Escalera-de-caracol---Escaleras-Enesca-compressor

3 curiosidades sobre las escaleras de caracol

3 curiosidades sobre las escaleras de caracol
5 (100%) 3 votes

En Idealkit nos encantan las escaleras de caracol por su elegancia y distinción, además de por su practicidad para los espacios más pequeños. Por eso, además de diseñarlas, nos apasiona conocer todos sus secretos de ayer y de hoy. ¿A ti también? Pues has llegado al destino idóneo para descubrir 3 curiosidades sobre ellas. ¡Adelante!

¿Sabías qué las escaleras de caracol…?

1. Giraban hacía la derecha en los castillos

Las escaleras de caracol fueron construidas en la Edad Media mayoritariamente con una finalidad militar. Su principal objetivo era proteger la fortaleza o castillo en el que se encontraban. Y se caracterizaban por su circulación hacía la derecha para mejorar la defensa. ¿Te preguntas por qué?

De esta manera, las escaleras de caracol más primitivas, limitaban el acceso de posibles invasores. Esto se debe a que tenían menos visión y sobre todo menos espacio para realizar movimientos de espada con su mano derecha… justamente al contrario que los defensores, que contaban con todas las ventajas posibles para manejar sus armas.

Además de esto, no disponían de barandillas para aumentar las posibilidades de defensa. ¿Que por qué? Sencillamente porque esto facilitaba que el defensor pudiera dar un golpe seco al atacante y hacerle caer escaleras abajo sin posibilidad de agarre.

Sin duda, las primeras escaleras de caracol de la historia son todo un ejemplo de creatividad funcional.

2. Triunfan en Instagram

Un joven arquitecto turco llamado Sahin Baran se ha estado encargando de que las escaleras de caracol triunfen en la red social más visual. En su cuenta de Instagram, @worldneedsmorespiralstaircases (el mundo necesita más escaleras de caracol), ha hecho una fascinante recopilación de estos bellos elementos arquitectónicos, a base de instantáneas tomadas por todo el mundo.

Escaleras de caracol
* Photo by @5.12 on Instagram (@worldneedsmorespiralstaircases)

Actualmente cuenta con más de 68.000 seguidores que han mostrado interés por esta singular cuenta repleta de escaleras de caracol. ¿Será que están más de moda que nunca?

El objetivo del joven ingeniero arquitectónico es reivindicar el uso de este milenario tipo de escaleras. Contribuir a que, al menos de manera virtual, todos podamos subir por ellas y disfrutar de su magia.

Según, el periódico El País, Baran afirmaba hace algunos meses: ”

“Los edificios están llenos de ascensores. Este tipo de escaleras son mucho más auténticas e impactantes.”

La cuenta de Instagram se nutre de la colaboración de amantes de este tipo de escaleras de todos los rincones del mundo. Es decir, Baran es el administrador y cuando un instagramer sube una foto con el hashtag #theworldneedsmorespiralstaircases y/o #worldneedsmorspiralstaircases, él revisa y elige las que considera mejores para compartirlas en su cuenta.

Escaleras de caracol modernas
* Photo by @crisgravin on Instagram (@worldneedsmorespiralstaircases)

3. Son tan bellas como famosas

Si piensas en escaleras de caracol de la historia, ¿cuáles son las primeras que te viene a la cabeza? Es posible que tu respuesta sea: la escalera de Bramante de El Vaticano.

Construida en 1512, además de destacar por su espectacularidad, también lo hizo por su utilidad para el Papa Julio II, quien las subía a carruaje o a caballo, gracias a su construcción en una espiral con forma de rampa, en lugar de con escalones.

Con tal de preservar su conservación, estas escaleras renacentistas están cerradas al público. Y en su lugar, los turistas pueden visitar otras escaleras de caracol de aclamada fama, creadas por Giuseppe Momo en 1932.

Éstas, por su perfección geométrica aparentan ser renacentista en lugar de contemporáneas. Sin embargo, como hemos comentado, no tienen ni  100 años.

Las escaleras de Momo, que están claramente inspiradas en las de Bramante, fascinan a diario a los visitantes al Vaticano por su estructura y diseño.  Sin duda, gracias a su perfección y simetría, estas escaleras de caracol se han convertido en uno de los puntos más icónicos del Museo de El Vaticano.

Escaleras de caracol en El Vaticano
* Photo by Jamie Goodwin on Unsplash

Y tú, ¿qué secretos conoces  sobre las escaleras de caracol? ¿Las usas en tus proyectos arquitectónicos? ¿Qué es lo que más te gusta de ellas? Cuéntanos en los comentarios del post… y sigue de cerca nuestro blog si quieres conocer más de cerca el  fascinante mundo de las escaleras.

¡Suscríbete a La Comunidad Idealkit!  Recibirás nuestros consejos, novedades y ofertas especiales.

escaleras madera

Escaleras madera, un sinfín de posibilidades para tu hogar

Escaleras madera, un sinfín de posibilidades para tu hogar
5 (99.26%) 27 votes

Las escaleras madera son una opción perfecta para tu próximo proyecto. ¿Te preguntas por qué? Principalmente porque presentan ventajas tan irresistibles como:

  1. Son estéticamente muy atractivas y aportan un toque elegante, natural y confortable.
  2. Las escaleras madera se caracterizan por ser resistentes y duraderas.
  3. Hay tanta variedad de escaleras madera, que encontrarás desde las más vanguardistas hasta aquellas más clásicas o rústicas.

Tipos de escaleras madera ideales

Aunque puede que ya lo tengas decidido y las escaleras madera sean tu opción ganadora, ¡ahora te queda lo mejor! Elegir aquellas que mejor encajen con tu hogar u oficina. ¿Quieres algunas ideas? Repasemos algunos tipos de escaleras de este material que te pueden ir como anillo al dedo.

Escaleras madera flotantes

En los últimos años, las escaleras madera flotantes se han puesto muy de moda. Y es que, la verdad, son perfectas para los espacios más minimalistas.

Su principal ventaja es el toque vanguardista que le aportan a tus proyectos. Gracias a su estética, se amplía el espacio visual de la estancia. Además, por la ligereza de su estructura, la sensación de luminosidad aumenta, ya que permiten pasar la luz entre escalones.

Este tipo de escaleras poseen escalones volados y un sistema de anclaje a la pared. Dado que éste será el único apoyo, deberás asegurarte de que sea muy resistente y 100% seguro.

Es posible que al subirlas o bajarlas experimentes cierta sensación de vértigo. Por lo que, especialmente si en tu casa hay niños, es recomendable instalar una barandilla u otros sistemas de seguridad.

Por ejemplo, puedes optar por un modelo como la Escalera de tramos KREA de Idealkit, con una atractiva estética similar a las escaleras flotantes, pero con mayor sujeción.

 

Escaleras madera tramos

 

De madera combinada con otros materiales

Para los ambientes más modernos decantarte por las escaleras madera combinadas con otros materiales es un acierto. Una opción es añadirles una barandilla de cristal para conseguir mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Otra buena alternativa es elegir escaleras madera combinada con materiales metálicos. Ese es el caso de algunas de las escaleras plegables Idealkit, que te ofrecen total comodidad y seguridad para acceder a tu buhardilla. Por ejemplo, ¿qué te parece nuestra escalera escamoteable Elegant Wood? Son un claro ejemplo de lo bien que combinan las estructuras metálicas con los peldaños de madera.

 

Escaleras madera escamoteables

 

Escaleras madera de caracol

Las escaleras de caracol de madera confieren estilo al ambiente y sin duda, constituyen un elemento decorativo más. ¡Mira qué elegancia desprenden! Tanto dentro como fuera de tu hogar marcarán la diferencia.

Escaleras madera caracol exterior

Otra de las principales ventajas de las escaleras de caracol es que son capaces de adaptarse a la perfección a espacios reducidos. Si pretendes ahorrar espacio para que tus habitaciones sean más amplias, son una alternativa perfecta.

En definitiva, las escaleras madera de caracol te ofrecen la funcionalidad y el diseño que andabas buscando.

De originales formas geométricas

Además de las escaleras de caracol, las escaleras madera con escalones triangulares de huella alternada, también son aliadas perfectas para ahorrar espacio.

En Idealkit te ofrecemos el modelo Escalera de Tramos Basik con pasamanos de haya maciza. ¿Te gustan? Por sus características técnicas son la solución idónea para los espacios reducidos. Pero, además, como puedes ver, también tiene mucho que aportar en cuanto a estética.

Sin duda, unas escaleras madera prefabricadas que aúnan un delicado diseño, practicidad y distinción.

Escaleras madera ahorra espacio

Entonces, ¿estás dispuesto a elegir unas escaleras madera para tu próximo proyecto? o tal vez, ¿ya dispones de unas en tu hogar y quieres trucos para sacarles partido como elemento decorativo? En cualquiera de los casos, sigue muy de cerca El Blog de Idealkit, donde muy pronto te desvelaremos algunos secretos de decoración para tus escaleras de madera.

¡Estás a un clic de descubrir tus escaleras madera ideales!

Escalera de caracol negra Escaleras Idealkit

¡Descubre el Top 3 escaleras en kit del año!

¡Descubre el Top 3 escaleras en kit del año!
5 (100%) 5 votes

Año tras año en Idealkit uno de nuestros propósitos es ofrecerte las mejores escaleras en kit para proporcionarte una adaptabilidad directamente en obra. Con productos innovadores, de alta calidad, competitivos, fáciles de montar y con una entrega rápida garantizada.

Como sabes, en nuestra web encontrarás escaleras en kit de todo tipo para dar con la solución idónea: escaleras escamoteablesescaleras de tramos y  escaleras de caracol entre otras.

Cada escalera en kit de nuestro catálogo tiene unas cualidades que la hacen única y que en función de tus necesidades, limitación de espacio, presupuesto, etc. se adaptarán mejor a tu proyecto. Pero, ¿quieres saber cuáles han sido las escaleras en kit más populares del 2016?

Nuestras 3 escaleras en kit más vendidas en 2016

 

2 de las escaleras con más éxito son de caracol

Las escaleras de caracol cumplen con las mismas funcionalidades que cualquier otra escalera en kit y son exactamente igual de seguras. Pero además, por sus líneas curvas y estilosas; sus diseños vanguardistas y su toque elegante; son consideradas no sólo en un elemento arquitectónico necesario, sino también en un elemento decorativoextraordinario para tu hogar.

Por ello y porque además de su belleza son unas escaleras ahorra espacio infalibles, son hoy en día de las más populares. Pero, ¿qué tiene de especial las dos escaleras en kit de caracol elegidas por nuestros clientes?

Escalera de caracol KUBO
Escalera KUBO Escaleras Idealkit

Sólo hay que ver el increíble “design” de estas escaleras en kit para entender porque se encuentran entre las más vendidas… Pero, más allá de su fuerte atractivo visual, también destacan por la calidad de sus  componentes.

¿Quieres conocer algunos de los secretos mejor guardados de estas escaleras en kit?

  1. Se adaptan a la perfección a cualquier espacio. Pueden instalarse en huecos cuadrados, redondos y en altillos.
  2. Tienen la planta circular y peldaños de haya maciza de primerísima calidad, de 4 centímetros de espesor.
  3. Tanto los peldaños de madera como la estructura y barrotes de acero, están disponibles en tantos colores que elegir tu preferido y combinarlos hasta que el resultado te encante, es tarea fácil.
  4. Como la estructura central está formado por un eje en sectores, podrás regular la altura de la contrahuella como desees.
  5. Al instalarlas podrás elegir sentido horario o anti horario.

Escalera de caracol TECNO


Escaleras en kit TECNO - Escaleras IdealkitEstas escaleras en kit de caracol de planta circular con peldaños de metal, también son una auténtica maravilla. ¿No te lo parecen? Además son muy robustas, pues poseen  peldaños de chapa doblada soldada a un tubo de acero.

Posiblemente estas escaleras en kit se encuentren entre las más vendidas del año por su ligereza, sencillez y modernidad. Además de por la excelente relación calidad-precio que ofrece.

Al igual que las KUBO, también tienen contrahuella con altura regulable; su rellano se ajusta a huecos redondos y cuadrados; y podrás elegir el sentido de la escalera en el momento de su instalación.

Además de todo esto, una peculiaridad francamente interesante de esta escalera en kit es que es apta para exteriores, que tengan condiciones salinas normales.

 

La escalera en kit escamoteable más popular es…

Escalera escamoteable FLEXA

Si las escaleras en kit de caracol son unas fieles aliadas ahorra espacio, las escamoteables van más allá… Estas escaleras plegables aprovechan el espacio al máximo y no rompen la estética, pues si no las estás usando, sólo tienes que guardarlas, ¡y listo!

Sin duda, las escaleras en kit plegables son la solución perfecta para acceder a un altillo, a una buhardilla, a la terraza… de manera fácil y cómoda.

¿Por qué están las escaleras escamoteables FLEXA entre las más vendidas del 2016? Su excelente calidad y cualidades las delatan:

  • Necesitan unas medidas de hueco para su instalación muy reducida.
  • Son de acero zincado estampado. En otras palabras, robustas y fiables.
  • Se caracterizan por la fluidez de apertura y cierre.

Además, en Idealkit encontrarás modalidades de estas escaleras en kit específicas para pared, techo y terraza. También están disponibles con sistema de cierre automático.

Escalera en kit escamoteable de techo - Escaleras Idealkit

¿Qué te han parecido las 3 escaleras en kit de este ranking de ventas 2016? Si quieres saber más detalles sobre ellas  o prefieres seguir buscando la escalera en kit de tus sueños, entra ya en nuestra web.