como elegir escaleras interiores

Cómo escoger escaleras interiores para tu hogar

Cómo escoger escaleras interiores para tu hogar
4.9 (98.86%) 35 votes

Las escaleras interiores son un elemento clave para poder cambiarle la cara a una estancia y darle ese toque especial. Por eso es fundamental saber escoger aquellas que te ayuden a conseguir ese resultado ideal que tienes en mente.

Elige escaleras interiores 5 estrellas

Para el interior de tu vivienda puedes decantarte por escaleras de madera, una alternativa resistente, que aporta calidez al ambiente y destaca por su belleza. También puedes elegir las escaleras interiores metálicas, que resultan muy decorativas y quedan perfectas en un espacio moderno. Otra idea es apostar por escaleras que combinen ambos materiales como nuestras escaleras de tramos Basik:

Escaleras interiores Basik

En cualquiera de esos casos, tus escaleras interiores deben cumplir 5 premisas imprescindibles para ser prácticas y visualmente atractivas. ¿Te preguntas cuáles?

1. La seguridad

Que tus escaleras interiores sean más bonitas que ningunas importa. Pero ¿de qué sirve la belleza si no te sientes seguro al usarlas? Sin lugar a dudas, el lema “seguridad ante todo” ha de estar en tu mente al elegir las escaleras.

¿Qué no podría faltar en unas escaleras seguras? Evidentemente las barandillas son el accesorio imprescindible para evitar riesgos de caídas. Además, le darán un toque distintivo a tu escalera. Si además tus escaleras de interior cuentan con un certificado como el marcado CE, del que disponen las escaleras Idealkit, aún te inspirarán más confianza

2. El diseño

Para dar con el diseño de escaleras interiores perfecto la coherencia es la clave. ¿A qué nos referimos? Piensa en el espacio del que dispones, en cómo es y en qué le falta. Así podrás elegir las escaleras interiores que se adapten plenamente a tu casa.

Lo ideal es poder personalizar la escalera a tu gusto. En Idealkit podrás elegir entre diversidad de acabados y colores. Nos adaptamos a tus gustos y necesidades para ofrecerte unas escaleras interiores a medida.

3. La calidad

Los materiales de calidad es algo en lo que no te conviene escatimar a la hora de conseguir unas escaleras interiores duraderas. Elegir escaleras de madera demasiado baratas puede salirte caro, ya que con el paso del tiempo podrían agrietarse.

En Idealkit siempre apostamos por los mejores materiales. Por eso los peldaños de nuestras escaleras de madera son de haya maciza. Y los componentes metálicos en acero acabado pintado epoxi.

4. El estilo

Es importante que tus escaleras interiores estén en consonancia con el resto de elementos de decoración. Pero, puede que prefieras que tu escalera sea la protagonista… Y siendo la “nota discordante” sin duda lo sería. Por ejemplo, con unas escaleras rojas en un salón en tonos claros le darás un toque al lugar.

También puedes escoger unas escaleras interiores sencillas, que casen de manera armónica con la estancia. En ese caso, si quieres darles un punto de personalidad, puedes decorarlas. Simplemente con una planta en el descansillo le aportarás un toque de naturalidad y color.

5. La funcionalidad

Escaleras de inerior de caracol

 

Para encontrar unas escaleras interiores de lo más funcionales es esencial que te hagas estas preguntas antes de elegirlas:

  • ¿Qué espacios van a conectar?
  • ¿De cuánto espacio disponemos?
  • ¿Se les va a dar mucho o poco uso?
  • ¿Van a estar muy a la vista?
  • ¿Quién va a usarlas?

Todo esto es importante porque si las vas a usar a diario, es imprescindible que elijas materiales robustos. Si por el contrario serán para un uso más esporádico como acceder al altillo, las escaleras plegables serán las más funcionales. En el caso de que haya niños, ancianos o personas con movilidad reducida en casa, la seguridad pesará más que la estética. Si tu principal limitación es el espacio, será mejor que optes por escaleras interiores ahorra espacio como puedan ser las de caracol.

 

 

Escaleras interiores: más pequeños grandes detalles a considerar

Algo muy importante a tener en cuenta para elegir escaleras de interior es el peso… Y es que no todas las viviendas soportan cualquier peso. Por ejemplo, si vives en el típico edificio antiguo de madera, unas escaleras de acero no son la mejor opción, dado su elevado peso.

También es fundamental que calcules cuántos peldaños necesitas. ¿Cómo hacerlo? Divide la altura total a salvar desde el techo hasta el suelo, entre el tamaño de la contrahuella. Nuestras escaleras en kit son muy flexibles y adaptables a diferentes alturas. Un buen ejemplo de ello es la escalera de tramos Krea-L está disponible en kit desde 12 hasta 15 peldaños.

Escaleras interiores KreaL

Muchas veces también nos puede ayudar pensar en el hueco que las escaleras interiores que elijamos nos dejarán. Especialmente si no dispones de mucho espacio, colocar una zona de almacenaje con cajoneras bajo la escalera te vendrá fenomenal. Y si por el contrario espacio te sobra, ese hueco te puede dar mucho juego para darle rienda suelta a tu imaginación con la decoración de un rincón especial.

¿Y ahora qué? ¿Dispuesto a elegir tus escaleras interiores ideales? En Idealkit encontrarás una amplia gama de escaleras entre las que escoger aquellas que se adapten a tus gustos y necesidades. ¡Adelante!

Decoración piso de interiores para parejas -Escaleras Idealkit

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!
5 (100%) 14 votes

¿Por fin te independizas a un pisito? ¿O te cambias de casa y te vas a vivir a una más recogida? Si necesitas ideas decoración piso pequeño, ¡estás de suerte! Con este post de Idealkit te llevarás unas cuantas…

Decoración piso: Consejos para darle chispa y ahorrar espacio

A veces tendemos a pensar que la decoración piso o apartamento pequeño limita nuestras posibilidades… Es cierto que tal vez no podamos llevar a cabo la idea inicial por cuestión de espacio. Pero con un poquito de creatividad, el resultado puede resultar único.

Unas cuantas ideas para empezar…

Los colores claros son tus aliados para que los espacios pequeños parezcan más amplios. Así que lo ideal es que pintes las paredes blancas. Y a la hora de decorar, los muebles y el resto de elementos, también mejor en colores claros. Por ejemplo, gris perla, crudo, blanco o beige… Eso sí, dale vidilla con algún toque de color más intenso para contrastar.

En cuanto a estilo, uno de los que mejor se adaptan a los pisos pequeños es el minimalista. Es capaz de crear espacios vanguardistas con:

  • Pocos muebles en líneas simples.
  • Objetos decorativos con una imagen uniforme.

Con respecto a la iluminación, la luz natural es clave para hacer que un piso pequeño aparente ser más grande. Opta por cristaleras en ventanas correderas para aprovechar al máximo la luz natural. Además, para proyectar amplitud en los rincones donde ésta no llegue, elige luz halógena. Los ojos de buey al estar empotrados en el techo también suponen un ahorro de espacio.

Construye tu propio altillo

Construir un altillo te vendrá de maravilla para sacarle partido al espacio, bien sea para habilitar una habitación o a modo de trastero. Especialmente si tu nuevo hogar es pequeño pero con techos altos, esta idea te va fenomenal. Además le puede dar un aire bohemio a la estancia si le pones una cortina de abalorios de colores para decorar.

Do it yourself! Con estos trucos para construir tu propio altillo y sacarle provecho. Por supuesto, para subir hasta él elige escaleras pequeñas plegables para que el ahorro de espacio sea máximo.

Decoración piso - Altillos de madera o de hierro - Escaleras Idealkit

Aprovechar cada rincón

Puede que vivas en un dúplex de dimensiones reducidas y entonces, aunque no lo creas, tienes cierta ventaja… El hueco de la escalera te ofrece un sinfín de posibilidades. ¿Te preguntas cómo decorar un hueco de escalera? Estas son sólo algunas ideas para inspirarte:

  1. Integra tu cocina-office dentro del hueco de escalera para optimizar el espacio. ¿A qué es una solución maravillosa para aprovechar tus preciados centímetros? En un escenario como éste unas escaleras pequeñas de tramos te pueden cuadrar genial.
  2. Utiliza el hueco de escalera para guardar de todo un poco. Puede que seas un lector empedernido y colocar estanterías repletas de libros sea tu solución ideal. Tal vez eres casi un coleccionista de prendas, en ese caso, un vestidor es una alternativa perfecta. También es posible que necesites guardar utensilios de todo tipo, que prefieras que no queden a la vista… si lo deseas, convertir tu hueco de escalera en una enorme cajonera te irá genial.
  3. Crear una zona de relax y decorar a tu gusto. Unos cómodos sillones para crear un acogedor rincón de lectura. O bien un sofá de diseño y unas pinceladas más de decoración piso con algunos bonitos cojines y cuadros, ¡y listo!

 escalera en kit de madera basik - Escaleras Idealkit

¿Te han gustado estas ideas de decoración piso?

Pues no pierdas de vista El Blog de Idealkit. Si nos sigues muchos más tips sobre escaleras, bricolaje, decoración piso y mucho más te esperan.

Escaleras de interior plegables de madera del blog de Escalerasa Idealkit

3 escaleras de interior que te maravillarán

3 escaleras de interior que te maravillarán
5 (100%) 1 vote

3 escaleras de interior que te maravillarán

¿Cómo va esa “vuelta al cole”? Seguramente ya te habrás puesto manos a la obra con proyectos de bricolaje de los que tanto te gustan…

Si quieres dar por finalizada las obras en breve y ya estás en el punto de elegir las escaleras de interior, este post es a tu medida.

Escaleras de interior: modelos dispares para reformistas inquietos

Formas, colores, materiales, acabados, revestimientos, accesorios… Muchos son los detalles que harán que las escaleras que elijas se diferencien de cualquier otra.

Hoy te traemos 3 modelos muy dispares para que te hagas una idea de las posibilidades que te ofrece el mercado de escaleras de interior en kit.

Escaleras de interior de caracol KUBO-UK

Escaleras de interior de caracol de hierro KUBO-UK del blog de Escalerasa idealkit

 

Las escaleras de interior de caracol resultan especialmente elegantes. Son capaces de convertir un rincón vulgar y corriente en un espacio glamuroso.

Y sin necesidad de que las dimensiones sean las de un palacio, de hecho presentan una relación diseño-ahorro espacio, envidiable.

Las KUBO-UK son unas escaleras de interior en forma de caracol de gama alta caracterizadas por:

  • Planta circular, que se adapta a huecos redondos, cuadrados y a altillos.
  • Peldaños de haya maciza con 4 centímetros de espesor.
  • Barandilla según normativa UK, donde la distancia entre barrotes es menor para optimizar la seguridad de toda la familia.
  • Su amplia gama de colores, de las más variadas del mercado de escaleras de interior en kit.

Si te has quedado impresionado con esta maravilla de escaleras de caracol, dale un vistazo a estas dos con puntos en común y toques distintivos.

Escaleras de interior plegables Flexa Pared

Otra alternativa ahorra espacio para escaleras  para buhardillas, altillos, terrazas y otros lugares con poco transito, son las plegables.

Escaleras de interior plegables Flexa Pared - Escaleras en kit Idealkit

En la foto puedes ver un ejemplos de la amplia gama de este tipo de escaleras que encontrarás en nuestro catálogo.

Cada vez se usan más estas soluciones, que cumplen su función y te sacan de un apuro para ofrecer mayor amplitud en la planta inferior.

¿Te gustaría saber más sobre escaleras de interior plegables? Permanece muy atento a nuestro blog porque pronto te hablaremos de ellas a todo detalle.

Escaleras de interior de tramos KREA I

Estas escaleras de interior de tramos con peldaños, pasamanos y estructura en haya maciza, son ideales para tu casa. ¿Te imaginas qué bien quedarán?

Las escaleras de interior de madera siempre transmiten un estilo único y un gran confort para el hogar.

Las escaleras de tramos de Idealkit se caracterizan por su comodidad y poseer calidad de acabados de primera. Además de su belleza, cuentan con la garantía de la certificación marcado CE.

Las KREA están disponibles en diversidad de colores y tamaños. También en forma de “I”, de “L” y de “U”. Hoy te proponemos:

Escaleras de interior de tramos KREA - Escaleras en kit Idealkit

En definitiva, por su belleza, calidad de componentes y design, estas escaleras de interior también se posicionan en “gama alta”.

Con estas escaleras  de tramos en forma de “i” puede parece que abuses algo más del espacio y si éste es limitado, no te interesen… Pero, nada más lejos de la realidad, puedes plantearte usar el hueco de escaleras de interior para completar la decoración y funcionalidad de la estancia.

Más ideas para escaleras de interior en el hogar

Especialmente si estás llevando a cabo la obra de una casa pequeña, tipo dúplex, el objetivo es sacarle el máximo provecho a cada rincón.

Si no eliges escaleras pequeñas y dispones de un hueco de escalera, algunas de estas ideas te ayudarán a optimizar ese espacio tan socorrido. ¿Apuntas?

  1. Tu cocina bajo las escaleras de interior
  2. Un armario o vestidor en el hueco de las escaleras
  3. Escaleras de interior bajo las que relajarte
  4. Un pequeño recibidor que diga “adelante”
  5. Una estantería donde quepa de todo

¿No lo visualizas del todo? En la imagen destacada tienes un ejemplo con una zona de estar y relax.  Y a continuación otro, con un resultado funcional y decorativo, aprovechando hueco de escaleras de interior.

Escaleras de interior para la decoración de tu casa del blog de Escaleras idealkit

De todas formas, entra en este post donde te damos algunas pinceladas más sobre huecos de escaleras para que puedas desarrollar estas ideas de bricolaje.

Como has podido ver, estas escaleras  son capaces de aportar confort y un toque distintivo a la decoración de una casa. ¡La elección está en tus manos!

Por cierto, para seguir cogiendo ideas de bricolaje que inspiren tus próximos proyectos, te recomendamos darle un vistazo a este post de ferias del sector construcción. ¿A cuál te apuntas?