¿Cómo iluminar correctamente una escalera?

La iluminación es uno de los aspectos más importantes dentro de la decoración del hogar, ya que de esta forma podemos adaptar los espacios según nuestros gustos y necesidades.

Sin embargo, muchas personas pasan por alto la decoración de escaleras, motivo por el que en este artículo hablaremos sobre algunas de las mejores formas de iluminación que se les puede dar a las escaleras.

Consejos para conseguir una buena iluminación en la decoración de escaleras

En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de variantes en cuanto a lámparas que podemos usar en las escaleras, pero en esta ocasión nos enfocaremos en opciones más minimalistas y sencillas, como puede ser la iluminación LED.

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor tipo de lámpara para la decoración de escaleras, pero lo cierto es que no hay una regla única, ya que depende del estilo de la decoración de cada hogar o estancia.

Control de iluminación LED en interiores, comodidades y tipos

Uno de los primeros aspectos que se debe de planificar con cuidado es el encendido y el apagado, ya que no querrás subir las escaleras y recordar que tienes que bajar para poder apagarlas o viceversa.

En este aspecto se pueden usar los típicos interruptores, pero en la actualidad podemos encontrar lámparas o bombillas inteligentes que podemos controlar por medio de una aplicación o comandos de voz.

Estas opciones son especialmente útiles en las paredes de piedra u otros materiales en los que hacer la instalación del cableado puede ser muy complicado.

Distintos tipos de lámparas para escaleras

Al hablar sobre la iluminación que usamos en la decoración escaleras es importante tener en cuenta que las lámparas se pueden dividir en distintos tipos.

Por un lado, nos encontramos con las lámparas halógenas y las incandescentes; mientras que por otro lado tenemos las lámparas led y las fluorescentes.

La principal diferencia que hay entre ambos tipos de iluminación es que las dos últimas representan varios beneficios, además de que suelen ser más económicas. También son buenas opciones para ahorrar en la factura de electricidad.

¿Cómo conseguir una iluminación de escaleras elegante y moderna?

En el mercado podemos encontrar sensores de dos o tres hilos, pero si quieres utilizar luces led o fluorescentes tendrás que usar los sensores de tres hilos.

Si estás pensando en colocar las lámparas en las paredes la mejor opción es elegir sensores que tengan un ángulo de 180° de visión, mientras que para el techo se recomiendan aquellas que tengan un ángulo de 360°. Asimismo, se recomienda que el área que se vaya a iluminar no sea superior a los 12 metros.

Es importante tener en cuenta que el principal inconveniente que puede presentarse con lámparas es que puede fallar cuando haya una sobrecarga de energía en la red.

Si no estás muy seguro sobre cómo conseguir una buena decoración de escaleras en nuestro sitio puedes encontrar muchas ideas y distintas opciones que te servirán de ayuda para tener una visión más clara de qué tipo de iluminación y estilo es el que quieres darle a tus escaleras.