Decoración piso de interiores para parejas -Escaleras Idealkit

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!

Secretos para la decoración de un piso pequeño, do it yourself!
5 (100%) 14 votes

¿Por fin te independizas a un pisito? ¿O te cambias de casa y te vas a vivir a una más recogida? Si necesitas ideas decoración piso pequeño, ¡estás de suerte! Con este post de Idealkit te llevarás unas cuantas…

Decoración piso: Consejos para darle chispa y ahorrar espacio

A veces tendemos a pensar que la decoración piso o apartamento pequeño limita nuestras posibilidades… Es cierto que tal vez no podamos llevar a cabo la idea inicial por cuestión de espacio. Pero con un poquito de creatividad, el resultado puede resultar único.

Unas cuantas ideas para empezar…

Los colores claros son tus aliados para que los espacios pequeños parezcan más amplios. Así que lo ideal es que pintes las paredes blancas. Y a la hora de decorar, los muebles y el resto de elementos, también mejor en colores claros. Por ejemplo, gris perla, crudo, blanco o beige… Eso sí, dale vidilla con algún toque de color más intenso para contrastar.

En cuanto a estilo, uno de los que mejor se adaptan a los pisos pequeños es el minimalista. Es capaz de crear espacios vanguardistas con:

  • Pocos muebles en líneas simples.
  • Objetos decorativos con una imagen uniforme.

Con respecto a la iluminación, la luz natural es clave para hacer que un piso pequeño aparente ser más grande. Opta por cristaleras en ventanas correderas para aprovechar al máximo la luz natural. Además, para proyectar amplitud en los rincones donde ésta no llegue, elige luz halógena. Los ojos de buey al estar empotrados en el techo también suponen un ahorro de espacio.

Construye tu propio altillo

Construir un altillo te vendrá de maravilla para sacarle partido al espacio, bien sea para habilitar una habitación o a modo de trastero. Especialmente si tu nuevo hogar es pequeño pero con techos altos, esta idea te va fenomenal. Además le puede dar un aire bohemio a la estancia si le pones una cortina de abalorios de colores para decorar.

Do it yourself! Con estos trucos para construir tu propio altillo y sacarle provecho. Por supuesto, para subir hasta él elige escaleras pequeñas plegables para que el ahorro de espacio sea máximo.

Decoración piso - Altillos de madera o de hierro - Escaleras Idealkit

Aprovechar cada rincón

Puede que vivas en un dúplex de dimensiones reducidas y entonces, aunque no lo creas, tienes cierta ventaja… El hueco de la escalera te ofrece un sinfín de posibilidades. ¿Te preguntas cómo decorar un hueco de escalera? Estas son sólo algunas ideas para inspirarte:

  1. Integra tu cocina-office dentro del hueco de escalera para optimizar el espacio. ¿A qué es una solución maravillosa para aprovechar tus preciados centímetros? En un escenario como éste unas escaleras pequeñas de tramos te pueden cuadrar genial.
  2. Utiliza el hueco de escalera para guardar de todo un poco. Puede que seas un lector empedernido y colocar estanterías repletas de libros sea tu solución ideal. Tal vez eres casi un coleccionista de prendas, en ese caso, un vestidor es una alternativa perfecta. También es posible que necesites guardar utensilios de todo tipo, que prefieras que no queden a la vista… si lo deseas, convertir tu hueco de escalera en una enorme cajonera te irá genial.
  3. Crear una zona de relax y decorar a tu gusto. Unos cómodos sillones para crear un acogedor rincón de lectura. O bien un sofá de diseño y unas pinceladas más de decoración piso con algunos bonitos cojines y cuadros, ¡y listo!

 escalera en kit de madera basik - Escaleras Idealkit

¿Te han gustado estas ideas de decoración piso?

Pues no pierdas de vista El Blog de Idealkit. Si nos sigues muchos más tips sobre escaleras, bricolaje, decoración piso y mucho más te esperan.

Altillos de madera o de hierro - Escaleras Idealkit

Trucos para construir tu propio altillo y sacarle el máximo provecho

Trucos para construir tu propio altillo y sacarle el máximo provecho
4.9 (98.26%) 23 votes

Construir un altillo es una reforma que nos puede dar mucho juego en casa para ganar espacio útil.

¿Quieres algunos trucos antes de ponerte manos a la obra?

 

Algunas consideraciones previas a construir un altillo

A la hora de construir un altillo, deberás considerar cual de las dos maneras para poder hacerlo en casa te interesa más:

  1. Colocando estructura de pladur, que suele ser el más habitual para viviendas.
  2. Construir altillo con baldas estanterías metálicas o de madera. Aunque está más indicado para comercios y oficinas, también es una opción para tu hogar.

Escaleras de tramo para altillos - Escaleras idealkit

 

La importancia de la altura

El factor más importante a la hora de construir un altillo es determinar si la altura es suficiente y tener en cuenta la ubicación.

Si queremos construir un altillo tipo trastero en una zona de poco tránsito, con un techo a partir de 2,50 m. podrías. Mientras que si quieres hacerlo para circular de manera cómodo por la planta base y estar de pie en la entreplanta, la altura total tendría que ser mínimo de 4,5 m.

Escalera de altillo metálica - Escaleras Idealkit

Aunque también hay casos específicos como las buhardillas, en los que se puede jugar con las diferentes alturas que ofrece su cubierta inclinada. La zona de cumbrera es la más alta, así que convendrá ubicar las zonas de paso y unas escaleras escamoteables plegables, ideales para ahorrar aún más espacio, ahí.

También se puede ser más permisivos con la altura si justo debajo se llevarán a cabo actividades que se realizan sentados. Por ejemplo en una zona de trabajo o de asientos para relax.

Luz y ventilación para el altillo

Siempre que sea posible, se recomienda abrir una ventana para que el espacio reciba luz natural directamente y pueda ventilarse. Si la estancia está justo bajo la cubierta, lo mejor es instalar una ventana de techo. De esta manera ganarás luz natural también en la planta baja. Además, obtendrás un eficaz sistema para refrescar y ventilar el ambiente.

En cualquier caso, lo importante es construir un altillo teniendo claro cuáles son sus necesidades de uso y tus prioridades (estética, ahorro de espacio, etc.) para poder tomar las decisiones adecuadas.

Ideas para sacarle provecho a tu altillo

La verdad es que construir un altillo tiene infinitas utilidades, todas encaminadas a aprovechar cada rincón de tu hogar. Precisamente por ello, las mejores escaleras para altillos son las escaleras plegables, ya que son funcionales y casi no ocupan espacio.

Habilitar un dormitorio con un altillo

En un piso pequeño o tipo loft construir un altillo para habilitar una habitación puede darte mucho juego.

Al tratarse de un espacio destinado al descanso es interesante darle algún toque de intimidad, así que puedes añadir elementos que permitan mayor aislamiento. Por ejemplo, algo tan sencillo como unas cortinas.

Una alternativa a construir un altillo para no crear ambientes demasiado agobiantes, es poner el dormitorio sobre una plataforma y destinar el hueco de los escalones a almacenamiento… incluso los propios escalones pueden habilitarse como cajonera.

Construir altillos tipo trastero

Un altillo en una casa pequeña puede venirte de maravilla por ejemplo, para guardar ropa. También para guardar algunos objetos que no uses muy a menudo. Tal vez los utensilios de playa en pleno invierno no es algo que desees tener rondando por casa.

Un buen tamaño para construir un altillo trastero de pladur o a base de estanterías metálicas es:

  • Un techo alto, a partir de 2,5 m.
  • Un ancho que no exceda de 1,20 m.
  • La longitud que desees. Pero ten en cuenta cuál será la distancia qué puedas alcanzar al estar subido a las escaleras.

Es recomendable elegir lugares de poco tránsito como un pasillo. O si la idea es guardar toallas por ejemplo, el baño también puede ser su ubicación ideal.

Para terminar de construir un altillo así, si el registro no es traslucido, ponle puntos de luz. Es mejor colocarlos a los lados del altillo para no entorpecer el acceso a los bártulos a almacenar.

Elegir bien las escaleras para tus altillos

Algo realmente importante para construir un altillo funcional y útil es la elección de las escaleras.

Es importante que no valores solamente su comodidad, sino también su impacto dentro del ambiente. Y evidentemente que no ocupen excesivo espacio, ya que de lo que se trata al construir un altillo es de ganarlo.

Tienes algunas opciones de escaleras ahorra espacio que le dan un toque elegante y distintivo a tu espacio como son las escaleras de caracol. También otra alternativa ideal son las escaleras de tramos adosadas junto a la pared para que no obstaculicen la circulación. Por ejemplo, las escaleras en kit BASIK de Idealkit dan un resultado perfecto:

Escaleras de interior plegables de madera para altillos - Escalerasa Idealkit

Pero si hay unas escaleras para altillos perfectas  estas son las escaleras escamoteables. Son una opción muy cómoda y funcional, ya que cuando no las estés usando simplemente has de plegarlas, ¡y listo! Además, son muy fáciles de montar y ocupan muy poco espacio.

 

Si te decides a construir un altillo, entra en Idealkit para elegir las escaleras ahorra espacio que mejor vayan con tus necesidades. Si quieres unas escaleras escamoteables de calidad y seguras, has llegado al lugar adecuado.

Pon unas escaleras escamoteables en tu altillo y verás qué comodidad