Decoracion de escaleras de madera

El secreto de la decoración de escaleras de madera

El secreto de la decoración de escaleras de madera
5 (100%) 13 votes

Hoy nos proponemos que le saques todo el partido a tus bellas escaleras de madera de calidad. Por ello, te traemos algunas ideas de decoración, que combinan funcionalidad y estética a la perfección.

Las escaleras de madera te ofrecen un sinfín de posibilidades para la decoración de interiores. El secreto reside en encontrar el diseño idóneo para tu espacio.

Su estilo y forma (escaleras de madera de caracol, flotantes, etc.) deben ajustarse a tus necesidades a la perfección para conseguir crear una verdadera obra funcional.

Si más allá de la funcionalidad, buscas un resultado visualmente atractivo, que sea capaz de aportar personalidad a la estancia, toma nota de estas ideas de decoración.

6 tips para decorar tus escaleras de madera

¿Ya dispones de unas escaleras de madera y quieres renovar su aspecto? Si es así, estás en el post adecuado para inspirarte. ¡Pongámonos manos a la decoración!

1. Jugar con la luz

Incorporar luces en los bordes interiores de los escalones te ayudará a crear un efecto impresionante sobre las paredes.

Otra posibilidad es incorporar luz a la parte inferior de la barandilla. ¿Lo has probado? El resultado es sorprendente.

2. Combinar con tu estampado favorito

Utilizar papel de pared o pegatinas de vinilo para revestir los peldaños usados de tus escaleras de madera es una alternativa sencilla y con un resultado único.

También puedes usar mosaicos de cerámica que combinen de maravilla con las escaleras de madera más clásicas.

Otra idea original para decorar tus escaleras de madera es decorar los peldaños con pegatinas numeradas o con mensajes inspiradores.

Si te decantes por motivos florales, al combinarlos con madera, le darás un toque natural a tu hogar. ¡Ideal para ambientes rústicos o con aire vintage!

Escaleras de madera de interior

3. Darles vidilla con fotos, cuadros y…

Especialmente si las escaleras se encuentran en zonas aisladas como el recibidor, darles vida con cuadros y fotos en las paredes es una opción perfecta para que no se encuentren desangeladas. También puedes colocar espejos en el pasillo de tus escaleras de madera.

Si las escaleras están ubicadas en la habitación del rey de la casa, colocar sus propios dibujos y obras de arte manuales colgados de la barandilla es una idea genial. ¿Sabes que otra propuesta les encantaría a tus hijos? Los peldaños de pizarra donde puedan dar rienda suelta a su imaginación tiza en mano.

4. Aprovechar el hueco de las escaleras

Como te hemos comentado en alguna ocasión, el hueco de las escaleras puede ser tu principal aliado para ampliar los lugares de almacenaje de un espacio reducido. Pero no sólo eso, si colocas una estantería, en la misma podrás guardar todos tus libros junto con todos aquellos elementos decorativos que puedas imaginar. ¿Cómo quedaría tu jarrón preferido?

5. Ayúdate de las plantas para decorar

Combinar escaleras de madera con verde siempre es un acierto. Si tu escalera tiene descansillo puede ser un buen lugar para una hermosa planta de interior. ¿Qué tal un poto u otra planta que cuelgue a través de los huecos de la barandilla?

Si las escaleras de madera de tu hogar son de tamaño reducido, no tienes descansillo o simplemente lo prefieres, puedes colocar las macetas como en la foto.

Escaleras de madera

 

6. Pintar las escaleras de madera a todo color

Pintar cada peldaño de un color simulando un arcoíris es una original idea para decorar esas escaleras de madera que ya te estaban resultando aburridas.

¿Te han gustado estas ideas para darle ese toque ideal a tus escaleras de madera? Sigue de cerca El Blog de Idealkit para descubrir muchos más secretos de decoración.

¡No te pierdas ninguna idea ideal para decoración de escaleras de Idealkit!

escaleras madera

Escaleras madera, un sinfín de posibilidades para tu hogar

Escaleras madera, un sinfín de posibilidades para tu hogar
5 (99.26%) 27 votes

Las escaleras madera son una opción perfecta para tu próximo proyecto. ¿Te preguntas por qué? Principalmente porque presentan ventajas tan irresistibles como:

  1. Son estéticamente muy atractivas y aportan un toque elegante, natural y confortable.
  2. Las escaleras madera se caracterizan por ser resistentes y duraderas.
  3. Hay tanta variedad de escaleras madera, que encontrarás desde las más vanguardistas hasta aquellas más clásicas o rústicas.

Tipos de escaleras madera ideales

Aunque puede que ya lo tengas decidido y las escaleras madera sean tu opción ganadora, ¡ahora te queda lo mejor! Elegir aquellas que mejor encajen con tu hogar u oficina. ¿Quieres algunas ideas? Repasemos algunos tipos de escaleras de este material que te pueden ir como anillo al dedo.

Escaleras madera flotantes

En los últimos años, las escaleras madera flotantes se han puesto muy de moda. Y es que, la verdad, son perfectas para los espacios más minimalistas.

Su principal ventaja es el toque vanguardista que le aportan a tus proyectos. Gracias a su estética, se amplía el espacio visual de la estancia. Además, por la ligereza de su estructura, la sensación de luminosidad aumenta, ya que permiten pasar la luz entre escalones.

Este tipo de escaleras poseen escalones volados y un sistema de anclaje a la pared. Dado que éste será el único apoyo, deberás asegurarte de que sea muy resistente y 100% seguro.

Es posible que al subirlas o bajarlas experimentes cierta sensación de vértigo. Por lo que, especialmente si en tu casa hay niños, es recomendable instalar una barandilla u otros sistemas de seguridad.

Por ejemplo, puedes optar por un modelo como la Escalera de tramos KREA de Idealkit, con una atractiva estética similar a las escaleras flotantes, pero con mayor sujeción.

 

Escaleras madera tramos

 

De madera combinada con otros materiales

Para los ambientes más modernos decantarte por las escaleras madera combinadas con otros materiales es un acierto. Una opción es añadirles una barandilla de cristal para conseguir mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Otra buena alternativa es elegir escaleras madera combinada con materiales metálicos. Ese es el caso de algunas de las escaleras plegables Idealkit, que te ofrecen total comodidad y seguridad para acceder a tu buhardilla. Por ejemplo, ¿qué te parece nuestra escalera escamoteable Elegant Wood? Son un claro ejemplo de lo bien que combinan las estructuras metálicas con los peldaños de madera.

 

Escaleras madera escamoteables

 

Escaleras madera de caracol

Las escaleras de caracol de madera confieren estilo al ambiente y sin duda, constituyen un elemento decorativo más. ¡Mira qué elegancia desprenden! Tanto dentro como fuera de tu hogar marcarán la diferencia.

Escaleras madera caracol exterior

Otra de las principales ventajas de las escaleras de caracol es que son capaces de adaptarse a la perfección a espacios reducidos. Si pretendes ahorrar espacio para que tus habitaciones sean más amplias, son una alternativa perfecta.

En definitiva, las escaleras madera de caracol te ofrecen la funcionalidad y el diseño que andabas buscando.

De originales formas geométricas

Además de las escaleras de caracol, las escaleras madera con escalones triangulares de huella alternada, también son aliadas perfectas para ahorrar espacio.

En Idealkit te ofrecemos el modelo Escalera de Tramos Basik con pasamanos de haya maciza. ¿Te gustan? Por sus características técnicas son la solución idónea para los espacios reducidos. Pero, además, como puedes ver, también tiene mucho que aportar en cuanto a estética.

Sin duda, unas escaleras madera prefabricadas que aúnan un delicado diseño, practicidad y distinción.

Escaleras madera ahorra espacio

Entonces, ¿estás dispuesto a elegir unas escaleras madera para tu próximo proyecto? o tal vez, ¿ya dispones de unas en tu hogar y quieres trucos para sacarles partido como elemento decorativo? En cualquiera de los casos, sigue muy de cerca El Blog de Idealkit, donde muy pronto te desvelaremos algunos secretos de decoración para tus escaleras de madera.

¡Estás a un clic de descubrir tus escaleras madera ideales!

Escaleras de madera razones por las que ponerlas en tu casa

Escaleras de madera: 4 razones por las que ponerlas en tu casa

Escaleras de madera: 4 razones por las que ponerlas en tu casa
4.8 (96.88%) 32 votes

Son tantas las ventajas que poseen las escaleras de madera que se han convertido en un imprescindible en multitud de hogares. ¿Aún no sabes todo lo que ofrecen? Aquí te lo contamos…

4 virtudes de las escaleras de madera

Son duraderas y resistentes

Las escaleras de madera son fuertes y poseen las defensas naturales necesarias para resistir la corrosión, la contaminación y la erosión. Materiales nobles como el haya y el roble son ideales para tu hogar si quieres hacerte con unas escaleras que perduren durante años y años.

Además, con algunos sencillos trucos de limpieza y mantenimiento como usar un paño seco y productos de limpieza de calidad para encerarlas periódicamente, conseguirás protegerlas, mantener su belleza y alargar aún más su vida útil.

Son atractivas y confortables

Que las escaleras de madera son bellas es algo que salta a la vista… Son unas escaleras muy estéticas, con un estilo natural, elegante y cálido a la vez.  Esto las hace  ideales tanto para espacios rústicos como para el espacio más vanguardista que requiere de un toque de calidez. ¡Mira qué maravilla!

Escaleras de tramo razones por las que ponerlas en tu casa

Gracias a la excepcional sensación de calidez que aportan, las escaleras de madera ofrecen un aire mucho más confortable a tu hogar. Además, si las acompañas de un pasamanos del mismo material el resultado será no sólo agradable a la vista, sino también al tacto.

Son más ecológicas y sostenibles

Especialmente si apuestas por un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, las escaleras de madera son tus escaleras. ¿Qué por qué?

  • La madera consume menos energía en su transformación y por tanto, produce menor impacto que otros materiales para tus escaleras interiores.
  • Además, se podría decir, que durante los procesos de

Escaleras de madera razones por las que ponerlas en tu casa

de este material no hay prácticamente desperdicios. Por norma general, son procesos limpios y sencillos.

  • Como te hemos contado, las escaleras de madera son de lo más duraderas, pero, ¿qué pasara cuándo quieras cambiarlas? La madera es un material re-utilizable, recuperable y reciclable. Así que, ¡larga vida a la madera!

Son tan versátiles…

escalera de caracol del blog de idealkit

Son tan versátiles que parece que cada una de las escaleras de madera de Idealkit tengan personalidad propia.

Las hay de diferentes formas, ¿cómo las prefieres rectas, en forma de I, L, U? Tal vez te gusten más las escaleras de madera de caracol para hacer que tu hogar luzca la mar de elegante, además de proporcionar más espacio en la estancia donde habiten.

 

También podrás elegir colores para poder combinarlas mejor con el resto de elementos de decoración. Las escaleras de madera están disponibles hasta en 10 tonalidades como cerezo, nogal, caoba y roble entre otros. Y los elementos en otros materiales que puedan acompañarles como barrotes, pasamanos, barandillas y otros accesorios de metal, también suelen darte a elegir al menos entre blanco, negro y gris.

¿Ya visualizas cómo quieres tus escaleras de madera? Si quieres comparar características y jugar con combinaciones de modelos y colores, entra en nuestra web.

¿Por qué elegir escaleras de madera Idealkit?

Las escaleras de madera prefabricadas Idealkit son una solución perfecta para tu hogar.

Capaces de ofrecerte el toque de diseño y distinción que andabas buscando para tu espacio. Y además de esto tienen mucho más que aportar, ¿quieres saber de qué se trata?

  1. Las escaleras de madera Idealkit son robustas como pocas. Utilizamos materiales de máxima calidad. Nuestras escaleras de madera poseen peldaños de haya maciza de 40 mm.
  2. Son fáciles de montar especialmente para todo un manitas como tú. Hemos perfeccionado el sistema de montaje para hacerlo lo más seguro y sencillo posible.
  3. Nuestras escaleras de madera, al igual que el resto de productos de Enesca e Idealkit, tienen la certificación de calidad Marcado CE.
  4. Se pueden personalizar a tu gusto. Las escaleras de madera se pueden suministrar con gran cantidad de colores, acabados, formas, etc. ¡Tú eliges!

¿Conocías todas estas ventajas? ¿Quieres ver 6 magníficos ejemplos de escaleras en kit de este magnífico material?

Entra ya en la web de Idealkit y compara los diferentes modelos de escalera de madera que ponemos a tu disposición para elegir las que más se adapten a tu espacio.

post escaleras de madera anclada en la pared

Quédate con escaleras de madera Idealkit. Nuestra experiencia, calidez, eficacia y responsabilidad nos avalan