Decoracion de escaleras de madera
|

El secreto de la decoración de escaleras de madera

Hoy nos proponemos que le saques todo el partido a tus bellas escaleras de madera de calidad. Por ello, te traemos algunas ideas de decoración, que combinan funcionalidad y estética a la perfección.

Las escaleras de madera te ofrecen un sinfín de posibilidades para la decoración de interiores. El secreto reside en encontrar el diseño idóneo para tu espacio.

Su estilo y forma (escaleras de madera de caracol, flotantes, etc.) deben ajustarse a tus necesidades a la perfección para conseguir crear una verdadera obra funcional.

Si más allá de la funcionalidad, buscas un resultado visualmente atractivo, que sea capaz de aportar personalidad a la estancia, toma nota de estas ideas de decoración.

6 tips para decorar tus escaleras de madera

¿Ya dispones de unas escaleras de madera y quieres renovar su aspecto? Si es así, estás en el post adecuado para inspirarte. ¡Pongámonos manos a la decoración!

1. Jugar con la luz

Incorporar luces en los bordes interiores de los escalones te ayudará a crear un efecto impresionante sobre las paredes.

Otra posibilidad es incorporar luz a la parte inferior de la barandilla. ¿Lo has probado? El resultado es sorprendente.

2. Combinar con tu estampado favorito

Utilizar papel de pared o pegatinas de vinilo para revestir los peldaños usados de tus escaleras de madera es una alternativa sencilla y con un resultado único.

También puedes usar mosaicos de cerámica que combinen de maravilla con las escaleras de madera más clásicas.

Otra idea original para decorar tus escaleras de madera es decorar los peldaños con pegatinas numeradas o con mensajes inspiradores.

Si te decantes por motivos florales, al combinarlos con madera, le darás un toque natural a tu hogar. ¡Ideal para ambientes rústicos o con aire vintage!

Escaleras de madera de interior

3. Darles vidilla con fotos, cuadros y…

Especialmente si las escaleras se encuentran en zonas aisladas como el recibidor, darles vida con cuadros y fotos en las paredes es una opción perfecta para que no se encuentren desangeladas. También puedes colocar espejos en el pasillo de tus escaleras de madera.

Si las escaleras están ubicadas en la habitación del rey de la casa, colocar sus propios dibujos y obras de arte manuales colgados de la barandilla es una idea genial. ¿Sabes que otra propuesta les encantaría a tus hijos? Los peldaños de pizarra donde puedan dar rienda suelta a su imaginación tiza en mano.

4. Aprovechar el hueco de las escaleras

Como te hemos comentado en alguna ocasión, el hueco de las escaleras puede ser tu principal aliado para ampliar los lugares de almacenaje de un espacio reducido. Pero no sólo eso, si colocas una estantería, en la misma podrás guardar todos tus libros junto con todos aquellos elementos decorativos que puedas imaginar. ¿Cómo quedaría tu jarrón preferido?

5. Ayúdate de las plantas para decorar

Combinar escaleras de madera con verde siempre es un acierto. Si tu escalera tiene descansillo puede ser un buen lugar para una hermosa planta de interior. ¿Qué tal un poto u otra planta que cuelgue a través de los huecos de la barandilla?

Si las escaleras de madera de tu hogar son de tamaño reducido, no tienes descansillo o simplemente lo prefieres, puedes colocar las macetas como en la foto.

Escaleras de madera

 

6. Pintar las escaleras de madera a todo color

Pintar cada peldaño de un color simulando un arcoíris es una original idea para decorar esas escaleras de madera que ya te estaban resultando aburridas.

¿Te han gustado estas ideas para darle ese toque ideal a tus escaleras de madera? Sigue de cerca El Blog de Idealkit para descubrir muchos más secretos de decoración.

¡No te pierdas ninguna idea ideal para decoración de escaleras de Idealkit!

Publicaciones Similares