escaeras de caracol Escaleras Idealki

¿Por qué elegir una escalera de caracol?

¿Por qué elegir una escalera de caracol?
5 (100%) 7 votes

La escalera de caracol se instala en muchos hogares bien en el interior de un salón, cuando se trata de conectar varias plantas edificadas a diferentes alturas, o en los exteriores de la vivienda. Las razones de su elección se basan en la excelente combinación que presentan entre la funcionalidad y el diseño.

Porque, la escalera de caracol presenta una serie de ventajas relacionadas especialmente con su idoneidad para los espacios reducidos, así como su aporte decorativo y las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de elegir entre una variedad de materiales muy diversos, con gran facilidad de instalación.

Para optimizar el espacio

Indudablemente, la escalera de caracol ahorra mucho espacio si lo comparas con la ocupación habitual de una escalera recta tradicional.

Su trazado suele ser en espiral, de forma redonda y sin contar con zonas de descanso, ya que su trayectoria es continua.

Su tamaño dependerá en gran medida de la inclinación que desees para los escalones y la comodidad que quieras procurar en el ascenso, pero la tónica general es que no ocupen más de un metro cuadrado de superficie en su conjunto.

Además, la escalera de caracol concede incluso la posibilidad de comunicar más de dos pisos con la misma instalación, sin que su presencia resulte especialmente dominante en una estancia, como sí que ocurre con las escaleras rectas o en forma de “L”.

Escalera de caracol 2 pisos de hierro

 

Como elemento decorativo

Así, la escalera de caracol, a pesar de ser un elemento básico en la arquitectura, se convierte en un elemento decorativo más, contribuyendo a dotar de un aire moderno y elegante a la estancia en la que está ubicada.

En el salón, crea una atmósfera especial, con encanto, siempre y cuando se acierte a combinarla con el estilo predominante en la sala. Además, la separación de sus peldaños permite que la luz pase sin obstáculo a través de ellos, reduciendo la oscuridad propia de las estructuras opacas de las escaleras rectas comunes.

Cabe apuntar, en su contra, que tal vez no resulta una de las mejores opciones cuando te mueves en un ambiente excesivamente clásico, donde el contraste tiende a resultar no demasiado estético.

Estas escaleras también funcionan bien al aire libre, como ocurre con las salidas de incendio e instaladas como acceso a zonas como desvanes y miradores.

De materiales y diseños variados

En cuanto a su fabricación, existe una gran variedad de materiales, incluso de acero inoxidable, hierro, piedra, cemento y hasta vidrio. Pero, los más ligeros, fabricados en madera o metal, suelen ser los más útiles para este tipo de escaleras.

La variedad de diseños te concede una gran libertad  a la hora de elegir el modelo más adecuado y que más se adapte al interiorismo general de tu vivienda.

Con los modelos por kit de escalera de caracol, el montaje resulta muy fácil, recurriendo a módulos pre-ensamblados que permiten la elección de las formas y tamaños más adecuados para cada necesidad, entre una gama cada vez más amplia e innovadora.

Escalera de caracol de interior

Consejos de seguridad para una escalera de caracol

Si bien casi todo son ventajas, no hay que dejar al margen algún tipo de precauciones relacionadas con una escalera de caracol, teniendo en cuenta siempre la seguridad.

Por eso, resulta muy recomendable la instalación de barandillas, al margen de modas pasajeras y extremando la precaución de forma especial con los niños.

A pesar de todo, una escalera de este tipo siempre resultará más segura en caso de caída, ya que lo más probable es que la curva propia del sistema impida que cualquier persona pueda caer libremente durante todo el trayecto, como sí que ocurre en el caso de una escalera recta.

Si quieres que te asesoremos personalmente sobre cualquier duda relacionada con la escalera de caracol, estaremos encantados.

 

Decoracion de escaleras de madera

El secreto de la decoración de escaleras de madera

El secreto de la decoración de escaleras de madera
5 (100%) 13 votes

Hoy nos proponemos que le saques todo el partido a tus bellas escaleras de madera de calidad. Por ello, te traemos algunas ideas de decoración, que combinan funcionalidad y estética a la perfección.

Las escaleras de madera te ofrecen un sinfín de posibilidades para la decoración de interiores. El secreto reside en encontrar el diseño idóneo para tu espacio.

Su estilo y forma (escaleras de madera de caracol, flotantes, etc.) deben ajustarse a tus necesidades a la perfección para conseguir crear una verdadera obra funcional.

Si más allá de la funcionalidad, buscas un resultado visualmente atractivo, que sea capaz de aportar personalidad a la estancia, toma nota de estas ideas de decoración.

6 tips para decorar tus escaleras de madera

¿Ya dispones de unas escaleras de madera y quieres renovar su aspecto? Si es así, estás en el post adecuado para inspirarte. ¡Pongámonos manos a la decoración!

1. Jugar con la luz

Incorporar luces en los bordes interiores de los escalones te ayudará a crear un efecto impresionante sobre las paredes.

Otra posibilidad es incorporar luz a la parte inferior de la barandilla. ¿Lo has probado? El resultado es sorprendente.

2. Combinar con tu estampado favorito

Utilizar papel de pared o pegatinas de vinilo para revestir los peldaños usados de tus escaleras de madera es una alternativa sencilla y con un resultado único.

También puedes usar mosaicos de cerámica que combinen de maravilla con las escaleras de madera más clásicas.

Otra idea original para decorar tus escaleras de madera es decorar los peldaños con pegatinas numeradas o con mensajes inspiradores.

Si te decantes por motivos florales, al combinarlos con madera, le darás un toque natural a tu hogar. ¡Ideal para ambientes rústicos o con aire vintage!

Escaleras de madera de interior

3. Darles vidilla con fotos, cuadros y…

Especialmente si las escaleras se encuentran en zonas aisladas como el recibidor, darles vida con cuadros y fotos en las paredes es una opción perfecta para que no se encuentren desangeladas. También puedes colocar espejos en el pasillo de tus escaleras de madera.

Si las escaleras están ubicadas en la habitación del rey de la casa, colocar sus propios dibujos y obras de arte manuales colgados de la barandilla es una idea genial. ¿Sabes que otra propuesta les encantaría a tus hijos? Los peldaños de pizarra donde puedan dar rienda suelta a su imaginación tiza en mano.

4. Aprovechar el hueco de las escaleras

Como te hemos comentado en alguna ocasión, el hueco de las escaleras puede ser tu principal aliado para ampliar los lugares de almacenaje de un espacio reducido. Pero no sólo eso, si colocas una estantería, en la misma podrás guardar todos tus libros junto con todos aquellos elementos decorativos que puedas imaginar. ¿Cómo quedaría tu jarrón preferido?

5. Ayúdate de las plantas para decorar

Combinar escaleras de madera con verde siempre es un acierto. Si tu escalera tiene descansillo puede ser un buen lugar para una hermosa planta de interior. ¿Qué tal un poto u otra planta que cuelgue a través de los huecos de la barandilla?

Si las escaleras de madera de tu hogar son de tamaño reducido, no tienes descansillo o simplemente lo prefieres, puedes colocar las macetas como en la foto.

Escaleras de madera

 

6. Pintar las escaleras de madera a todo color

Pintar cada peldaño de un color simulando un arcoíris es una original idea para decorar esas escaleras de madera que ya te estaban resultando aburridas.

¿Te han gustado estas ideas para darle ese toque ideal a tus escaleras de madera? Sigue de cerca El Blog de Idealkit para descubrir muchos más secretos de decoración.

¡No te pierdas ninguna idea ideal para decoración de escaleras de Idealkit!

Decoración piso de interiores para parejas -Escaleras Idealkit

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!
5 (100%) 14 votes

¿Por fin te independizas a un pisito? ¿O te cambias de casa y te vas a vivir a una más recogida? Si necesitas ideas decoración piso pequeño, ¡estás de suerte! Con este post de Idealkit te llevarás unas cuantas…

Decoración piso: Consejos para darle chispa y ahorrar espacio

A veces tendemos a pensar que la decoración piso o apartamento pequeño limita nuestras posibilidades… Es cierto que tal vez no podamos llevar a cabo la idea inicial por cuestión de espacio. Pero con un poquito de creatividad, el resultado puede resultar único.

Unas cuantas ideas para empezar…

Los colores claros son tus aliados para que los espacios pequeños parezcan más amplios. Así que lo ideal es que pintes las paredes blancas. Y a la hora de decorar, los muebles y el resto de elementos, también mejor en colores claros. Por ejemplo, gris perla, crudo, blanco o beige… Eso sí, dale vidilla con algún toque de color más intenso para contrastar.

En cuanto a estilo, uno de los que mejor se adaptan a los pisos pequeños es el minimalista. Es capaz de crear espacios vanguardistas con:

  • Pocos muebles en líneas simples.
  • Objetos decorativos con una imagen uniforme.

Con respecto a la iluminación, la luz natural es clave para hacer que un piso pequeño aparente ser más grande. Opta por cristaleras en ventanas correderas para aprovechar al máximo la luz natural. Además, para proyectar amplitud en los rincones donde ésta no llegue, elige luz halógena. Los ojos de buey al estar empotrados en el techo también suponen un ahorro de espacio.

Construye tu propio altillo

Construir un altillo te vendrá de maravilla para sacarle partido al espacio, bien sea para habilitar una habitación o a modo de trastero. Especialmente si tu nuevo hogar es pequeño pero con techos altos, esta idea te va fenomenal. Además le puede dar un aire bohemio a la estancia si le pones una cortina de abalorios de colores para decorar.

Do it yourself! Con estos trucos para construir tu propio altillo y sacarle provecho. Por supuesto, para subir hasta él elige escaleras pequeñas plegables para que el ahorro de espacio sea máximo.

Decoración piso - Altillos de madera o de hierro - Escaleras Idealkit

Aprovechar cada rincón

Puede que vivas en un dúplex de dimensiones reducidas y entonces, aunque no lo creas, tienes cierta ventaja… El hueco de la escalera te ofrece un sinfín de posibilidades. ¿Te preguntas cómo decorar un hueco de escalera? Estas son sólo algunas ideas para inspirarte:

  1. Integra tu cocina-office dentro del hueco de escalera para optimizar el espacio. ¿A qué es una solución maravillosa para aprovechar tus preciados centímetros? En un escenario como éste unas escaleras pequeñas de tramos te pueden cuadrar genial.
  2. Utiliza el hueco de escalera para guardar de todo un poco. Puede que seas un lector empedernido y colocar estanterías repletas de libros sea tu solución ideal. Tal vez eres casi un coleccionista de prendas, en ese caso, un vestidor es una alternativa perfecta. También es posible que necesites guardar utensilios de todo tipo, que prefieras que no queden a la vista… si lo deseas, convertir tu hueco de escalera en una enorme cajonera te irá genial.
  3. Crear una zona de relax y decorar a tu gusto. Unos cómodos sillones para crear un acogedor rincón de lectura. O bien un sofá de diseño y unas pinceladas más de decoración piso con algunos bonitos cojines y cuadros, ¡y listo!

 escalera en kit de madera basik - Escaleras Idealkit

¿Te han gustado estas ideas de decoración piso?

Pues no pierdas de vista El Blog de Idealkit. Si nos sigues muchos más tips sobre escaleras, bricolaje, decoración piso y mucho más te esperan.

Nace el blog de Idealkit

Nace el blog de Idealkit

Nace el blog de Idealkit
5 (100%) 1 vote

La bienvenida al blog de Idealkit

La bienvenida al blog de Idealkit

Queremos darte la bienvenida al blog de Idealkit.

Tus expertos en escaleras de todo tipo, con un amplio catálogo de soluciones para tu hogar y trabajo.

Idealkit es un negocio de venta física y en línea de escaleras, barandillas y componentes relacionados, siempre con la disposición del producto en kit, para mayor comodidad del cliente, y una total adaptabilidad a la obra en cada caso.

En Idealkit encontrarás…

En Idealkit encontrarás a tu disposición escaleras de tramos, de madera, metálicas, de caracol, e incluso escaleras para exteriores; y, por supuesto, todo tipo de soluciones en barandillas y accesorios.

Si estás realizando una obra en tu casa o local de trabajo y quieres ver los modelos de escalera más actuales, con el acabado más impecable, y te gustaría aprovechar las facilidades de instalación de nuestros kits, échale un vistazo a nuestro catálogo en línea de escaleras y barandillas.

Disponemos incluso de escaleras ahorro, para optimizar al máximo el uso del espacio, escaleras plegables, escamoteables, para terraza, automáticas…

Escaleras Idealkit en kit

Tenemos un diseño para cada perfil.

Porque queremos que nuestros clientes estén siempre informados y conozcan al detalle los productos que les ofrecemos.

Además hemos creado un catálogo exhaustivo para compras en línea, y este blog informativo en el que iremos tratando una serie de temas relacionados con las escaleras;

Porque cada cliente es único y queremos llegar a él con la mayor cercanía posible.

Y lo más importante, procuramos que cualquiera de tus proyectos sea un éxito.

En este blog encontrarás sobre todo consejos sobre la instalación y el mantenimiento.

Nuestra temática escaleras,barandillas, accesorios para escaleras, accesorios de barandillas inoxidables…

Pero vamos a ser un poco ambiciosos y trataremos también las noticias del sector, novedades, diseño, decoración en general y por supuesto bricolaje.

Esperamos que te guste.

Aquí te informamos pero también puedes hablar directamente con nosotros cuando quieras.