitiva, 12 peldaños funcionales y prácticos para ahorrar espacio con tu reforma.

¿Listo para reformar? Ahora ya tienes algunas ideas para que tu hogar dulce hogar de más de sí.

Si quieres inspirarte para elegir tus escaleras de interior, no dudes en visitar la web de Idealkit.

¡Ahorra espacio y vencerás con la reforma de tu hogar!

Ferias de bricolaje - Escaleras Enesca

Ferias de bricolaje que un manitas no debe perderse

Ferias de bricolaje que un manitas no debe perderse
Califica esta publicación

Si te sientes como pez en el agua con las reformas del hogar… Si el bricolaje es más que un hobbie, estas ferias de bricolaje son cita ineludible para ti.

 

Más de 3 ferias relacionadas con el bricolaje para que disfrutes

Si quieres coger ideas bricolaje y decoración para tus proyectos, ¡apunta en tu agenda 2017 recién estrenada!

Todo lo que necesitas para montar tus barandillas - Escaleras Idealkit.es

Ferias de bricolaje ineludibles

Creativa en Valencia del  7 al 9 de abril

Para que saques tu vena manitas más creativa te recomendamos esta feria, que tendrá lugar el próximo abril en Feria de Valencia. ¿Qué encontrarás en esta feria? Bricolaje, decoración, hogar y manualidades.

Esta feria de bricolaje presenta un concepto innovador de ocio creativo en Europa. Consiste en un nuevo modelo de salón que se ha convertido en todo un referente para el sector del bricolaje y la decoración. En el mismo se integra en un sólo espacio taller, exposición y tienda.

Si vas a esta feria podrás interactuar con los expositores a través de sus demostraciones y talleres en directo. ¿Qué mejor manera de tener un contacto real y directo con productos de bricolaje para tus futuros proyectos?

 

Ferroforma en Bilbao del 6 al 8 de junio

Ferroforma es todo un referente internacional en el sector de la ferretería y del bricolaje. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de una feria que concentra en un único lugar – BEC Bilbao Exhibition Centre – a todos los profesionales más representativos de sectores relacionados con bricolaje. Es decir, fabricantes, importadores, distribuidores y profesionales de multitud de áreas…. Por ejemplo: cerrajería, herramientas, suministros industriales y de la construcción, madera, ferretería, electricidad, fontanería, climatización, jardín y hogar.

Especialmente si te dedicas de manera profesional a las reformas, te puede interesar esta Feria Internacional de Suministro industrial, ferretería y bricolaje. ¿Te preguntas por qué?

  1. Podrás conocer de primera mano la situación de tu sector. Además de las nuevas tendencias, tanto a nivel local, nacional como internacional.
  2. Tendrás la posibilidad de hacer networking con otros profesionales con los que crear alianzas estratégicas.
  3. También conocerás directamente a tu competencia y podrás ampliar tanto tu cartera de proveedores como de nuevos clientes.

Escaleras en kit Flexa de Escaleras Idealkit.es

Expocecofersa en Madrid del 4 al 5 de octubre

La Feria Expocecofersa es un encuentro comercial y profesional de Ferretería que se celebrará en IFEMA el próximo octubre.

Está organizada por CECOFERSA, Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A., que es la mayor cadena de distribución nacional de ferretería y suministros industriales. Actualmente cuenta con 120 empresas asociadas y 320 establecimientos por todo el país. ¿Te vas a perder este encuentro?

Otros eventos para coger ideas bricolaje

Otras ferias de bricolaje interesantes si estás pensando en realizar una reforma en el hogar o eres un profesional del bricolaje, son Veteco, dedicada a las ventanas. También te puede resultar interesante el Salón Internacional de la Piedra Natural. O bien, Constructec, que es el Salón Internacional de materiales, técnicas y soluciones constructivas. ¿Te gustaría asistir a estos eventos? Para ello tendrás que esperar un poco más, en concreto su siguiente edición será en noviembre del 2018.

Antes de acabar, queremos hacer mención a otro evento especialmente dirigido a los manitas de la casa: DIY Show. Si dentro del bricolaje lo que te va es el mundo crafter y la filosofía “do it yourself“, te encantará… Es mucho más que una feria trendy de manualidades creativas, pasa a su web a disfrutar de sus contenidos crafters.

 

Siendo un manitas como tú, te recomendamos  no perder de vista el Blog de Idealkit. Además de hablar sobre nuestro tema favorito, las escaleras, te ofrecemos tips para reformas en el hogar y te proporcionamos información sobre sector bricolaje.

Regístrate en nuestra web y conoce todas nuestras novedades y promociones

Medir y montar barandillas - Escaleras Idealkit