Escalera-de-caracol---Escaleras-Enesca-compressor

3 curiosidades sobre las escaleras de caracol

3 curiosidades sobre las escaleras de caracol
5 (100%) 3 votes

En Idealkit nos encantan las escaleras de caracol por su elegancia y distinción, además de por su practicidad para los espacios más pequeños. Por eso, además de diseñarlas, nos apasiona conocer todos sus secretos de ayer y de hoy. ¿A ti también? Pues has llegado al destino idóneo para descubrir 3 curiosidades sobre ellas. ¡Adelante!

¿Sabías qué las escaleras de caracol…?

1. Giraban hacía la derecha en los castillos

Las escaleras de caracol fueron construidas en la Edad Media mayoritariamente con una finalidad militar. Su principal objetivo era proteger la fortaleza o castillo en el que se encontraban. Y se caracterizaban por su circulación hacía la derecha para mejorar la defensa. ¿Te preguntas por qué?

De esta manera, las escaleras de caracol más primitivas, limitaban el acceso de posibles invasores. Esto se debe a que tenían menos visión y sobre todo menos espacio para realizar movimientos de espada con su mano derecha… justamente al contrario que los defensores, que contaban con todas las ventajas posibles para manejar sus armas.

Además de esto, no disponían de barandillas para aumentar las posibilidades de defensa. ¿Que por qué? Sencillamente porque esto facilitaba que el defensor pudiera dar un golpe seco al atacante y hacerle caer escaleras abajo sin posibilidad de agarre.

Sin duda, las primeras escaleras de caracol de la historia son todo un ejemplo de creatividad funcional.

2. Triunfan en Instagram

Un joven arquitecto turco llamado Sahin Baran se ha estado encargando de que las escaleras de caracol triunfen en la red social más visual. En su cuenta de Instagram, @worldneedsmorespiralstaircases (el mundo necesita más escaleras de caracol), ha hecho una fascinante recopilación de estos bellos elementos arquitectónicos, a base de instantáneas tomadas por todo el mundo.

Escaleras de caracol
* Photo by @5.12 on Instagram (@worldneedsmorespiralstaircases)

Actualmente cuenta con más de 68.000 seguidores que han mostrado interés por esta singular cuenta repleta de escaleras de caracol. ¿Será que están más de moda que nunca?

El objetivo del joven ingeniero arquitectónico es reivindicar el uso de este milenario tipo de escaleras. Contribuir a que, al menos de manera virtual, todos podamos subir por ellas y disfrutar de su magia.

Según, el periódico El País, Baran afirmaba hace algunos meses: ”

“Los edificios están llenos de ascensores. Este tipo de escaleras son mucho más auténticas e impactantes.”

La cuenta de Instagram se nutre de la colaboración de amantes de este tipo de escaleras de todos los rincones del mundo. Es decir, Baran es el administrador y cuando un instagramer sube una foto con el hashtag #theworldneedsmorespiralstaircases y/o #worldneedsmorspiralstaircases, él revisa y elige las que considera mejores para compartirlas en su cuenta.

Escaleras de caracol modernas
* Photo by @crisgravin on Instagram (@worldneedsmorespiralstaircases)

3. Son tan bellas como famosas

Si piensas en escaleras de caracol de la historia, ¿cuáles son las primeras que te viene a la cabeza? Es posible que tu respuesta sea: la escalera de Bramante de El Vaticano.

Construida en 1512, además de destacar por su espectacularidad, también lo hizo por su utilidad para el Papa Julio II, quien las subía a carruaje o a caballo, gracias a su construcción en una espiral con forma de rampa, en lugar de con escalones.

Con tal de preservar su conservación, estas escaleras renacentistas están cerradas al público. Y en su lugar, los turistas pueden visitar otras escaleras de caracol de aclamada fama, creadas por Giuseppe Momo en 1932.

Éstas, por su perfección geométrica aparentan ser renacentista en lugar de contemporáneas. Sin embargo, como hemos comentado, no tienen ni  100 años.

Las escaleras de Momo, que están claramente inspiradas en las de Bramante, fascinan a diario a los visitantes al Vaticano por su estructura y diseño.  Sin duda, gracias a su perfección y simetría, estas escaleras de caracol se han convertido en uno de los puntos más icónicos del Museo de El Vaticano.

Escaleras de caracol en El Vaticano
* Photo by Jamie Goodwin on Unsplash

Y tú, ¿qué secretos conoces  sobre las escaleras de caracol? ¿Las usas en tus proyectos arquitectónicos? ¿Qué es lo que más te gusta de ellas? Cuéntanos en los comentarios del post… y sigue de cerca nuestro blog si quieres conocer más de cerca el  fascinante mundo de las escaleras.

¡Suscríbete a La Comunidad Idealkit!  Recibirás nuestros consejos, novedades y ofertas especiales.

Escaleras de interiores

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma
4.9 (98.33%) 12 votes

¿Pensando en reformar tu casa? ¿Tiene varias plantas? Las escaleras de interiores en ocasiones, son las protagonistas de la estancia en la que habitan.

Cuando te lanzas de lleno a la reforma del hogar, de ahorrar anda el juego:

  1. Tiempo: la inmensa mayoría de los mortales desea que las obras acaben cuanto antes. Aunque seas todo un manitas y disfrutes con el proceso, ver el resultado es una meta que seguro deseas alcanzar cuanto antes.
  2. Dinero: si estás tratando de ajustar el presupuesto al máximo, pero por supuesto, no renuncias a la calidad, Idealkit te puede ayudar con la elección de tus escaleras de interiores.
  3. Espacio: sin duda, uno de los elementos con los que más podemos ahorrar espacio, son las escaleras de interiores. En este post te damos algunas ideas para elegir las que menos  ocupen.

¿Qué escaleras de interiores elegir para ahorrar espacio?

Para conseguir ahorrar el máximo espacio posible en tu vivienda, es importante que además de optar por las escaleras de interiores que más se adapten a tus necesidades, si éstas dejan espacio bajo ellas, aproveches el hueco como lugar de almacenaje.

Incorporar a la parte inferior de la escalera unos percheros para bicicletas; construir tu propia cajonera o estantería a medida, adaptándose al hueco como un guante, ¡piensa en todo lo que podrás guardar!; o incluso, improvisar un pequeño despacho con mesa de trabajo, son sólo algunas ideas para que ningún rincón de la casa esté desaprovechado.

Escaleras de interiores de caracol

Escalera de interiores de caracol - Escaleras Idealkit

No nos engañemos, las escaleras de caracol tienen un no sé qué, qué sé yo, que le dan un toque único y especial al espacio.

Atractivas, dispares y únicas. ¡Elígelas para aportar distinción y exclusividad a la estancia!

Pero, más allá de su agraciada estética, su estructura en espiral las hace funcionales, pues te permitirán optimizar el espacio.

¿Quieres saber más ventajas de las escaleras de caracol? Entra en este artículo en el que te explicamos por qué elegir una escalera de caracol.

En Idealkit te ofrecemos una amplia gama entre las que escoger. ¿Con cuál te quedas? Escaleras de caracol de madera, metálicas, etc.

Escaleras de interiores plegables

Las escaleras de interior plegables o escamoteables son la opción perfecta para acceder a buhardillas, terrazas y otros espacios a los que no subes cada dos por tres.

Son extremadamente cómodas y prácticas. Si no las estás usando, puedes plegarlas, guardarlas en el hueco reservado para ellas, cierras la puerta y aquí no ha pasado nada.

De esta manera, el espacio de tránsito de tu vivienda de varias plantas, habitualmente ocupado por escaleras de interior, quedará libre la mayoría del tiempo para usarse en otros menesteres.

Tal vez para poner un objeto de decoración, una planta u otro elemento necesario para darle vida al espacio, pero que a su vez sea fácil de desplazar cuando sí necesites subir y bajar. Incluso, simplemente puedes optar por no poner nada y mejorar la sensación de amplitud.

No te asuste con su estructura. Las escaleras escamoteables se montan siguiendo estos sencillos pasos para hacerlo de manera segura.

Si estás casi decidido por este tipo de escaleras de interior, pero te faltan más alicientes, dale un vistazo a este post con los 5 principales motivos por los que elegir escaleras escamoteables.

 

Escaleras de interiores de tramos

Escalera de interiores de tramos de madera - Escaleras Idealkit

 

Siempre que se piensa en ahorrar espacio en el hogar, se suele recurrir a escaleras de interior plegables o de caracol. Pero, ¿qué hay de las escaleras de tramos?

En Idealkit te ofrecemos la Escalera Recta en Kit Ahorra Espacio. Estas escaleras de interior de tramos ocupan poco espacio y son de muy sencillo montaje. Combinan metal y madera, que podrás elegir en diferentes tonos.

En definitiva, 12 peldaños funcionales y prácticos para ahorrar espacio con tu reforma.

¿Listo para reformar? Ahora ya tienes algunas ideas para que tu hogar dulce hogar de más de sí.

Si quieres inspirarte para elegir tus escaleras de interior, no dudes en visitar la web de Idealkit.

¡Ahorra espacio y vencerás con la reforma de tu hogar!

Escaleras de interior plegables de madera del blog de Escalerasa Idealkit

3 escaleras de interior que te maravillarán

3 escaleras de interior que te maravillarán
5 (100%) 1 vote

3 escaleras de interior que te maravillarán

¿Cómo va esa “vuelta al cole”? Seguramente ya te habrás puesto manos a la obra con proyectos de bricolaje de los que tanto te gustan…

Si quieres dar por finalizada las obras en breve y ya estás en el punto de elegir las escaleras de interior, este post es a tu medida.

Escaleras de interior: modelos dispares para reformistas inquietos

Formas, colores, materiales, acabados, revestimientos, accesorios… Muchos son los detalles que harán que las escaleras que elijas se diferencien de cualquier otra.

Hoy te traemos 3 modelos muy dispares para que te hagas una idea de las posibilidades que te ofrece el mercado de escaleras de interior en kit.

Escaleras de interior de caracol KUBO-UK

Escaleras de interior de caracol de hierro KUBO-UK del blog de Escalerasa idealkit

 

Las escaleras de interior de caracol resultan especialmente elegantes. Son capaces de convertir un rincón vulgar y corriente en un espacio glamuroso.

Y sin necesidad de que las dimensiones sean las de un palacio, de hecho presentan una relación diseño-ahorro espacio, envidiable.

Las KUBO-UK son unas escaleras de interior en forma de caracol de gama alta caracterizadas por:

  • Planta circular, que se adapta a huecos redondos, cuadrados y a altillos.
  • Peldaños de haya maciza con 4 centímetros de espesor.
  • Barandilla según normativa UK, donde la distancia entre barrotes es menor para optimizar la seguridad de toda la familia.
  • Su amplia gama de colores, de las más variadas del mercado de escaleras de interior en kit.

Si te has quedado impresionado con esta maravilla de escaleras de caracol, dale un vistazo a estas dos con puntos en común y toques distintivos.

Escaleras de interior plegables Flexa Pared

Otra alternativa ahorra espacio para escaleras  para buhardillas, altillos, terrazas y otros lugares con poco transito, son las plegables.

Escaleras de interior plegables Flexa Pared - Escaleras en kit Idealkit

En la foto puedes ver un ejemplos de la amplia gama de este tipo de escaleras que encontrarás en nuestro catálogo.

Cada vez se usan más estas soluciones, que cumplen su función y te sacan de un apuro para ofrecer mayor amplitud en la planta inferior.

¿Te gustaría saber más sobre escaleras de interior plegables? Permanece muy atento a nuestro blog porque pronto te hablaremos de ellas a todo detalle.

Escaleras de interior de tramos KREA I

Estas escaleras de interior de tramos con peldaños, pasamanos y estructura en haya maciza, son ideales para tu casa. ¿Te imaginas qué bien quedarán?

Las escaleras de interior de madera siempre transmiten un estilo único y un gran confort para el hogar.

Las escaleras de tramos de Idealkit se caracterizan por su comodidad y poseer calidad de acabados de primera. Además de su belleza, cuentan con la garantía de la certificación marcado CE.

Las KREA están disponibles en diversidad de colores y tamaños. También en forma de “I”, de “L” y de “U”. Hoy te proponemos:

Escaleras de interior de tramos KREA - Escaleras en kit Idealkit

En definitiva, por su belleza, calidad de componentes y design, estas escaleras de interior también se posicionan en “gama alta”.

Con estas escaleras  de tramos en forma de “i” puede parece que abuses algo más del espacio y si éste es limitado, no te interesen… Pero, nada más lejos de la realidad, puedes plantearte usar el hueco de escaleras de interior para completar la decoración y funcionalidad de la estancia.

Más ideas para escaleras de interior en el hogar

Especialmente si estás llevando a cabo la obra de una casa pequeña, tipo dúplex, el objetivo es sacarle el máximo provecho a cada rincón.

Si no eliges escaleras pequeñas y dispones de un hueco de escalera, algunas de estas ideas te ayudarán a optimizar ese espacio tan socorrido. ¿Apuntas?

  1. Tu cocina bajo las escaleras de interior
  2. Un armario o vestidor en el hueco de las escaleras
  3. Escaleras de interior bajo las que relajarte
  4. Un pequeño recibidor que diga “adelante”
  5. Una estantería donde quepa de todo

¿No lo visualizas del todo? En la imagen destacada tienes un ejemplo con una zona de estar y relax.  Y a continuación otro, con un resultado funcional y decorativo, aprovechando hueco de escaleras de interior.

Escaleras de interior para la decoración de tu casa del blog de Escaleras idealkit

De todas formas, entra en este post donde te damos algunas pinceladas más sobre huecos de escaleras para que puedas desarrollar estas ideas de bricolaje.

Como has podido ver, estas escaleras  son capaces de aportar confort y un toque distintivo a la decoración de una casa. ¡La elección está en tus manos!

Por cierto, para seguir cogiendo ideas de bricolaje que inspiren tus próximos proyectos, te recomendamos darle un vistazo a este post de ferias del sector construcción. ¿A cuál te apuntas?

 

 

Nace el blog de Idealkit

Nace el blog de Idealkit

Nace el blog de Idealkit
5 (100%) 1 vote

La bienvenida al blog de Idealkit

La bienvenida al blog de Idealkit

Queremos darte la bienvenida al blog de Idealkit.

Tus expertos en escaleras de todo tipo, con un amplio catálogo de soluciones para tu hogar y trabajo.

Idealkit es un negocio de venta física y en línea de escaleras, barandillas y componentes relacionados, siempre con la disposición del producto en kit, para mayor comodidad del cliente, y una total adaptabilidad a la obra en cada caso.

En Idealkit encontrarás…

En Idealkit encontrarás a tu disposición escaleras de tramos, de madera, metálicas, de caracol, e incluso escaleras para exteriores; y, por supuesto, todo tipo de soluciones en barandillas y accesorios.

Si estás realizando una obra en tu casa o local de trabajo y quieres ver los modelos de escalera más actuales, con el acabado más impecable, y te gustaría aprovechar las facilidades de instalación de nuestros kits, échale un vistazo a nuestro catálogo en línea de escaleras y barandillas.

Disponemos incluso de escaleras ahorro, para optimizar al máximo el uso del espacio, escaleras plegables, escamoteables, para terraza, automáticas…

Escaleras Idealkit en kit

Tenemos un diseño para cada perfil.

Porque queremos que nuestros clientes estén siempre informados y conozcan al detalle los productos que les ofrecemos.

Además hemos creado un catálogo exhaustivo para compras en línea, y este blog informativo en el que iremos tratando una serie de temas relacionados con las escaleras;

Porque cada cliente es único y queremos llegar a él con la mayor cercanía posible.

Y lo más importante, procuramos que cualquiera de tus proyectos sea un éxito.

En este blog encontrarás sobre todo consejos sobre la instalación y el mantenimiento.

Nuestra temática escaleras,barandillas, accesorios para escaleras, accesorios de barandillas inoxidables…

Pero vamos a ser un poco ambiciosos y trataremos también las noticias del sector, novedades, diseño, decoración en general y por supuesto bricolaje.

Esperamos que te guste.

Aquí te informamos pero también puedes hablar directamente con nosotros cuando quieras.