Logo Idealkit

Lo que no sabías sobre las ventanas para tejados, consejos y utilidades

ventana en el techo

A pesar de que muchas personas desconocen los múltiples beneficios de las ventanas para tejados y ni siquiera se plantean su instalación, este tipo de ventanas son una de las posibilidades más llamativas y útiles que puedes añadir a tu hogar.

Si tu casa cumple con los requisitos necesarios para incorporarlas, te recomendamos que sigas leyendo este post y descubras por qué son tan recomendables y todos los expertos la aconsejan.

5 razones por las que instalar ventanas para tejados

Las ventanas de techo son una interesante alternativa que deberías tener en cuenta si dispones de tejado o de una cubierta plana en tu hogar. A continuación te mostramos algunos de los muchos aspectos positivos, tanto para la vivienda como para sus moradores, que supone la instalación de las ventanas de techo.

Escaleras para aticos

1º- Una mayor luminosidad y regulación térmica

Está comprobado que, comparándolas con una ventana convencional, esta opción aumenta hasta el doble la cantidad de luz que entra en una habitación. Esto se debe a que recibirá de manera directa y durante más horas al día luz solar. Además, estas ventanas para tejados permiten mejorar la ventilación y ofrece la posibilidad de nutrirte del calor solar y los muchos beneficios que este aporta.

¡Disfruta de los beneficios de la luz solar con un lucernario que llenará de luz y energía tu hogar!

2º- Fácil instalación en cualquier material

Al contrario de lo que mucha gente cree, este tipo de ventanas puede instalarse en todo tipo de materiales, desde hormigón o madera hasta chapa, teja o pizarra. Además, pueden ser situadas tanto tejados planos como inclinados. En cualquier caso, te permitirá jugar con las perspectivas y con todas las posibilidades que ofrece tu hogar. ¡Podrás adaptar la instalación a tus necesidades y gustos!

3º- Renueva tu hogar

El simple hecho de instalar una ventana para techos le dará un nuevo enfoque y sentido a la habitación que es difícilmente equiparable al de una ventana convencional ya que donde la coloques aportará una increíble sensación de amplitud, y luminosidad. El jugar con las perspectivas y apostar por ideas innovadoras como ventanas superpuestas o ventanas de pared y de tejado le darán un toque único y especial a tu hogar.

4º- Aprovecha cada rincón de tu casa

Probablemente todos los hogares cuenten con espacios vacíos o carentes de utilidad. La realidad es que estos lugares pueden ser idóneos para añadir ventanas para tejados, ya que aportarán una gran cantidad de luz natural y permitirán ver esos espacios con una nueva sensación de apertura y luminosidad.

 

5º- Elige entre una gran cantidad de modelos

El mercado de ventana para techos ha sufrido un boom en los últimos años y ha experimentando un incremento de su demanda, como consecuencia, en el mercado es posible encontrar infinidad de modelos y diseños.

En la actualidad existen diferentes opciones que se adaptarán a la perfección a las características de tu casa, por lo que no tendrás que preocuparte en pensar si quedará bien o no. Del mismo modo, los últimos modelos cuentan con apertura eléctrica y cierre a distancia, e incluso los más modernos incorporan sensores de lluvia y otras tecnologías que llevarán hasta el siguiente nivel la iluminación y ventilación de tu hogar.