Las escaleras escamoteables son perfectas para salvar alturas cuando no se cuenta con un espacio amplío. Al poder esconderlas cuando no están en uso, no suponen un obstáculo en los lugares pequeños.
Escaleras escamoteables, dónde instalarlas
Este tipo de escaleras, que se pueden plegar o desplegar en función de la necesidad de uso, son ideales para acceder a buhardillas, altillos, solariums, terrazas.
Se pueden instalar en cualquier hueco, por muy pequeño que sea, dado que son escaleras que ocupan poco espacio. Son idóneas, por tanto, para salvar alturas sin tener que sacrificar metros útiles de la vivienda.
Características y beneficios de las escaleras escamoteables
Son varias las ventajas que ofrecen las escaleras escamoteables. Vemos, a continuación, sus principales beneficios.
Funcionalidad
Al poder plegarlas y desplegarlas cuando necesitamos ascender a un espacio superior, nos permiten disfrutar de más metros en nuestra vivienda. Al no ser una escalera fija, cuando la plegamos, desaparece y podemos transitar libremente, sin obstáculos, por la planta inferior.
Seguridad
A pesar de ocupar menos espacio que las escaleras fijas (de tramos, de caracol) estas escaleras son seguras y resistentes. Se pueden añadir elementos para obtener una mayor seguridad (barandillas, pasamanos…).
Fácil instalación
La instalación de estas escaleras es muy sencilla. Destacan por su sencillez, las escaleras escamoteables en formato kit que incluyen todas las piezas necesarias para su montaje. Y viene con las instrucciones del paso a paso.
Durabilidad
La diversidad de materiales permite que estas escaleras escamoteables se puedan instalar tanto en ambientes de interior como de exterior. Para espacios al aire libre, recomendamos materiales resistentes y con poco mantenimiento. Una gran elección son las escaleras plegables en acero inoxidable de calidad AISI316.
Económicas
Su fácil instalación y su tamaño reducido hace que esta variedad de escaleras tenga un precio menor al de otros sistemas como las escaleras de tramo o las escaleras de caracol que cuestan un poco más.
Tipos de escaleras escamoteables
En la tienda online de Idealkit contamos con una gran variedad de escaleras escamoteables. Seguras, resistentes, de calidad y muy fáciles de instalar. Puedes ver nuestros modelos a la venta en el siguiente enlace.
CATÁLOGO DE ESCALERAS ESCAMOTEABLES DE IDEALKIT
Dentro de la variedad de esta categoría de escaleras se pueden elegir distintos tipos, según su sistema de apertura.
Manuales
Se pliegan y se despliegan de forma manual. Para ello cuentan con un tirador que facilita su uso.
Eléctricas
Gracias a su motor se pueden plegar y desplegar apretando un botón, sin que el usuario tenga que realizar ningún esfuerzo manual.
Automáticas con mando a distancia
Al igual que las eléctricas, las escaleras escamoteables automáticas cuentan con un motor que se encarga de abrir y cerrar la escalera. Este motor se acciona mediante un mando a distancia como vemos en la imagen anterior.
Si buscas una escalera escamoteable de calidad, fácil de instalar, con un diseño adecuado al estilo decorativo de tu hogar, no dudes en contactar con nuestros expertos de Idealkit.
Te asesoran sin compromiso para elegir la mejor solución para tu hogar.