Logo Idealkit

Por qué decidirnos por una escalera en acero inoxidable

Escaleras de acero inoxidable

Existe una buena serie de motivos por los que decidirnos por una escalera de acero inoxidable. Si tenemos en cuenta la elegancia, el estilo, la durabilidad de una escalera en acero inoxidable, ésta no tiene rival con cualquier otro tipo de escalera construida en cualquier otro material.

La versatilidad del acero inoxidable se traduce en que su estructura se puede adaptar al diseño general de cualquier decoración.

Diseño

Una escalera construida en acero inoxidable va a aportar un aspecto de los más elegante y contemporáneo a cualquier espacio destacando sobre el entorno con un efecto que difícilmente vamos a conseguir con otro tipo de material.

Materiales

Cualquier escalera fabricada en acero inoxidable se convierte en una creación de lo más sólida y elegante. Este tipo de escaleras suele contar con una balaustra de acero o de vidrio o combinación de ambos que le confieren su aspecto final.

Durabilidad

El acero inoxidable es un material ideado para durar años y años, un material excepcional con el que pocos pueden competir.

El acero gracias a sus características tiene un mantenimiento prácticamente nulo, lo que hará que la final sea la elección más interesante para nuestro bolsillo.

Acabados

El acero inoxidable presenta un acabado impecable. El acabado en reluciente que aporta el acero le da un nivel extra a la estética de cualquier escalera.

Técnica

Las últimas técnicas de construcción permiten realizar diseños de escaleras en acero inoxidable voladas. Con este sistema es posible disimular los soportes detrás de los acabados de la pared consiguiendo que la escalera parezca que flote.

 

Una escalera construida en acero inoxidable presenta toda una serie de ventajas sobre cualquier otro tipo de escalera que se haya construido en otro material, unas ventajas que podemos resumir en 5 puntos.

1. Un producto duradero

El acero inoxidable es un material que durará de por vida. Se trata de un material prácticamente inalterable que conseguirá que la vida de la escalera se alargarse sobremanera en comparación con escaleras de otros materiales.

2. Fuertes y resistentes

Todos los elementos de una escalera en inoxidable están fabricados con componentes de la máxima resistencia. Una estructura de este tipo va a tener siempre toda la resistencia y solidez que deseamos.

3. Originalidad en el diseño

Una escalera de acero inoxidable va a conseguir que tengamos el diseño ideal que deseamos para nuestra casa o negocio, consiguiendo dar a cualquier espacio un toque único y sofisticado.

4. Un material de bajo mantenimiento

Las escaleras, barandillas y soportes de escaleras construidas en otros materiales como elemento necesitan con el paso del tiempo un mantenimiento, además de toda una serie de revisiones periódicas para asegurar su seguridad. Con una escalera de acero inoxidable nos olvidaremos de todos estos problemas.

 5. Diseño superior

En el diseño de escaleras normales se utilizan toda una serie de elementos que facilitan la edificación. Por el contrario una escalera de acero inoxidable no necesita este tipo de soporte, con lo que se va a conseguir una estética más cuidada y elegante.