Logo Idealkit

Barandillas de madera para escaleras, un toque cálido y confortable

Escaleras de interior plegables de madera del blog de Escalerasa Idealkit

Barandillas para escalera

Uno de los elementos más importantes de las escaleras son las barandillas. Su función principal es la de ser un elemento de seguridad.

Es fundamental que sean resistentes y duraderas para soportar las continuas subidas y bajadas de las personas. Esta seguridad está presente con las barandillas de madera.

Todas las barandillas a la venta en Idealkit cuentan con el certificado de seguridad CE, que garantiza que se cumplen los estándares de seguridad que impone la Unión Europea.

Nos tomamos muy en serio el bienestar de tu hogar. La seguridad es fundamental en las escaleras con hogares con niños, personas de avanzada de edad y personas con movilidad reducida.

Barandillas de madera para escaleras

Barandillas para escalera, diseño para tu hogar

Las barandillas además aportan un toque de diseño a la escalera. Hay una gran variedad según materiales, diseños, formas… Elige la tuya en función de tus gustos y necesidades decorativas. Barandillas metálicas, acero inoxidable, plásticas, de cristal y como no, barandillas de madera.

En este post anterior puedes ver las características principales de cada una de ellas. Te ayudamos a elegir la qué más se adapte a tus necesidades. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a los expertos en escaleras de Idelkit.

Barandas escaleras: cuál es la tuya

Barandillas de madera para escaleras

Las escaleras de madera te ofrecen un sinfín de posibilidades para la decoración de interiores y exterior. Las barandillas de madera para escaleras aportarán el toque clásico, perfecto para decorar tu casa o el espacio de la escalera.

El toque clásico tiene ese punto cálido y confortable que te hará estar en armonía con tu hogar. Además son visualmente atractivas y muy resistentes.

Para los más clásicos tenemos barandillas de madera para escaleras más tradicionales que crean un bello conjunto con balaustres y pilares torneados.

Para los más atrevidos que quieren romper con los cánones establecidos, os aconsejamos combinar la madera con otros materiales en tu escalera: metales, plásticos, sintéticos, cristal.

Te darán clasicismo con vanguardia y modernidad.

Barandillas de madera para escaleras

Barandillas de madera en el exterior

Si tu escalera está en el exterior, debes tener en cuenta una serie de cuidados que aplicar a la barandillas de madera. Sobre todo para el efecto del sol, la humedad, el viento, el polvo, la suciedad no reduzca su atractivo y su durabilidad.

Deberás limpiar frecuentemente las barandillas de madera con el objeto de que el polvo no dañe el material. Además debes aplicar barnices y pinturas protectoras que eviten que la humedad dañe la madera. Se recomienda al menos una vez al año, aplicar sobre la madera una nueva capa de barniz para protegerla, pero primero debes eliminar la capa del año anterior.

La luz del sol también perjudica la madera, la desgasta, dándole una imagen de estar envejecida. Además oscurece la madera. Es un efecto normal, sucede en todos los objetos que están construidos en madera y se encuentran en exposición al sol. Para evitarlo puedes aplicar barnices especiales con protección solar. También puedes darle un toque divertido y pintar tu barandilla de madera para escaleras de exterior con colores divertidos.

En Idealkit te ofrecemos barandillas de diferentes formas (circulares, curvilíneas, rectas, con giros…), tonalidades y acabados. Con ellas marcarás la diferencia. Garantizamos su seguridad, la calidad de sus materiales.

Elige la tuya.