Logo Idealkit

Escaleras plegables: 5 motivos clave para elegirlas

Escaleras de interior plegables Flexa Pared

 ¿Hay en tu casa un altillo y quieres aprovechar ese espacio?

Si para poder acceder al mismo necesitas sí o sí una escalera, la mejor opción son las escaleras plegables o escamoteables. Gracias a las mismas, no tendrás que cargar con un escalera portátil cada vez que desees acceder a la buhardilla, trastero, terraza o desván.

Las escaleras plegables están en el mercado desde hace bastante tiempo, en los últimos años y gracias a las nuevas tecnologías, han evolucionado notablemente. Estos modelos se han perfeccionado con el paso del tiempo y cada vez presentan más ventajas.

¿Quieres conocer las ventajas de las escaleras plegables?

Vamos a  revisar alguna de las ventajas de adquirir este tipo de escaleras, para que descubras todo lo que pueden hacer por ti y por tu espacio:

1. Te permiten ahorrar espacio

[piopialo vcboxed=»1″]Las escaleras plegables son adecuadas para cualquier tipo de espacio o vivienda[/piopialo]

Incluso son aptas para los lugares más reducidos, pues la mayor parte del tiempo permanecerán ocultas en la pared o el techo.

Las escaleras plegables habitualmente se eligen para espacios poco transitados y se les da un uso esporádico. De ahí la gran ventaja de poder guardarlas cuando no las necesites, para que no ocupen espacio.

2. Puedes usarlas de manera cómoda

Cabe destacar la gran facilidad de uso de las escaleras plegables. Algunos modelos son automáticos, así que el control remoto aún las hace más prácticas y  cómodas.

Por ejemplo, la escalera plegable Flexa automática altillo, es funcional, estética y lo que es mejor, automática. Esta escalera escamoteable de interior en acero zincado,  tiene un motor eléctrico, que funciona con un cómodo mando a distancia de policarbonato.

Escaleras plegables de interior

 

3. Son fáciles de instalar

Algunas de las escaleras plegables del mercado ya vienen montadas y sólo necesitas seguir unos sencillos pasos para anclarlas al techo o pared. Para un manitas como tú eso será pan comido. Además, en este post sobre cómo montar escaleras escamoteables  te contamos paso a paso como montar una de nuestras escaleras plegables. ¡Dale un vistazo!

4. Tienes donde elegir

En el mercado existe una amplia gama de escaleras plegables. Éstas son muy diversas: variedad de calidades y precios; existen de techo y de pared; encontrarás diferentes materiales para elegir; hay distintas opciones de  sistemas de recogida y extensión, etc.

Para tomar la mejor decisión hazte preguntas como estas: ¿cuál será su frecuencia de uso? ¿para qué se utilizará la estancia en la que se encuentre? ¿Es necesario que combine con otros elementos decorativos?

En función del lugar donde se vayan a ubicar las escaleras plegables puedes elegir entre:

  • De techo, con acceso al altillo, desván o buhardilla.
  • De pared con apertura vertical. Útil para acceder a una entreplanta, por ejemplo.
  • De terraza, con acceso al exterior.

Escalera Plegada Escaleras Idealkit

En cuanto a los diferentes materiales, las más comunes son las de madera y las de aluminio. Por un lado, la madera es más consistente y da un acabado más natural y cálido. Por el otro lado, el aluminio es un material más ligero.

5. Estás en el lugar indicado para empezar a beneficiarte de sus ventajas

Como te hemos contado, las escaleras plegables presentan importantes ventajas, ahora  sólo te falta elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Estás en el lugar perfecto para ello: Idealkit.

¿Quieres encontrar las escaleras plegables ideales para ti? El equipo de Idealkit te ayuda a encontrarla.

En Idealkit te ofrecemos una gran variedad de escaleras plegables, desde las más económicas, simples y de manejo manual, hasta opciones más  sofisticadas y automáticas. Con esta multitud de prestaciones y medidas, ¡seguro que encuentras tu escalera plegable!