Logo Idealkit

Top pasamanos para escaleras de interior

pasamanos

¿Ya tienes en mente tus escaleras de interior ideales? Ahora sólo te falta descubrir la amplia gama de accesorios de Idealkit para hacerlas aún más seguras, revestirlas y darles un toque distintivo.

Barandillas y balaustres;  pasamanos para escaleras y tapones;  peldaños y refuerzos de todo tipo… Son tantas las posibilidades. ¿Qué te parece si hoy nos centramos en un elemento tan importante como los pasamanos para escaleras? Vamos allá…

Todo lo que los pasamanos para escaleras pueden hacer por ti

Es inevitable hablar de pasamanos sin mencionar uno de los elementos de seguridad por excelencia para escaleras, las barandillas. Éstas, protegen a la gente de posibles caídas y tropiezos, puesto que al subir y bajar podrán sujetarse sintiéndose más seguros.

Para completar la funcionalidad y estética de las barandillas existen, entre otros complementos, los pasamanos para escaleras. Se trata del listón que se coloca sobre la barandilla, que cumple dos funciones:

  1. Decorativa: los pasamanos para escaleras proporcionan mayor estilo y diseño a escaleras de interior y exterior. Constituyen un bonito elemento decorativo.
  2. Seguridad: también aportan mayor seguridad, ya que facilitan el agarre al transitar por la escalera. Ascender y descender será más seguro gracias a los pasamanos y otros accesorios como los balaustres.

La elección del pasamanos para escaleras adecuado no es tarea sencilla. Por un lado una de los principales motivos para adquirirlos es proveer de seguridad a la familia. De manera que la garantía de calidad, resistencia y durabilidad son claves. Por otro lado, es importante dar con un diseño que combine a las mil maravillas con la estancia.

En cuanto a materiales, los de metal resisten mejor la intemperie y por tanto suelen usarse para exteriores. No obstante necesitan mantenimiento para no deteriorarse: lijado, pintado, etc.

Para escaleras de interior decantarte por madera o plástico es una buena elección. Los pasamanos para escaleras de madera ofrecen una acabado cálido y se limpian con facilidad. Y los de plástico también resultan muy prácticos y resistentes.

4 pasamanos para escaleras perfectos para tu hogar

Para que tengas donde elegir el complemento que se adapte a las necesidades de tu escalera y al estilo de tu espacio, te ponemos algunos ejemplos top:

Pasamanos para escaleras KUBO

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, nuestras escaleras de interior KUBO son elegantes y glamurosas como pocas. Y si además, eliges este pasamanos de madera para revestirlas, el resultado será espectacular.

Se trata de un pasamanos de alta calidad hecho de  haya maciza, que aporta un aire de naturalidad, sutileza, elegancia y confort al espacio.

 Pasamanos para escaleras de madera

En la imagen te lo mostramos en color caoba, pero tienes muchos más tonos para elegir el que mejor se adapte a tu barandilla y al resto de elementos decorativos.

También puedes elegir diferentes longitudes, en concreto desde 110 cm. hasta 160 cm. ¿Con cuál te quedas?

 

Pasamanos para escaleras de madera balaustrada KUBO

Otro complemento ideal para poder crear una escalera KUBO única es este pasamanos también en haya maciza. ¿Te gusta?

 

Pasamanos para escaleras

Disponible en las mismas dimensiones que el anterior y también en multitud de colores. En wenge, como se aprecia en la foto. Además de nogal, caoba, roble, sbiancato, tortora, cerezo y fumo.

Puedes decantarte por el mismo color de tus escaleras o combinar colores para contrastar y darle un toque más innovador.

Pasamanos para escaleras rectilíneo de plástico

Si en lugar de madera prefieres un material sintético, este pasamanos de 2 metros puede ser tu alternativa ideal para escaleras rectas. Su material es de alta calidad y resistente.

Además, puedes elegir entre blanco, gris aluminio y negro antracita. ¿Cuál te gusta más?

Accesorios para escaleras

Pasamanos para escaleras circular de plástico

Por último te mostramos este pasamanos para escaleras también en plástico, pero esta vez circular.

Con sus 7 metros de longitud, calidad y funcionalidad es otra alternativa a tener muy en cuenta para revestir una transitada escalera.

Pasamanos para escaleras sintéticos

¿Dispuesto a elegir tus pasamanos para escaleras? Entra ya en Idealkit, donde encontrarás estos prácticos y bellos modelos, además de muchos otros accesorios.

¡Es el momento de revestir tus escaleras de interior!