Logo Idealkit

¿Cómo mantener una escalera de caracol de exterior?

escaeras de caracol Escaleras Idealki

Consejos sobre cómo mantener una escalera de caracol exterior

Una escalera de caracol exterior no solo optimizará espacio uniendo dos niveles de nuestra casa, sino que también será un elemento decorativo que le aportará carácter a nuestro hogar. Sin embargo, para que nuestra escalera tenga durabilidad y soporte el uso cotidiano durante muchos años, es necesario mantenerla correctamente. A continuación, ofrecemos algunos consejos que garantizarán el buen mantenimiento de nuestras escaleras para preservarlas por mucho tiempo.

Elección de la escalera

Lo primero que hay que tener en cuenta al momento de adquirir una escalera es que esta sea de buena calidad. La escalera de caracol exterior Clima resulta una muy buena adquisición. Fabricada en acero galvanizado en caliente, policarbonato y PVC, aportan a esta escalera un fácil mantenimiento. El acero galvanizado en caliente está recubierto con una capa de zinc que evita la oxidación de su superficie; por su parte, el policarbonato es altamente resistente a los rayos UV y a las condiciones climáticas externas, mientras que el PVC tiene una vida útil de entre 50 a 100 años. El mantenimiento de estos materiales es bastante simple y como regla general requiere de una limpieza regular para preservarlos en óptimas condiciones.

Escaleras madera caracol exterior

Mantenimiento

Como ya hemos mencionado, las ventajas de elegir una escalera de acero galvanizado, policarbonato y PVC es que su mantenimiento resulta bastante sencillo. Esto se debe a que estos materiales son muy resistentes a las temperaturas extremas y a los elementos de la naturaleza. Por lo tanto, lo único que hay que hacer para preservarlas es limpiarlas adecuadamente.

Mantenimiento de las barandillas

  • Limpia regularmente las barandas de tu escalera exterior con un trapo de tela y agua caliente. Si se quiere conseguir una superficie completamente homogénea, se recomienda secar la superficie con otro trapo seco o con una toalla. De esta manera, se evitarán las manchas de agua.
  • Si la baranda tiene manchas, se recomienda utilizar un limpiador para acero galvanizado. Además, puedes limpiar la superficie con una solución de detergente líquido diluido en agua.
  • No utilices productos que contengan cloruros ya que esto podría dañar la superficie.

Mantenimiento de los peldaños

  • Limpia las manchas de barro y de tierra con agua tibia regularmente. Asimismo, puede usar productos de limpieza para coches y camiones para obtener mejores resultados.
  • Si aparecen manchas de humedad, puedes utilizar amoniaco diluido en agua con una relación 1:10. Si quieres preservar aun más la superficie y prevenir la aparición de estas manchas, utiliza jugo de limón o vinagre blanco para tratar los peldaños y mantenerlos brillantes.

Estos consejos te ayudarán a mantener y preservar tu escalera de caracol exterior por muchos años. Si eliges la escalera de caracol Clima, además de los beneficios ya mencionados, cumplirás con la normativa de marcado CE.

Aprovecha el descuento del 50% que ofrecemos y comienza a diseñar tu nueva vivienda siguiendo nuestros consejos.