Escaleras de interiores

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma
4.9 (98.33%) 12 votes

¿Pensando en reformar tu casa? ¿Tiene varias plantas? Las escaleras de interiores en ocasiones, son las protagonistas de la estancia en la que habitan.

Cuando te lanzas de lleno a la reforma del hogar, de ahorrar anda el juego:

  1. Tiempo: la inmensa mayoría de los mortales desea que las obras acaben cuanto antes. Aunque seas todo un manitas y disfrutes con el proceso, ver el resultado es una meta que seguro deseas alcanzar cuanto antes.
  2. Dinero: si estás tratando de ajustar el presupuesto al máximo, pero por supuesto, no renuncias a la calidad, Idealkit te puede ayudar con la elección de tus escaleras de interiores.
  3. Espacio: sin duda, uno de los elementos con los que más podemos ahorrar espacio, son las escaleras de interiores. En este post te damos algunas ideas para elegir las que menos  ocupen.

¿Qué escaleras de interiores elegir para ahorrar espacio?

Para conseguir ahorrar el máximo espacio posible en tu vivienda, es importante que además de optar por las escaleras de interiores que más se adapten a tus necesidades, si éstas dejan espacio bajo ellas, aproveches el hueco como lugar de almacenaje.

Incorporar a la parte inferior de la escalera unos percheros para bicicletas; construir tu propia cajonera o estantería a medida, adaptándose al hueco como un guante, ¡piensa en todo lo que podrás guardar!; o incluso, improvisar un pequeño despacho con mesa de trabajo, son sólo algunas ideas para que ningún rincón de la casa esté desaprovechado.

Escaleras de interiores de caracol

Escalera de interiores de caracol - Escaleras Idealkit

No nos engañemos, las escaleras de caracol tienen un no sé qué, qué sé yo, que le dan un toque único y especial al espacio.

Atractivas, dispares y únicas. ¡Elígelas para aportar distinción y exclusividad a la estancia!

Pero, más allá de su agraciada estética, su estructura en espiral las hace funcionales, pues te permitirán optimizar el espacio.

¿Quieres saber más ventajas de las escaleras de caracol? Entra en este artículo en el que te explicamos por qué elegir una escalera de caracol.

En Idealkit te ofrecemos una amplia gama entre las que escoger. ¿Con cuál te quedas? Escaleras de caracol de madera, metálicas, etc.

Escaleras de interiores plegables

Las escaleras de interior plegables o escamoteables son la opción perfecta para acceder a buhardillas, terrazas y otros espacios a los que no subes cada dos por tres.

Son extremadamente cómodas y prácticas. Si no las estás usando, puedes plegarlas, guardarlas en el hueco reservado para ellas, cierras la puerta y aquí no ha pasado nada.

De esta manera, el espacio de tránsito de tu vivienda de varias plantas, habitualmente ocupado por escaleras de interior, quedará libre la mayoría del tiempo para usarse en otros menesteres.

Tal vez para poner un objeto de decoración, una planta u otro elemento necesario para darle vida al espacio, pero que a su vez sea fácil de desplazar cuando sí necesites subir y bajar. Incluso, simplemente puedes optar por no poner nada y mejorar la sensación de amplitud.

No te asuste con su estructura. Las escaleras escamoteables se montan siguiendo estos sencillos pasos para hacerlo de manera segura.

Si estás casi decidido por este tipo de escaleras de interior, pero te faltan más alicientes, dale un vistazo a este post con los 5 principales motivos por los que elegir escaleras escamoteables.

 

Escaleras de interiores de tramos

Escalera de interiores de tramos de madera - Escaleras Idealkit

 

Siempre que se piensa en ahorrar espacio en el hogar, se suele recurrir a escaleras de interior plegables o de caracol. Pero, ¿qué hay de las escaleras de tramos?

En Idealkit te ofrecemos la Escalera Recta en Kit Ahorra Espacio. Estas escaleras de interior de tramos ocupan poco espacio y son de muy sencillo montaje. Combinan metal y madera, que podrás elegir en diferentes tonos.

En definitiva, 12 peldaños funcionales y prácticos para ahorrar espacio con tu reforma.

¿Listo para reformar? Ahora ya tienes algunas ideas para que tu hogar dulce hogar de más de sí.

Si quieres inspirarte para elegir tus escaleras de interior, no dudes en visitar la web de Idealkit.

¡Ahorra espacio y vencerás con la reforma de tu hogar!

También te recomendamos otros artículos relacionados con las escaleras como...