Logo Idealkit

Decorar escaleras interiores para Navidad

escalera interior navidad

Se acerca la Navidad. Es época de preparar la casa para vivir estas fechas tan especiales. En Idealkit, como especialistas en escaleras, os queremos ayudar a que vuestro hogar se impregne del espíritu navideño. En el post de hoy os damos ideas de cómo decorar escaleras interiores para Navidad.

Elige tu estilo para decorar escaleras interiores para Navidad 

Existe una gran variedad de estilos en decoración navideña. Cada uno de nosotros tiene sus propios gustos, lo que gusta a una persona no tiene por qué gustar a otra. Se trata de que encontremos la decoración que más nos defina. También podéis optar por hacer los adornos navideños para las escaleras interiores vosotros mismos. De este modo con la decoración DIY la escalera tendrá un toque especial y personal.

  • Estilo nórdico, sencillez con un toque encantador

Menos es más es una de las premisas del estilo nórdico. La sencillez por bandera. Con colores claros como el blanco, el plata, sin excesos de decoración. Es uno de los estilos más elegidos por los famosos, para darle un toque de distinción a la Navidad.

Para todo tipo de escaleras interiores

Casa a la perfección con todo tipo de escaleras interiores: rectas, a tramos, de caracol, helicoidales, escamoteables. Con materiales como la madera, el vidrio, la forja más sencilla, el mármol, metálicas…

decoración de escaleras interiores para Navidad

  • La Navidad más clásica

Los colores de la Navidad más clásica: verde, rojo, dorado, marrón. Si tu estilo es clásico no dudes en decorar tu escalera interior con los adornos más clásicos de Navidad. Guirnaldas que transportan a los bosques naturales. Con las típicas bolas de Navidad, lazos, calcetines, donde Papá Noel dejará sus regalos. Velas con motivos navideños. 

Escaleras de madera y Navidad

Este tipo de decoración es perfecto para escaleras interiores clásicas fabricadas en madera. Es una forma de mantener la armonía y que tu decoración navideña se integre a la perfección con el estilo de la escalera interior.

escalera clásica de Navidad

  • Decoraciones rococó, adornos recargados de espíritu navideño

Si tu premisa es más es más, entonces tu estilo es más bien rococó o barroco. Un estilo que quedará perfecto para darle un gran toque navideño a tus escaleras de interior de forja clásica, madera robusta. Escaleras con mucha presencia.

Escaleras más rústicas: forja, madera maciza

Dentro de este estilo, puedes combinar los elementos y decoraciones navideñas. Puedes revestir los peldaños con moqueta con colores o frases navideñas y colocar luces o velas decorativas navideñas. Los barrotes o barandas con decoraciones de estilo navideño: guirnaldas, bolas, calcetines, piñas, ramas. Los pasamanos con luces de Navidad. 

Escaleras macizas decoración rococó

  • Adornos hechos por ti. DIY navideño

Si no hay un estilo que te defina y prefieres darle tu toque personal a la decoración de tu escalera de interior, puedes hacerlos tú mismo. En Internet encontrarás muchos tutoriales de cómo hacer tu mismo los adornos navideños. Si ya tienes una idea clara y eres bueno en las manualidades es cuestión de ponerse manos a la obra.

Escalera navideña

Cómo evitar que nuestras mascotas destrocen la decoración navideña

Si tienes mascotas revoltosas en casa. A las que les encanta jugar con todo lo que encuentran a su alcance. Tu decoración navideña puede estar en peligro. Te contamos cómo puedes evitar que tus perros, gatos… acaben destrozando toda la decoración.

La clave está en que tus mascotas no puedan acceder a los adornos navideños. Situarlos en zonas donde ellos no puedan llegar. Ya sea a una altura considerable o en zonas acotadas, donde no tienen acceso. 

Aprovechando este post de ideas para decorar las escaleras interiores para Navidad. Desde todo el equipo de Idealkit os deseamos 

Feliz Navidad