Cómo escoger escaleras interiores para tu hogar

Cómo escoger escaleras interiores para tu hogar
5 (99.11%) 45 votes

Las escaleras interiores son un elemento clave para poder cambiarle la cara a una estancia y darle ese toque especial. Por eso es fundamental saber escoger aquellas que te ayuden a conseguir ese resultado ideal que tienes en mente.

Elige escaleras interiores 5 estrellas

Para el interior de tu vivienda puedes decantarte por escaleras de madera, una alternativa resistente, que aporta calidez al ambiente y destaca por su belleza. También puedes elegir las escaleras interiores metálicas, que resultan muy decorativas y quedan perfectas en un espacio moderno. Otra idea es apostar por escaleras que combinen ambos materiales como nuestras escaleras de tramos Basik:

Escaleras interiores Basik

En cualquiera de esos casos, tus escaleras interiores deben cumplir 5 premisas imprescindibles para ser prácticas y visualmente atractivas. ¿Te preguntas cuáles?

1. La seguridad

Que tus escaleras interiores sean más bonitas que ningunas importa. Pero ¿de qué sirve la belleza si no te sientes seguro al usarlas? Sin lugar a dudas, el lema “seguridad ante todo” ha de estar en tu mente al elegir las escaleras.

¿Qué no podría faltar en unas escaleras seguras? Evidentemente las barandillas son el accesorio imprescindible para evitar riesgos de caídas. Además, le darán un toque distintivo a tu escalera. Si además tus escaleras de interior cuentan con un certificado como el marcado CE, del que disponen las escaleras Idealkit, aún te inspirarán más confianza

2. El diseño

Para dar con el diseño de escaleras interiores perfecto la coherencia es la clave. ¿A qué nos referimos? Piensa en el espacio del que dispones, en cómo es y en qué le falta. Así podrás elegir las escaleras interiores que se adapten plenamente a tu casa.

Lo ideal es poder personalizar la escalera a tu gusto. En Idealkit podrás elegir entre diversidad de acabados y colores. Nos adaptamos a tus gustos y necesidades para ofrecerte unas escaleras interiores a medida.

3. La calidad

Los materiales de calidad es algo en lo que no te conviene escatimar a la hora de conseguir unas escaleras interiores duraderas. Elegir escaleras de madera demasiado baratas puede salirte caro, ya que con el paso del tiempo podrían agrietarse.

En Idealkit siempre apostamos por los mejores materiales. Por eso los peldaños de nuestras escaleras de madera son de haya maciza. Y los componentes metálicos en acero acabado pintado epoxi.

4. El estilo

Es importante que tus escaleras interiores estén en consonancia con el resto de elementos de decoración. Pero, puede que prefieras que tu escalera sea la protagonista… Y siendo la “nota discordante” sin duda lo sería. Por ejemplo, con unas escaleras rojas en un salón en tonos claros le darás un toque al lugar.

También puedes escoger unas escaleras interiores sencillas, que casen de manera armónica con la estancia. En ese caso, si quieres darles un punto de personalidad, puedes decorarlas. Simplemente con una planta en el descansillo le aportarás un toque de naturalidad y color.

5. La funcionalidad

Escaleras de inerior de caracol

 

Para encontrar unas escaleras interiores de lo más funcionales es esencial que te hagas estas preguntas antes de elegirlas:

  • ¿Qué espacios van a conectar?
  • ¿De cuánto espacio disponemos?
  • ¿Se les va a dar mucho o poco uso?
  • ¿Van a estar muy a la vista?
  • ¿Quién va a usarlas?

Todo esto es importante porque si las vas a usar a diario, es imprescindible que elijas materiales robustos. Si por el contrario serán para un uso más esporádico como acceder al altillo, las escaleras plegables serán las más funcionales. En el caso de que haya niños, ancianos o personas con movilidad reducida en casa, la seguridad pesará más que la estética. Si tu principal limitación es el espacio, será mejor que optes por escaleras interiores ahorra espacio como puedan ser las de caracol.

 

 

Escaleras interiores: más pequeños grandes detalles a considerar

Algo muy importante a tener en cuenta para elegir escaleras de interior es el peso… Y es que no todas las viviendas soportan cualquier peso. Por ejemplo, si vives en el típico edificio antiguo de madera, unas escaleras de acero no son la mejor opción, dado su elevado peso.

También es fundamental que calcules cuántos peldaños necesitas. ¿Cómo hacerlo? Divide la altura total a salvar desde el techo hasta el suelo, entre el tamaño de la contrahuella. Nuestras escaleras en kit son muy flexibles y adaptables a diferentes alturas. Un buen ejemplo de ello es la escalera de tramos Krea-L está disponible en kit desde 12 hasta 15 peldaños.

Escaleras interiores KreaL

Muchas veces también nos puede ayudar pensar en el hueco que las escaleras interiores que elijamos nos dejarán. Especialmente si no dispones de mucho espacio, colocar una zona de almacenaje con cajoneras bajo la escalera te vendrá fenomenal. Y si por el contrario espacio te sobra, ese hueco te puede dar mucho juego para darle rienda suelta a tu imaginación con la decoración de un rincón especial.

¿Y ahora qué? ¿Dispuesto a elegir tus escaleras interiores ideales? En Idealkit encontrarás una amplia gama de escaleras entre las que escoger aquellas que se adapten a tus gustos y necesidades. ¡Adelante!

También te recomendamos otros artículos relacionados con las escaleras como...