Logo Idealkit

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!

ESCALERA DE TRAMOS MODULAR KREA DE IDEALKIT-min

¿Por fin te independizas a un pisito? ¿O te cambias de casa y te vas a vivir a una más recogida? Si necesitas ideas decoración piso pequeño, ¡estás de suerte! Con este post de Idealkit te llevarás unas cuantas…

Decoración piso: Consejos para darle chispa y ahorrar espacio

A veces tendemos a pensar que la decoración piso o apartamento pequeño limita nuestras posibilidades… Es cierto que tal vez no podamos llevar a cabo la idea inicial por cuestión de espacio. Pero con un poquito de creatividad, el resultado puede resultar único.

Unas cuantas ideas para empezar…

Los colores claros son tus aliados para que los espacios pequeños parezcan más amplios. Así que lo ideal es que pintes las paredes blancas. Y a la hora de decorar, los muebles y el resto de elementos, también mejor en colores claros. Por ejemplo, gris perla, crudo, blanco o beige… Eso sí, dale vidilla con algún toque de color más intenso para contrastar.

En cuanto a estilo, uno de los que mejor se adaptan a los pisos pequeños es el minimalista. Es capaz de crear espacios vanguardistas con:

  • Pocos muebles en líneas simples.
  • Objetos decorativos con una imagen uniforme.

Con respecto a la iluminación, la luz natural es clave para hacer que un piso pequeño aparente ser más grande. Opta por cristaleras en ventanas correderas para aprovechar al máximo la luz natural. Además, para proyectar amplitud en los rincones donde ésta no llegue, elige luz halógena. Los ojos de buey al estar empotrados en el techo también suponen un ahorro de espacio.

Construye tu propio altillo

Construir un altillo te vendrá de maravilla para sacarle partido al espacio, bien sea para habilitar una habitación o a modo de trastero. Especialmente si tu nuevo hogar es pequeño pero con techos altos, esta idea te va fenomenal. Además le puede dar un aire bohemio a la estancia si le pones una cortina de abalorios de colores para decorar.

Do it yourself! Con estos trucos para construir tu propio altillo y sacarle provecho. Por supuesto, para subir hasta él elige escaleras pequeñas plegables para que el ahorro de espacio sea máximo.

Decoración piso - Altillos de madera o de hierro - Escaleras Idealkit

Aprovechar cada rincón

Puede que vivas en un dúplex de dimensiones reducidas y entonces, aunque no lo creas, tienes cierta ventaja… El hueco de la escalera te ofrece un sinfín de posibilidades. ¿Te preguntas cómo decorar un hueco de escalera? Estas son sólo algunas ideas para inspirarte:

  1. Integra tu cocina-office dentro del hueco de escalera para optimizar el espacio. ¿A qué es una solución maravillosa para aprovechar tus preciados centímetros? En un escenario como éste unas escaleras pequeñas de tramos te pueden cuadrar genial.
  2. Utiliza el hueco de escalera para guardar de todo un poco. Puede que seas un lector empedernido y colocar estanterías repletas de libros sea tu solución ideal. Tal vez eres casi un coleccionista de prendas, en ese caso, un vestidor es una alternativa perfecta. También es posible que necesites guardar utensilios de todo tipo, que prefieras que no queden a la vista… si lo deseas, convertir tu hueco de escalera en una enorme cajonera te irá genial.
  3. Crear una zona de relax y decorar a tu gusto. Unos cómodos sillones para crear un acogedor rincón de lectura. O bien un sofá de diseño y unas pinceladas más de decoración piso con algunos bonitos cojines y cuadros, ¡y listo!

 escalera en kit de madera basik - Escaleras Idealkit

¿Te han gustado estas ideas de decoración piso?

Pues no pierdas de vista El Blog de Idealkit. Si nos sigues muchos más tips sobre escaleras, bricolaje, decoración piso y mucho más te esperan.