escaeras de caracol Escaleras Idealki

¿Por qué elegir una escalera de caracol?

¿Por qué elegir una escalera de caracol?
5 (100%) 7 votes

La escalera de caracol se instala en muchos hogares bien en el interior de un salón, cuando se trata de conectar varias plantas edificadas a diferentes alturas, o en los exteriores de la vivienda. Las razones de su elección se basan en la excelente combinación que presentan entre la funcionalidad y el diseño.

Porque, la escalera de caracol presenta una serie de ventajas relacionadas especialmente con su idoneidad para los espacios reducidos, así como su aporte decorativo y las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de elegir entre una variedad de materiales muy diversos, con gran facilidad de instalación.

Para optimizar el espacio

Indudablemente, la escalera de caracol ahorra mucho espacio si lo comparas con la ocupación habitual de una escalera recta tradicional.

Su trazado suele ser en espiral, de forma redonda y sin contar con zonas de descanso, ya que su trayectoria es continua.

Su tamaño dependerá en gran medida de la inclinación que desees para los escalones y la comodidad que quieras procurar en el ascenso, pero la tónica general es que no ocupen más de un metro cuadrado de superficie en su conjunto.

Además, la escalera de caracol concede incluso la posibilidad de comunicar más de dos pisos con la misma instalación, sin que su presencia resulte especialmente dominante en una estancia, como sí que ocurre con las escaleras rectas o en forma de “L”.

Escalera de caracol 2 pisos de hierro

 

Como elemento decorativo

Así, la escalera de caracol, a pesar de ser un elemento básico en la arquitectura, se convierte en un elemento decorativo más, contribuyendo a dotar de un aire moderno y elegante a la estancia en la que está ubicada.

En el salón, crea una atmósfera especial, con encanto, siempre y cuando se acierte a combinarla con el estilo predominante en la sala. Además, la separación de sus peldaños permite que la luz pase sin obstáculo a través de ellos, reduciendo la oscuridad propia de las estructuras opacas de las escaleras rectas comunes.

Cabe apuntar, en su contra, que tal vez no resulta una de las mejores opciones cuando te mueves en un ambiente excesivamente clásico, donde el contraste tiende a resultar no demasiado estético.

Estas escaleras también funcionan bien al aire libre, como ocurre con las salidas de incendio e instaladas como acceso a zonas como desvanes y miradores.

De materiales y diseños variados

En cuanto a su fabricación, existe una gran variedad de materiales, incluso de acero inoxidable, hierro, piedra, cemento y hasta vidrio. Pero, los más ligeros, fabricados en madera o metal, suelen ser los más útiles para este tipo de escaleras.

La variedad de diseños te concede una gran libertad  a la hora de elegir el modelo más adecuado y que más se adapte al interiorismo general de tu vivienda.

Con los modelos por kit de escalera de caracol, el montaje resulta muy fácil, recurriendo a módulos pre-ensamblados que permiten la elección de las formas y tamaños más adecuados para cada necesidad, entre una gama cada vez más amplia e innovadora.

Escalera de caracol de interior

Consejos de seguridad para una escalera de caracol

Si bien casi todo son ventajas, no hay que dejar al margen algún tipo de precauciones relacionadas con una escalera de caracol, teniendo en cuenta siempre la seguridad.

Por eso, resulta muy recomendable la instalación de barandillas, al margen de modas pasajeras y extremando la precaución de forma especial con los niños.

A pesar de todo, una escalera de este tipo siempre resultará más segura en caso de caída, ya que lo más probable es que la curva propia del sistema impida que cualquier persona pueda caer libremente durante todo el trayecto, como sí que ocurre en el caso de una escalera recta.

Si quieres que te asesoremos personalmente sobre cualquier duda relacionada con la escalera de caracol, estaremos encantados.

 

Escaleras de interiores

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma

Escaleras de interiores : Consejos para ahorra espacio en tu reforma
4.9 (98.33%) 12 votes

¿Pensando en reformar tu casa? ¿Tiene varias plantas? Las escaleras de interiores en ocasiones, son las protagonistas de la estancia en la que habitan.

Cuando te lanzas de lleno a la reforma del hogar, de ahorrar anda el juego:

  1. Tiempo: la inmensa mayoría de los mortales desea que las obras acaben cuanto antes. Aunque seas todo un manitas y disfrutes con el proceso, ver el resultado es una meta que seguro deseas alcanzar cuanto antes.
  2. Dinero: si estás tratando de ajustar el presupuesto al máximo, pero por supuesto, no renuncias a la calidad, Idealkit te puede ayudar con la elección de tus escaleras de interiores.
  3. Espacio: sin duda, uno de los elementos con los que más podemos ahorrar espacio, son las escaleras de interiores. En este post te damos algunas ideas para elegir las que menos  ocupen.

¿Qué escaleras de interiores elegir para ahorrar espacio?

Para conseguir ahorrar el máximo espacio posible en tu vivienda, es importante que además de optar por las escaleras de interiores que más se adapten a tus necesidades, si éstas dejan espacio bajo ellas, aproveches el hueco como lugar de almacenaje.

Incorporar a la parte inferior de la escalera unos percheros para bicicletas; construir tu propia cajonera o estantería a medida, adaptándose al hueco como un guante, ¡piensa en todo lo que podrás guardar!; o incluso, improvisar un pequeño despacho con mesa de trabajo, son sólo algunas ideas para que ningún rincón de la casa esté desaprovechado.

Escaleras de interiores de caracol

Escalera de interiores de caracol - Escaleras Idealkit

No nos engañemos, las escaleras de caracol tienen un no sé qué, qué sé yo, que le dan un toque único y especial al espacio.

Atractivas, dispares y únicas. ¡Elígelas para aportar distinción y exclusividad a la estancia!

Pero, más allá de su agraciada estética, su estructura en espiral las hace funcionales, pues te permitirán optimizar el espacio.

¿Quieres saber más ventajas de las escaleras de caracol? Entra en este artículo en el que te explicamos por qué elegir una escalera de caracol.

En Idealkit te ofrecemos una amplia gama entre las que escoger. ¿Con cuál te quedas? Escaleras de caracol de madera, metálicas, etc.

Escaleras de interiores plegables

Las escaleras de interior plegables o escamoteables son la opción perfecta para acceder a buhardillas, terrazas y otros espacios a los que no subes cada dos por tres.

Son extremadamente cómodas y prácticas. Si no las estás usando, puedes plegarlas, guardarlas en el hueco reservado para ellas, cierras la puerta y aquí no ha pasado nada.

De esta manera, el espacio de tránsito de tu vivienda de varias plantas, habitualmente ocupado por escaleras de interior, quedará libre la mayoría del tiempo para usarse en otros menesteres.

Tal vez para poner un objeto de decoración, una planta u otro elemento necesario para darle vida al espacio, pero que a su vez sea fácil de desplazar cuando sí necesites subir y bajar. Incluso, simplemente puedes optar por no poner nada y mejorar la sensación de amplitud.

No te asuste con su estructura. Las escaleras escamoteables se montan siguiendo estos sencillos pasos para hacerlo de manera segura.

Si estás casi decidido por este tipo de escaleras de interior, pero te faltan más alicientes, dale un vistazo a este post con los 5 principales motivos por los que elegir escaleras escamoteables.

 

Escaleras de interiores de tramos

Escalera de interiores de tramos de madera - Escaleras Idealkit

 

Siempre que se piensa en ahorrar espacio en el hogar, se suele recurrir a escaleras de interior plegables o de caracol. Pero, ¿qué hay de las escaleras de tramos?

En Idealkit te ofrecemos la Escalera Recta en Kit Ahorra Espacio. Estas escaleras de interior de tramos ocupan poco espacio y son de muy sencillo montaje. Combinan metal y madera, que podrás elegir en diferentes tonos.

En definitiva, 12 peldaños funcionales y prácticos para ahorrar espacio con tu reforma.

¿Listo para reformar? Ahora ya tienes algunas ideas para que tu hogar dulce hogar de más de sí.

Si quieres inspirarte para elegir tus escaleras de interior, no dudes en visitar la web de Idealkit.

¡Ahorra espacio y vencerás con la reforma de tu hogar!