Logo Idealkit

Barandas escaleras: cuál es la tuya

Barandas escaleras

Para tus proyectos puedes elegir cualquiera de las barandas escaleras básicas del mercado. También puede exigir más y apostar por la practicidad, la seguridad y la calidad. Además de tener en cuenta el diseño.

En Idealkit consideramos que en la combinación de todo esto está la virtud.

Seguridad y diseño son el fundamento de las barandas de escaleras. Cualquier baranda o barandilla  debe cumplir una serie de normas que nos aseguren su seguridad y deben cumplir con la normativa CE de aplicación que indica la conformidad del producto en relación a las directrices europeas.

Las barandillas son a su vez un elemento clave en la decoración. Los detalles marcan la diferencia y los elementos que la componen pueden hacer de ella algo único.

Por ello, te ofrecemos barandillas de diferentes formas, tonalidades y acabados.

¿Qué deberían ofrecerte tus barandas escaleras?

  • Seguridad: sin duda alguna la principal premisa de una barandilla es que sea 100% segura. Especialmente si en tu hogar hay niños, mayores o personas con movilidad reducida, contar con estas agarraderas para evitar caídas, es esencial.
  • Diseño: las barandas escaleras pueden estar en el foco del espacio y ser muy visibles. Por ello, pueden ser consideradas un elemento de decoración más… y de ahí que su estilo sea tan importante para poder integrarse armónicamente en el espacio. Una barandilla en función de su diseño, color y material puede ayudarte a marcar la diferencia.
  • Materiales de calidad: cristal para dar amplitud al espacio. Madera para aportar confort a tu hogar. Acero inoxidable o metal para estancias modernas. Todas las opciones son buenas siempre que esos materiales sean de primera calidad, como es el caso de las barandas escaleras Idealkit.

¿Cuáles son los diferentes tipos de barandas?

1 Barandas de acero inoxidable

Las barandas en acero inoxidable aportan un aspecto moderno y sofisticado. Se tratan del material más resistente, un material perfecto si lo que estamos buscando es sencillez en el mantenimiento, resistencia y elegancia.

2 Barandas en materiales sintéticos

Los materiales sintéticos son más frecuentes cada día, se trata de materiales resistentes y de alta calidad que permiten personalizar nuestra escalera combinando colores. Se trata de un material perfecto para dar un toque personal a nuestra escalera.

3 Barandas de madera

La madera es uno de los materiales más deseados, sobre todo por aquellos que quieren dar un toque clásico a su escalera. Estas barandillas son atractivas y resistentes y aportan calidez y confort allí donde se instalan.

La madera puede presentar los diseños más tradicionales con balaustres y pilares torneados o ser el punto de referencia de una decoración más moderna.

Montaje de barandas

Las escaleras son una zona de paso en la que hay que tener especial cuidado en la seguridad y la resistencia.

En el montaje de las barandas se debe realizar de manera meticulosa teniendo cuidado en que los elementos de apoyo y sujeción necesarios. Habrá que prever que el usuario de la escalera puede ser un niño, una persona mayor o una persona con movilidad reducida y que no se conviertan en un riesgo para el usuario.

En la actualidad existe un gran catálogo de complementos para la seguridad de las escaleras. El montaje y los elementos de seguridad dependerá si se trata de escaleras con barandas en recto o en tirada.

Dependiendo del tipo de escalera habrá que variar la distancia entre postes y su nivelación para que la baranda quede perfecta, además habrá que tener en cuenta la inclinación.

Todo lo que necesitas para montar tus barandillas - Escaleras Idealkit.es

Mantenimiento de barandas

Dependiendo del material en el que esté construida nuestra escalera necesitará de un mantenimiento y otro. Si nuestra barandilla está situada en el exterior el mantenimiento será mayor. Vamos a dar unos breves consejos sobre el mantenimiento de barandas exteriores

Barandas en acero inoxidable

Las barandas en acero inoxidable son el material más resistente, son ideales tanto para el exterior como para el interior. No se alteran por las inclemencias meteorológicas.

Para su mantenimiento es suficiente con limpiarlas periódicamente con agua y un trapo de tela. Para conseguir una apariencia espectacular se recomienda secar la superficie con un trapo seco.

Si el acero inoxidable presenta manchas, éstas se pueden retirar con algún limpiador específico y recuerda evitar productos clorados que puedan dañar las barandillas.

Barandas exteriores de madera

Además de la limpieza periódica se recomienda aplicar una vez al año una capa de barniz para protegerlas. Lo ideal sería algún barniz para maderas exteriores con protección solar e impermeable. Para conseguir el mejor resultado es fundamental lijar y retirar el barniz dañado antes de aplicar una capa.

3 buenos ejemplos de barandas escaleras Idealkit

Como podrás comprobar en tu tienda online de Idealkit, disponemos de una amplia gama de modelos de barandas escaleras para poder adaptarnos a los gustos y necesidades de todos nuestros clientes. Entendemos que tanto la seguridad, el diseño y la funcionalidad son claves para tus proyectos, así que te damos a elegir.

Aquí te dejamos una pequeña selección de algunas de nuestras barandas para escaleras, que junto a nuestros pasamanos, refuerzos de barrotes y otros accesorios, harán de tus escaleras la opción ideal.

1. Barandas escaleras circulares

Esta barandilla metálica está disponible en varios colores metalizados: gris aluminio, blanco, negro y galvanizado. Se incluye dentro de un kit con pasamanos sintético y el resto de elementos a juego.

¡Mira qué estilosa es! Es la opción ideal para las escaleras de caracol, que aportan elegancia a tu hogar y te ayudan a ahorrar espacio. Estas barandas escaleras complementan a la perfección este tipo de escaleras, aportándoles un toque que las hace únicas.

Barandas escaleras circular

2. Barandilla externa giro

Nuestro modelo estrella si quieres añadir barandilla externa al giro de tu escalera. Combina a la perfección con escaleras de tramos en forma de L y de U.

Si quieres más refuerzo, puedes añadir a  esta baranda un kit de codo articulado de madera para juntar los dos segmentos de pasamanos. Además de un kit de refuerzo de barrotes.

Con esta barandilla, las opciones de color son múltiples. Elige entre blanco, negro y gris para sus barrotes metálicos… y lánzate a conjuntar o resaltar con la amplia gama de colores para su pasamanos en madera. Por ejemplo, blanco y fumo quedan así de bien:

Barandas escaleras giro

3. Barandas escaleras rectilíneas

Una de nuestras alternativas más sutiles y elegantes son estas barandas escaleras rectilíneas, elaboradas a base de materiales sintéticos de alta calidad.

Resultan muy resistentes, además de ofrecerte varias opciones de color para que elijas el que más vaya con tu estilo. ¿Te encajan en este tono?

Barandas escaleras rectas

 

¿Qué te han parecido estos modelos de barandas escaleras?  ¿A qué te gustan? Pásate por nuestra tienda para ver el resto de propuestas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Una vez las elijas, dale un vistazo a este post con consejos para medir y montar tus barandillas para escaleras.