En las diversas variedades que presentan los modelos de escaleras cada una tiene sus accesorios o mejor dicho los productos que hacen que se diferencie de cada una, sea cual sea el tipo de escalera que tengas en tu hogar tendrás que montar pasamanos, refuerzos, soportes, tapones, peldaños o barandillas.

Así que saber de forma inicial que kit uti...

En las diversas variedades que presentan los modelos de escaleras cada una tiene sus accesorios o mejor dicho los productos que hacen que se diferencie de cada una, sea cual sea el tipo de escalera que tengas en tu hogar tendrás que montar pasamanos, refuerzos, soportes, tapones, peldaños o barandillas.

Así que saber de forma inicial que kit utilizan las diferentes escaleras, te servirán a la hora de comprar tu primera escalera dependiendo del uso que le darás. 

Tipos de accesorios para escaleras

En este artículo conocerás los diversos productos que servirán para brindarte confort, seguridad y flexibilidad al momento de buscar los repuestos o aquellos productos que serán un poco más seguros a la hora de ejecutar un trabajo o alguna actividad en particular y más si estas conllevan a grandes riesgos si sufres algún accidente. 

Según el apartado de escaleras cada una tiene sus accesorios para escaleras específicos que conocerás a continuación. 

1. Accesorios para escaleras de aluminio

Estas escaleras cuentan con varios accesorios cada uno refuerza la seguridad y la estabilidad a la hora de subir y realizar alguna actividad como pintar o reparar algún aparato. Según las escaleras de aluminio que tengas contaras con herramientas como; ruedas, charola universal, peldaños fijos, estabilizador universal, nivelador, ganchos o soporte ajustable. 

2. Accesorios para escaleras de extensión

Los accesorios obligatorios que necesita una escalera que cuente con extensión son complementos como; un soporte rígido, kit de cuerdas y polea, ganchos con soportes, una traba peldaños y una tapa pro top.

Estos materiales harán que estés bien sujeto a esquinas o postes sin dañar la superficie y mantener tu seguridad, necesarios para escaleras que tengan entre 16 a 28 peldaños. 

3. Accesorios para escaleras de madera

Dependiendo de cuál sea tu escalera sea de un tramo, dos tramos o tres, cada escalera tiene sus diferentes accesorios que servirán para darle un toque de elegancia y delicia. Muchas veces los obligatorios para las escaleras de madera son las barandillas y los pasamanos para poder tener un lugar de apoyo cuando la persona sube y baja, más aún si el diseño es de una escalera de caracol.

No obstante, este tipo de escalera se combina con diversos materiales sea metal, vidrio o acero. 

4. Accesorios para escaleras de acero inoxidable

Este tipo de escalera se combina mucho con el modelo de escaleras de madera, ambas se complementan y surge una combinación perfecta correspondiente sobre todo en las barandas que es el accesorio ideal que se puede diseñar con este material de acero inoxidable. 

De igual manera, cuenta con accesorios como bases, codos, soportes, terminales, postes, almohadillas y ejes. 

5. Accesorios para escaleras metálicas

Cuando hablamos de escaleras metálicas estas escaleras traen diversos accesorios que debes conocer, primeramente, porque para el uso casi siempre es para realizar alguna actividad y es necesario para tu seguridad, buscar las herramientas que complementen esto será necesario así que aquí tienes una pequeña mención de ellos necesitas; gachos, cadenas, plataforma, patas regulables, cinta de apoyo y en algunos casos el safeclamp.

6. Accesorios para escaleras de mano

Estas escaleras cuentan con una particularidad y es que casi siempre los accesorios que necesitas es solo para refuerzos, por eso es indispensable comprar tacos, travesaños, estabilizador, soportes y si es necesario ganchos. 

Mayormente no se necesita más, en algunos casos se le anexa algunas ruedas o bandejas dependiendo del uso que quieras hacerle. 

¿Dónde Comprar accesorios para escaleras baratos?

Los accesorios lo puedes encontrar fácilmente por web grandes como Amazon, Ebay, Aliexpress o Mercado libre de seguro encuentras cualquier accesorio que necesitas ahora mismo para tu escalera.

De cualquier forma, en idealkit.es somos especialistas en este tipo de accesorios de escaleras, por lo cual, aquí puedes encontrar una gran variedad de accesorios a un precio accesible y de marcas con prestigio.

Precios de Accesorios para Escaleras

Eso variara dependiendo de lo que busques, casi siempre el precio mínimo es de 30 a euros hasta 160 euros. Eso cambiara dependiendo de la marca, accesorios que busques y tamaño.

Cuando busques puedes filtrar siempre el accesorio que quieras con las especificaciones máximas, para que salga a detalle lo que buscas con un buen precio. 

¿Qué accesorios son obligatorios en una escalera?

1. Tacos

Un accesorio viable y más por sus diversos tipos que existen. Puedes encontrarlo como tacos aislantes que son seguros para mantener y resguardar tu seguridad. Existen también un accesorio parecido a este que se llama tapeta lo puedes adquirir y observar cual es el que te brinda mayores resultados.

El precio de este accesorio para escaleras no es caro, ya que casi siempre todas las escaleras traen algunos de estos accesorios. 

2. Bandejas 

Un elemento que se usa para el apoyo de algún material o alguna herramienta. Se usa como apoyo para poder tener más habilidad en el momento de maniobrar y realizar una acción en las alturas. Estas bandejas suelen ser en aluminio atornillado en un peldaño de la misma escalera.

Un complemento que se puede usar fácilmente en las escaleras fijas o de tijeras.

3. Ruedas

Se pueden encontrar en varias presentaciones; algunas ruedas son fijas, otras giratorias. Unas están elaboradas con un material más resistente, otras fueron hechas para lugares específicos. Lo cierto es que el uso de las ruedas en tu escalera te facilitará la tarea de mover tu escalera de un lugar a otro sin realizar ningún tipo de fuerza.

Es bueno siempre contar con ruedas de repuestos, aunque estas duren un poco más son necesarias.

4. Otros repuestos

Algunas escaleras también necesitaran bisagras, polea, frenos, cuerda, cinta de perlón, seguro de elevación, ganchos o plataforma.
Todas son importantes porque en algunos momentos justo siempre necesitaras de alguna de ellas.

Accesorios que usan las escaleras fijas

• Cabeza postel

Este accesorio particular le da el refuerzo a la escalera que permite la estabilidad y la resistencia de tu peso al momento de subir.

• Cabezal estándar

Al igual que la cabeza de postel, es un instrumento que tienen las escaleras fijas para fijar la resistencia y estabilidad de la escalera.

• Montajes de ganchos

Necesarios para enganchar tu escalera fija a algún lugar que te permita tener la seguridad de que la escalera no se moverá y de que no sufras algún accidente.

• Taco aislante de electricidad

La mayoría de las escaleras siempre tienen colocados estos aislantes en la base de la escalera, que te permite librarte de algunos accidentes que tengan que ver con electricidad.

• Cadena de seguridad

Importante a la hora de subir alturas un poco más de lo común, permitiéndote la seguridad necesaria que permita aguantar tu peso.

Accesorios que usan las escaleras de tijeras

• Ruedas fijas

Un accesorio que casi siempre este tipo de escalera siempre posee para la movilidad y el desplazamiento de la escalera, también llevan otras, pero son giratorias, por eso al momento de comprar una escalera de este tipo observa si llevan esas ruedas fijas y giratorias.

• Barra anti-cierre

Un complemento perfecto para evitar accidente al momento de subir, esta barra lograra que evites caer por un mal apoyo, mayormente es un accesorio que siempre tiene este tipo de escalera.

• Barra estabilizadora

Un accesorio que siempre está en la base de la escalera lo que le permite mantener el apoyo 100% seguro en un solo lugar.

• Cadena de seguridad

Al igual que la escalera fija, esta escalera tiene este refuerzo para apoyar cualquier eventualidad en cuanto a la resistencia de tu propio peso de la escalera.

• Taco aislante de electricidad

Son tacos especiales que permite evitar carga estática, siendo resistente a una carga de 10Oohm.

Accesorios complementarios

• Nivelador de escalera

Una herramienta que sirve para calcular el desnivel hasta un máximo de 110mm.

• Estabilizador Zap

Un estabilizador que aumenta más aun la seguridad luego de tu estar arriba de la escalera, este accesorio para su instalación es obligatorio abrir dos huecos en los lados de la escalera para instalar.

• Ruedas Zap

Rueda que sirven para colocarlas luego de forma posterior para así acelerar el desplazamiento fácilmente de tu escalera.

• Barandilla de salida telescópica

Un accesorio que en pocas escaleras tienen pero que tu si quieres complementar y aumentar la seguridad de tu escalera fija te servirá y de mucho, sobre todo por el soporte que te ofrece.

Ten en cuenta que dependiendo de la escalera y de la actividad que vayas a realizar los accesorios van a variar, así que busca aquellas que sean de complemento para preservar tu integridad sea en tu labor de trabajo o alguna actividad rutinaria en casa.

Por otro lado, te invito a que compres tu primera escalera y analices si tiene los accesorios suficientes para luego tu usarla con libertad y seguridad.

ACCESORIOS DE ESCALERAS 

Descubre el amplia gama de accesorios y repuestos para todos los producto de Idealkit.es

Pasamanos, peldaños, refuerzo, barandillas, soportes de escaleras, tapones de pasamanos, etc. Productos exclusivamente en kit y de fácil montaje.

 

Más

Accesorios de escaleras 

Hay 35 productos.
por página
Mostrando 11 - 15 de 35 items

Volver arriba