¿No sabes cómo integrar la escalera en el diseño de un jardín? En este artículo te asesoramos para que tu escalera se adapte perfectamente al diseño de tu jardín.

Diseño de un jardín con escalera integrada

Cuando en un jardín tenemos diferencia de altura, la mejor forma para salvar esta diferencia es instalar una escalera. Además, de permitir subir o bajar a la parte alta o baja del jardín, las escaleras serán un elemento más de la decoración del jardín.

En Enesca tienes una gran variedad de escaleras pensadas para jardines. Son nuestras escaleras de exterior.

CATÁLOGO DE ESCALERAS EXTERIORES DE ENESCA

Escaleras de jardín que ocupan poco espacio

Cuando el jardín es pequeño, las mejores escaleras para salvar la diferencia de altura, son las escaleras de caracol. Su estructura ocupa poco espacio, gracias a su forma caracoleada.

Las escaleras de caracol se adaptan a la perfección al diseño de un jardín pequeño.

Escaleras para jardines grandes

Si el jardín es grande, no hay problemas para instalar escaleras que ocupen más espacio. En estos casos podemos integrar las escaleras de tramos en el diseño del jardín.

Escaleras para todos los diseños de jardín

El diseño de un jardín marca, en gran parte, la elección del tipo de escalera y sus materiales.

Ya hemos hablado del tipo de escaleras que mejor se adaptan según el espacio del jardín. Es momento para dar ideas sobre escaleras integradas al estilo decorativo del jardín.

Escaleras de forja para decoraciones con personalidad

La forja es un elemento resistente y duradero. Las escaleras de forja imprimen al jardín una presencia estética muy marcada.

Para exteriores las escaleras de forja son perfectas. Son fáciles de mantener y las escaleras de hierro galvanizado son las más adecuadas, dada su gran resistencia a la humedad y la contaminación.

La posibilidad de adaptar el diseño de tu escalera de forja al diseño de tu jardín es muy amplía. Se puede pintar la forja con los colores que tengan los otros elementos decorativos del jardín. Por ejemplo: el blanco y azul para jardines de ambiente náutico o marinero; en negro para jardines de diseño más rústico; de colores atrevidos como el rojo, el naranja para jardines únicos y originales.

Escaleras de madera para jardines modernos

La madera es un material muy utilizado en los elementos decorativos de los jardines. En este caso, es importante mantener la belleza natural de la madera. La humedad, los rayos del sol, el polvo, el frío, el calor… afecta a la durabilidad de este material. Por ello, requiere de más cuidados cuando se encuentra a la intemperie. 

Con las escaleras de madera se consiguen jardines acordes con una gran variedad de ambientes: naturales, minimalistas, modernos, clásicos… La madera destaca por su gran versatilidad.

Diseño de un jardín moderno

Para decoraciones de jardines modernos, las escaleras de vidrio se integran a la perfección.

Además, estas escaleras de vidrio ofrecen claridad de vista, sensación de amplitud y son resistentes y duraderas.

Asesoramiento personalizado para el diseño de tu jardín con escalera integrada

Si necesitas consejo sobre qué escalera queda mejor integrada en el diseño de tu jardín, en Enesca te podemos ayudar. Contacta con nuestros expertos.

En Enesca podemos fabricar tu escalera a medida para integrarla totalmente en el diseño del jardín.