escaleras madera

Escaleras madera, un sinfín de posibilidades para tu hogar

Escaleras madera, un sinfín de posibilidades para tu hogar
5 (99.26%) 27 votes

Las escaleras madera son una opción perfecta para tu próximo proyecto. ¿Te preguntas por qué? Principalmente porque presentan ventajas tan irresistibles como:

  1. Son estéticamente muy atractivas y aportan un toque elegante, natural y confortable.
  2. Las escaleras madera se caracterizan por ser resistentes y duraderas.
  3. Hay tanta variedad de escaleras madera, que encontrarás desde las más vanguardistas hasta aquellas más clásicas o rústicas.

Tipos de escaleras madera ideales

Aunque puede que ya lo tengas decidido y las escaleras madera sean tu opción ganadora, ¡ahora te queda lo mejor! Elegir aquellas que mejor encajen con tu hogar u oficina. ¿Quieres algunas ideas? Repasemos algunos tipos de escaleras de este material que te pueden ir como anillo al dedo.

Escaleras madera flotantes

En los últimos años, las escaleras madera flotantes se han puesto muy de moda. Y es que, la verdad, son perfectas para los espacios más minimalistas.

Su principal ventaja es el toque vanguardista que le aportan a tus proyectos. Gracias a su estética, se amplía el espacio visual de la estancia. Además, por la ligereza de su estructura, la sensación de luminosidad aumenta, ya que permiten pasar la luz entre escalones.

Este tipo de escaleras poseen escalones volados y un sistema de anclaje a la pared. Dado que éste será el único apoyo, deberás asegurarte de que sea muy resistente y 100% seguro.

Es posible que al subirlas o bajarlas experimentes cierta sensación de vértigo. Por lo que, especialmente si en tu casa hay niños, es recomendable instalar una barandilla u otros sistemas de seguridad.

Por ejemplo, puedes optar por un modelo como la Escalera de tramos KREA de Idealkit, con una atractiva estética similar a las escaleras flotantes, pero con mayor sujeción.

 

Escaleras madera tramos

 

De madera combinada con otros materiales

Para los ambientes más modernos decantarte por las escaleras madera combinadas con otros materiales es un acierto. Una opción es añadirles una barandilla de cristal para conseguir mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Otra buena alternativa es elegir escaleras madera combinada con materiales metálicos. Ese es el caso de algunas de las escaleras plegables Idealkit, que te ofrecen total comodidad y seguridad para acceder a tu buhardilla. Por ejemplo, ¿qué te parece nuestra escalera escamoteable Elegant Wood? Son un claro ejemplo de lo bien que combinan las estructuras metálicas con los peldaños de madera.

 

Escaleras madera escamoteables

 

Escaleras madera de caracol

Las escaleras de caracol de madera confieren estilo al ambiente y sin duda, constituyen un elemento decorativo más. ¡Mira qué elegancia desprenden! Tanto dentro como fuera de tu hogar marcarán la diferencia.

Escaleras madera caracol exterior

Otra de las principales ventajas de las escaleras de caracol es que son capaces de adaptarse a la perfección a espacios reducidos. Si pretendes ahorrar espacio para que tus habitaciones sean más amplias, son una alternativa perfecta.

En definitiva, las escaleras madera de caracol te ofrecen la funcionalidad y el diseño que andabas buscando.

De originales formas geométricas

Además de las escaleras de caracol, las escaleras madera con escalones triangulares de huella alternada, también son aliadas perfectas para ahorrar espacio.

En Idealkit te ofrecemos el modelo Escalera de Tramos Basik con pasamanos de haya maciza. ¿Te gustan? Por sus características técnicas son la solución idónea para los espacios reducidos. Pero, además, como puedes ver, también tiene mucho que aportar en cuanto a estética.

Sin duda, unas escaleras madera prefabricadas que aúnan un delicado diseño, practicidad y distinción.

Escaleras madera ahorra espacio

Entonces, ¿estás dispuesto a elegir unas escaleras madera para tu próximo proyecto? o tal vez, ¿ya dispones de unas en tu hogar y quieres trucos para sacarles partido como elemento decorativo? En cualquiera de los casos, sigue muy de cerca El Blog de Idealkit, donde muy pronto te desvelaremos algunos secretos de decoración para tus escaleras de madera.

¡Estás a un clic de descubrir tus escaleras madera ideales!

escaleras en espiral - Idealkit

¿Cómo es la escalera de caracol ideal?

¿Cómo es la escalera de caracol ideal?
4.8 (96.92%) 13 votes

La escalera de caracol ideal

Para empezar nuestra andadura, vamos a tratar un punto de mucho interés.

Uno de nuestros productos más especiales:

 la escalera de caracol

En efecto, se trata de una solución que a nadie deja indiferente, que aporta al espacio un rasgo de distinción.

¿A quién no le gusta una escalera de caracol?

Con el halo de misterio que desprende, la elegancia de sus formas y ese aspecto cinematográfico y teatral que tiene. 

La escalera de caracol convierte ese punto de la casa en el centro de todas las miradas, haciendo del mero hecho de subir y bajar toda una atracción.

escalera de caracol ideal

La espiral de una escalera de caracol ideal

Son muchas las escaleras de este tipo que han quedado en la memoria de la gente de manera indeleble, tanto por su presencia en monumentos o lugares emblemáticos -la famosa escalera de caracol de la Queen’s House, en Londres, o la escalera de caracol de Linzhou, en China, al aire libre-, como por su presencia en películas de cine clásico, siempre teñidas de ese misterio y sugerencia que las caracteriza.

Para profundizar en el tema, nos hemos hecho la siguiente pregunta:

¿Cómo es la escalera de caracol ideal?

En primer lugar, hay que dejar claro que la escalera de caracol es una apuesta de estilo única, una solución de interiorismo que no pasa desapercibida, y que marcará profundamente el panorama visual de todo el espacio en que se instale.

Escaleras modernas en espiral

La espiral de una escalera de caracol

El resultado, sin duda, es espectacular.

Se debe distinguir sobre todo, según los intereses estéticos de cada uno, entre las escaleras de caracol que tienen los peldaños de madera y las que los tienen de metal.

No cabe duda de que la impresión es muy distinta.

Si la madera sugiere un ambiente más cálido, hogareño y acogedor.

El metal destaca por su elegancia fría, por su refinado minimalismo.

Pero existe, además, la escalera de caracol E20, un moderno diseño a base de peldaños de chapa plegada a presión, con gran variedad de barandillas, instalación rápida y una atractiva estructura helicoidal.

El modelo E20 ofrece una personalización total al cliente, brindándole la posibilidad de diseñar la escalera de caracol de sus sueños.

Esperamos, pues, que con las ideas y ofertas de Idealkit puedas encontrar la escalera de caracol ideal.

En Idealkit estaremos encantados de aconsejarte.