Decoracion de escaleras de madera

El secreto de la decoración de escaleras de madera

El secreto de la decoración de escaleras de madera
5 (100%) 13 votes

Hoy nos proponemos que le saques todo el partido a tus bellas escaleras de madera de calidad. Por ello, te traemos algunas ideas de decoración, que combinan funcionalidad y estética a la perfección.

Las escaleras de madera te ofrecen un sinfín de posibilidades para la decoración de interiores. El secreto reside en encontrar el diseño idóneo para tu espacio.

Su estilo y forma (escaleras de madera de caracol, flotantes, etc.) deben ajustarse a tus necesidades a la perfección para conseguir crear una verdadera obra funcional.

Si más allá de la funcionalidad, buscas un resultado visualmente atractivo, que sea capaz de aportar personalidad a la estancia, toma nota de estas ideas de decoración.

6 tips para decorar tus escaleras de madera

¿Ya dispones de unas escaleras de madera y quieres renovar su aspecto? Si es así, estás en el post adecuado para inspirarte. ¡Pongámonos manos a la decoración!

1. Jugar con la luz

Incorporar luces en los bordes interiores de los escalones te ayudará a crear un efecto impresionante sobre las paredes.

Otra posibilidad es incorporar luz a la parte inferior de la barandilla. ¿Lo has probado? El resultado es sorprendente.

2. Combinar con tu estampado favorito

Utilizar papel de pared o pegatinas de vinilo para revestir los peldaños usados de tus escaleras de madera es una alternativa sencilla y con un resultado único.

También puedes usar mosaicos de cerámica que combinen de maravilla con las escaleras de madera más clásicas.

Otra idea original para decorar tus escaleras de madera es decorar los peldaños con pegatinas numeradas o con mensajes inspiradores.

Si te decantes por motivos florales, al combinarlos con madera, le darás un toque natural a tu hogar. ¡Ideal para ambientes rústicos o con aire vintage!

Escaleras de madera de interior

3. Darles vidilla con fotos, cuadros y…

Especialmente si las escaleras se encuentran en zonas aisladas como el recibidor, darles vida con cuadros y fotos en las paredes es una opción perfecta para que no se encuentren desangeladas. También puedes colocar espejos en el pasillo de tus escaleras de madera.

Si las escaleras están ubicadas en la habitación del rey de la casa, colocar sus propios dibujos y obras de arte manuales colgados de la barandilla es una idea genial. ¿Sabes que otra propuesta les encantaría a tus hijos? Los peldaños de pizarra donde puedan dar rienda suelta a su imaginación tiza en mano.

4. Aprovechar el hueco de las escaleras

Como te hemos comentado en alguna ocasión, el hueco de las escaleras puede ser tu principal aliado para ampliar los lugares de almacenaje de un espacio reducido. Pero no sólo eso, si colocas una estantería, en la misma podrás guardar todos tus libros junto con todos aquellos elementos decorativos que puedas imaginar. ¿Cómo quedaría tu jarrón preferido?

5. Ayúdate de las plantas para decorar

Combinar escaleras de madera con verde siempre es un acierto. Si tu escalera tiene descansillo puede ser un buen lugar para una hermosa planta de interior. ¿Qué tal un poto u otra planta que cuelgue a través de los huecos de la barandilla?

Si las escaleras de madera de tu hogar son de tamaño reducido, no tienes descansillo o simplemente lo prefieres, puedes colocar las macetas como en la foto.

Escaleras de madera

 

6. Pintar las escaleras de madera a todo color

Pintar cada peldaño de un color simulando un arcoíris es una original idea para decorar esas escaleras de madera que ya te estaban resultando aburridas.

¿Te han gustado estas ideas para darle ese toque ideal a tus escaleras de madera? Sigue de cerca El Blog de Idealkit para descubrir muchos más secretos de decoración.

¡No te pierdas ninguna idea ideal para decoración de escaleras de Idealkit!

como elegir escaleras interiores

Cómo escoger escaleras interiores para tu hogar

Cómo escoger escaleras interiores para tu hogar
4.9 (98.86%) 35 votes

Las escaleras interiores son un elemento clave para poder cambiarle la cara a una estancia y darle ese toque especial. Por eso es fundamental saber escoger aquellas que te ayuden a conseguir ese resultado ideal que tienes en mente.

Elige escaleras interiores 5 estrellas

Para el interior de tu vivienda puedes decantarte por escaleras de madera, una alternativa resistente, que aporta calidez al ambiente y destaca por su belleza. También puedes elegir las escaleras interiores metálicas, que resultan muy decorativas y quedan perfectas en un espacio moderno. Otra idea es apostar por escaleras que combinen ambos materiales como nuestras escaleras de tramos Basik:

Escaleras interiores Basik

En cualquiera de esos casos, tus escaleras interiores deben cumplir 5 premisas imprescindibles para ser prácticas y visualmente atractivas. ¿Te preguntas cuáles?

1. La seguridad

Que tus escaleras interiores sean más bonitas que ningunas importa. Pero ¿de qué sirve la belleza si no te sientes seguro al usarlas? Sin lugar a dudas, el lema “seguridad ante todo” ha de estar en tu mente al elegir las escaleras.

¿Qué no podría faltar en unas escaleras seguras? Evidentemente las barandillas son el accesorio imprescindible para evitar riesgos de caídas. Además, le darán un toque distintivo a tu escalera. Si además tus escaleras de interior cuentan con un certificado como el marcado CE, del que disponen las escaleras Idealkit, aún te inspirarán más confianza

2. El diseño

Para dar con el diseño de escaleras interiores perfecto la coherencia es la clave. ¿A qué nos referimos? Piensa en el espacio del que dispones, en cómo es y en qué le falta. Así podrás elegir las escaleras interiores que se adapten plenamente a tu casa.

Lo ideal es poder personalizar la escalera a tu gusto. En Idealkit podrás elegir entre diversidad de acabados y colores. Nos adaptamos a tus gustos y necesidades para ofrecerte unas escaleras interiores a medida.

3. La calidad

Los materiales de calidad es algo en lo que no te conviene escatimar a la hora de conseguir unas escaleras interiores duraderas. Elegir escaleras de madera demasiado baratas puede salirte caro, ya que con el paso del tiempo podrían agrietarse.

En Idealkit siempre apostamos por los mejores materiales. Por eso los peldaños de nuestras escaleras de madera son de haya maciza. Y los componentes metálicos en acero acabado pintado epoxi.

4. El estilo

Es importante que tus escaleras interiores estén en consonancia con el resto de elementos de decoración. Pero, puede que prefieras que tu escalera sea la protagonista… Y siendo la “nota discordante” sin duda lo sería. Por ejemplo, con unas escaleras rojas en un salón en tonos claros le darás un toque al lugar.

También puedes escoger unas escaleras interiores sencillas, que casen de manera armónica con la estancia. En ese caso, si quieres darles un punto de personalidad, puedes decorarlas. Simplemente con una planta en el descansillo le aportarás un toque de naturalidad y color.

5. La funcionalidad

Escaleras de inerior de caracol

 

Para encontrar unas escaleras interiores de lo más funcionales es esencial que te hagas estas preguntas antes de elegirlas:

  • ¿Qué espacios van a conectar?
  • ¿De cuánto espacio disponemos?
  • ¿Se les va a dar mucho o poco uso?
  • ¿Van a estar muy a la vista?
  • ¿Quién va a usarlas?

Todo esto es importante porque si las vas a usar a diario, es imprescindible que elijas materiales robustos. Si por el contrario serán para un uso más esporádico como acceder al altillo, las escaleras plegables serán las más funcionales. En el caso de que haya niños, ancianos o personas con movilidad reducida en casa, la seguridad pesará más que la estética. Si tu principal limitación es el espacio, será mejor que optes por escaleras interiores ahorra espacio como puedan ser las de caracol.

 

 

Escaleras interiores: más pequeños grandes detalles a considerar

Algo muy importante a tener en cuenta para elegir escaleras de interior es el peso… Y es que no todas las viviendas soportan cualquier peso. Por ejemplo, si vives en el típico edificio antiguo de madera, unas escaleras de acero no son la mejor opción, dado su elevado peso.

También es fundamental que calcules cuántos peldaños necesitas. ¿Cómo hacerlo? Divide la altura total a salvar desde el techo hasta el suelo, entre el tamaño de la contrahuella. Nuestras escaleras en kit son muy flexibles y adaptables a diferentes alturas. Un buen ejemplo de ello es la escalera de tramos Krea-L está disponible en kit desde 12 hasta 15 peldaños.

Escaleras interiores KreaL

Muchas veces también nos puede ayudar pensar en el hueco que las escaleras interiores que elijamos nos dejarán. Especialmente si no dispones de mucho espacio, colocar una zona de almacenaje con cajoneras bajo la escalera te vendrá fenomenal. Y si por el contrario espacio te sobra, ese hueco te puede dar mucho juego para darle rienda suelta a tu imaginación con la decoración de un rincón especial.

¿Y ahora qué? ¿Dispuesto a elegir tus escaleras interiores ideales? En Idealkit encontrarás una amplia gama de escaleras entre las que escoger aquellas que se adapten a tus gustos y necesidades. ¡Adelante!

Decoración piso de interiores para parejas -Escaleras Idealkit

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!
5 (100%) 14 votes

¿Por fin te independizas a un pisito? ¿O te cambias de casa y te vas a vivir a una más recogida? Si necesitas ideas decoración piso pequeño, ¡estás de suerte! Con este post de Idealkit te llevarás unas cuantas…

Decoración piso: Consejos para darle chispa y ahorrar espacio

A veces tendemos a pensar que la decoración piso o apartamento pequeño limita nuestras posibilidades… Es cierto que tal vez no podamos llevar a cabo la idea inicial por cuestión de espacio. Pero con un poquito de creatividad, el resultado puede resultar único.

Unas cuantas ideas para empezar…

Los colores claros son tus aliados para que los espacios pequeños parezcan más amplios. Así que lo ideal es que pintes las paredes blancas. Y a la hora de decorar, los muebles y el resto de elementos, también mejor en colores claros. Por ejemplo, gris perla, crudo, blanco o beige… Eso sí, dale vidilla con algún toque de color más intenso para contrastar.

En cuanto a estilo, uno de los que mejor se adaptan a los pisos pequeños es el minimalista. Es capaz de crear espacios vanguardistas con:

  • Pocos muebles en líneas simples.
  • Objetos decorativos con una imagen uniforme.

Con respecto a la iluminación, la luz natural es clave para hacer que un piso pequeño aparente ser más grande. Opta por cristaleras en ventanas correderas para aprovechar al máximo la luz natural. Además, para proyectar amplitud en los rincones donde ésta no llegue, elige luz halógena. Los ojos de buey al estar empotrados en el techo también suponen un ahorro de espacio.

Construye tu propio altillo

Construir un altillo te vendrá de maravilla para sacarle partido al espacio, bien sea para habilitar una habitación o a modo de trastero. Especialmente si tu nuevo hogar es pequeño pero con techos altos, esta idea te va fenomenal. Además le puede dar un aire bohemio a la estancia si le pones una cortina de abalorios de colores para decorar.

Do it yourself! Con estos trucos para construir tu propio altillo y sacarle provecho. Por supuesto, para subir hasta él elige escaleras pequeñas plegables para que el ahorro de espacio sea máximo.

Decoración piso - Altillos de madera o de hierro - Escaleras Idealkit

Aprovechar cada rincón

Puede que vivas en un dúplex de dimensiones reducidas y entonces, aunque no lo creas, tienes cierta ventaja… El hueco de la escalera te ofrece un sinfín de posibilidades. ¿Te preguntas cómo decorar un hueco de escalera? Estas son sólo algunas ideas para inspirarte:

  1. Integra tu cocina-office dentro del hueco de escalera para optimizar el espacio. ¿A qué es una solución maravillosa para aprovechar tus preciados centímetros? En un escenario como éste unas escaleras pequeñas de tramos te pueden cuadrar genial.
  2. Utiliza el hueco de escalera para guardar de todo un poco. Puede que seas un lector empedernido y colocar estanterías repletas de libros sea tu solución ideal. Tal vez eres casi un coleccionista de prendas, en ese caso, un vestidor es una alternativa perfecta. También es posible que necesites guardar utensilios de todo tipo, que prefieras que no queden a la vista… si lo deseas, convertir tu hueco de escalera en una enorme cajonera te irá genial.
  3. Crear una zona de relax y decorar a tu gusto. Unos cómodos sillones para crear un acogedor rincón de lectura. O bien un sofá de diseño y unas pinceladas más de decoración piso con algunos bonitos cojines y cuadros, ¡y listo!

 escalera en kit de madera basik - Escaleras Idealkit

¿Te han gustado estas ideas de decoración piso?

Pues no pierdas de vista El Blog de Idealkit. Si nos sigues muchos más tips sobre escaleras, bricolaje, decoración piso y mucho más te esperan.

Escaleras de interiores

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma
4.9 (98.33%) 12 votes

¿Pensando en reformar tu casa? ¿Tiene varias plantas? Las escaleras de interiores en ocasiones, son las protagonistas de la estancia en la que habitan.

Cuando te lanzas de lleno a la reforma del hogar, de ahorrar anda el juego:

  1. Tiempo: la inmensa mayoría de los mortales desea que las obras acaben cuanto antes. Aunque seas todo un manitas y disfrutes con el proceso, ver el resultado es una meta que seguro deseas alcanzar cuanto antes.
  2. Dinero: si estás tratando de ajustar el presupuesto al máximo, pero por supuesto, no renuncias a la calidad, Idealkit te puede ayudar con la elección de tus escaleras de interiores.
  3. Espacio: sin duda, uno de los elementos con los que más podemos ahorrar espacio, son las escaleras de interiores. En este post te damos algunas ideas para elegir las que menos  ocupen.

¿Qué escaleras de interiores elegir para ahorrar espacio?

Para conseguir ahorrar el máximo espacio posible en tu vivienda, es importante que además de optar por las escaleras de interiores que más se adapten a tus necesidades, si éstas dejan espacio bajo ellas, aproveches el hueco como lugar de almacenaje.

Incorporar a la parte inferior de la escalera unos percheros para bicicletas; construir tu propia cajonera o estantería a medida, adaptándose al hueco como un guante, ¡piensa en todo lo que podrás guardar!; o incluso, improvisar un pequeño despacho con mesa de trabajo, son sólo algunas ideas para que ningún rincón de la casa esté desaprovechado.

Escaleras de interiores de caracol

Escalera de interiores de caracol - Escaleras Idealkit

No nos engañemos, las escaleras de caracol tienen un no sé qué, qué sé yo, que le dan un toque único y especial al espacio.

Atractivas, dispares y únicas. ¡Elígelas para aportar distinción y exclusividad a la estancia!

Pero, más allá de su agraciada estética, su estructura en espiral las hace funcionales, pues te permitirán optimizar el espacio.

¿Quieres saber más ventajas de las escaleras de caracol? Entra en este artículo en el que te explicamos por qué elegir una escalera de caracol.

En Idealkit te ofrecemos una amplia gama entre las que escoger. ¿Con cuál te quedas? Escaleras de caracol de madera, metálicas, etc.

Escaleras de interiores plegables

Las escaleras de interior plegables o escamoteables son la opción perfecta para acceder a buhardillas, terrazas y otros espacios a los que no subes cada dos por tres.

Son extremadamente cómodas y prácticas. Si no las estás usando, puedes plegarlas, guardarlas en el hueco reservado para ellas, cierras la puerta y aquí no ha pasado nada.

De esta manera, el espacio de tránsito de tu vivienda de varias plantas, habitualmente ocupado por escaleras de interior, quedará libre la mayoría del tiempo para usarse en otros menesteres.

Tal vez para poner un objeto de decoración, una planta u otro elemento necesario para darle vida al espacio, pero que a su vez sea fácil de desplazar cuando sí necesites subir y bajar. Incluso, simplemente puedes optar por no poner nada y mejorar la sensación de amplitud.

No te asuste con su estructura. Las escaleras escamoteables se montan siguiendo estos sencillos pasos para hacerlo de manera segura.

Si estás casi decidido por este tipo de escaleras de interior, pero te faltan más alicientes, dale un vistazo a este post con los 5 principales motivos por los que elegir escaleras escamoteables.

 

Escaleras de interiores de tramos

Escalera de interiores de tramos de madera - Escaleras Idealkit

 

Siempre que se piensa en ahorrar espacio en el hogar, se suele recurrir a escaleras de interior plegables o de caracol. Pero, ¿qué hay de las escaleras de tramos?

En Idealkit te ofrecemos la Escalera Recta en Kit Ahorra Espacio. Estas escaleras de interior de tramos ocupan poco espacio y son de muy sencillo montaje. Combinan metal y madera, que podrás elegir en diferentes tonos.

En definitiva, 12 peldaños funcionales y prácticos para ahorrar espacio con tu reforma.

¿Listo para reformar? Ahora ya tienes algunas ideas para que tu hogar dulce hogar de más de sí.

Si quieres inspirarte para elegir tus escaleras de interior, no dudes en visitar la web de Idealkit.

¡Ahorra espacio y vencerás con la reforma de tu hogar!